Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

PSOE, Podemos y Ciudadanos exigen responsabilidades al PP de Madrid

  • PSOE: "Por desgracia se está convirtiendo en una tónica"
  • Podemos: "Es imposible que el que degeneró la vida pública y política en la región quiera regenerarla ahora"
  • Ciudadanos: "Es un ejemplo más de que el PP sigue supurando corrupción por los cuatro costados"

infoLibre Publicada 11/02/2016 a las 19:09 Actualizada 11/02/2016 a las 19:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Sede del Partido Popular en Génova

Sede del Partido Popular en la calle Génova, en Madrid.

E. P.
El secretario de Organización del PSOE de Madrid, Enrique Rico, consideró este jueves que, ante noticias como los registros en el PP de Madrid, los ciudadanos requieren explicaciones y regeneración. "Lamentamos que aparezcan noticias de este tipo. Por desgracia se está convirtiendo en una tónica", señaló Rico tras conocer que se están registrando los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir (OHL), y el exgerente regional del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, en el marco de la operación Púnica.

Desde Podemos, el portavoz en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, criticó que "es imposible que el que degeneró la vida pública y política en la región quiera regenerarla ahora". Este es, dijo López, "un caso más de lo que hace el PP".

"Ya pasó en la toma de posesión de las actas. Entonces la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil estaba entrando en algunos municipios cuando aquí se estaban sentando alcaldes y diputados. Hoy estaban hablando de regeneración de nuevo cuando la Policía está entrando en la casa del extesorero del PP de Madrid. Nos dicen que son manzanas podridas pero ayer fue Valencia y hoy es el PP de la Comunidad de Madrid", expresó el portavoz parlamentario de Podemos, y sugirió que Esperanza Aguirre podría explicar este viernes en la comisión de investigación sobre corrupción "cómo ha sido este sistema".

Por su parte, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, expresó que esta operación simboliza que el "PP sigue supurando corrupción". "Es un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años. De que el PP sigue supurando corrupción por los cuatro costados".

Aguado defendió que se exijan "responsabilidades judiciales", para lo que "están los tribunales", dijo, y que serán ellos desde la Asamblea quienes exigirán responsabilidades políticas.


4 Comentarios
  • 4 Juananb 11/02/16 23:54

    Y Cs sigue queriendo contar con el PP para formar gobierno ???? Y Pedro Sánchez acepta ??? Si se da este caso no habría un partido corrupto, serían uno corrupto y dos encubridores. Cs en la Asamblea de Madrid no tiene nada que decir ?? Y el Sr. Gabilondo sigue allí ????

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 asereje 11/02/16 23:30

    Vaya tropa el tal López Madrid y el Beltrán.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 11/02/16 22:02

    Que explicaciones angelitos míos le vais a pedir a estos.Los altos cargos no saben nada,ni se dIron cuenta de nada,Los vais a tener para gestionar un pais,si no han sabido gestionar ni su mismo partido. HACER LOS TRES LO QUE TENGÁIS QUE HACER.YA SABEMOS QUE PUEDEN PARAR LAS LEYES EN EL SENADO.PERO ESO TENDRÍA REPERCUSIONES A ESPAÑA,YGUAL SE MOVILIZABAN LOS CIUDADANOS DE UNA FORMA MAYORITARIA.APARTE DE QUEDAR RELEGADOS PARA SIEMPRE EN LA VIDA POLITICA Y DEL  PODER.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Irenepaz 11/02/16 20:55

    Ignacio Aguado va a seguir apoyando al PP. Menuda contradicción que tienen. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre