Operación Púnica

PSOE, Podemos y Ciudadanos exigen responsabilidades al PP

Sede del Partido Popular en Génova

infoLibre

El secretario de Organización del PSOE de Madrid, Enrique Rico, consideró este jueves que, ante noticias como los registros en el PP de Madrid, los ciudadanos requieren explicaciones y regeneración. "Lamentamos que aparezcan noticias de este tipo. Por desgracia se está convirtiendo en una tónica", señaló Rico tras conocer que se están registrando los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir (OHL), y el exgerente regional del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, en el marco de la operación Púnica.

Desde Podemos, el portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, criticó que "es imposible que el que degeneró la vida pública y política en la región quiera regenerarla ahora". Este es, dijo López, "un caso más de lo que hace el PP".

La Guardia Civil entra en la sede del PP de Aguirre en busca de pruebas de cohecho y blanqueo

La Guardia Civil entra en la sede del PP de Aguirre en busca de pruebas de cohecho y blanqueo en la 'Púnica'

"Ya pasó en la toma de posesión de las actas. Entonces la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil estaba entrando en algunos municipios cuando aquí se estaban sentando alcaldes y diputados. Hoy estaban hablando de regeneración de nuevo cuando la Policía está entrando en la casa del extesorero del PP de Madrid. Nos dicen que son manzanas podridas pero ayer fue Valencia y hoy es el PP de la Comunidad de Madrid", expresó el portavoz parlamentario de Podemos, y sugirió que Esperanza Aguirre podría explicar este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción "cómo ha sido este sistema".

Por su parte, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, expresó que esta operación simboliza que el "PP sigue supurando corrupción". "Es un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años. De que el PP sigue supurando corrupción por los cuatro costados".

Aguado defendió que se exijan "responsabilidades judiciales", para lo que "están los tribunales", dijo, y que serán ellos desde la Asamblea quienes exigirán responsabilidades políticas.

Más sobre este tema
stats