Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

Aguirre: “He nombrado más de 500 altos cargos y sólo dos me han salido rana”

  • La presidenta regional del PP avala a sus exconsejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, investigados en la trama Púnica
  • Puntualiza que el exconsejero Victoria no era el máximo responsable de la empresa de informática implicada en la Púnica: "No lo nombré yo, yo nombré a Engracia Hidalgo y a Ignacio González"

Publicada 12/02/2016 a las 14:59 Actualizada 12/02/2016 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Esperanza Aguirre, en la Asamblea de Madrid.

Esperanza Aguirre, en su comparecencia en la Asamblea de Madrid.

EFE
Esperanza Aguirre no se mueve. Sigue defendiendo su gestión al frente de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid y señala que su política de 'fichajes' sólo ha fallado en un par de ocasiones. Una vez más, en esta ocasión en el marco de su comparecencia en la comisión sobre corrupción de la Asamblea regional, la presidenta de los conservadores madrileños defendió al grueso de los cargos públicos con los que ha trabajado. “He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana”, señaló. Se refería concretamente a los exconsejeros Francisco Granados y Alberto López Viejo.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre entró en la Asamblea regional apuntando a la formación liderada por Pablo Iglesias. "Hay partidos como es el caso de Podemos, que no ha tenido poder y ya tiene casos. Hay un integrante que ha cobrado sin ir a trabajar en la Universidad [por Íñigo Errejón], Monedero cobró de Venezuela y ahora se está investigando la financiación de Irán", aseguró la presidenta del PP regional.

La dirigente del Partido Popular explicó que no le han llamado desde la dirección nacional de su partido después de los registros que tuvieron lugar este jueves en la sede de la formación madrileña en el marco de la Operación Púnica y que se siente respaldada. "Hombre, cómo no", dijo.

En sus primeras declaraciones ya en el seno de la comisión de investigación, Aguirre puntualizó que el exconsejero Salvador Victoria no era el máximo responsable de la empresa de informática implicada en la Púnica: "No lo nombré yo, yo nombré a Engracia Hidalgo y a Ignacio González". Aguirre manifestó su confianza en Salvador Victoria y la exconsejera de Educación Lucía Figar, investigados en el caso Púnica.

Sin embargo, mostró su rechazo al supuesto comentario que Victoria hizo al considerado "conseguidor" de la Púnica, el empresario Alejandro de Pedro, al decirle que los pagos en negro se habían hecho "toda la vida" y "nunca" había pasado nada, según revelaron unas grabaciones.

"No escuché si el señor Victoria dijo eso, no sabía que se hiciera semejante cosa y me parece indignante. Yo no lo he visto jamás y espero no verlo", dijo en su comparecencia. Asimismo, explicó que tanto como Victoria como Figar "declinaron la posibilidad" de ir en la lista del PP para la Comunidad de Madrid en las pasadas elecciones regionales. Ambos presentaron su dimisión tras ser imputados en la Púnica para no ser un impedimento a que Cristina Cifuentes fuera investida presidenta con el apoyo de Ciudadanos.

Al contrario que a López Viejo y Granados, Aguirre sí defendió a su jefa de prensa, Isabel Gallego, y a la exconsejera Lucía Figar: "Hay imputaciones e imputaciones. pongo la mano en el fuego por la señora Figar y la señora Gallego". En concreto, Aguirre ha asegurado que Gallego, contratada por el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, "no ha cometido ningún ilícito penal".




10 Comentarios
  • 17 xes 13/02/16 03:08

    Aguirre una "liberal" que ha vivido toda su vida del dinero de los ciudadanos y que sólo sabe mentir. No "Sra" Aguirre, no son dos: https://www.diagonalperiodico.net/sites/default/files/imputados_def_0_1.jpg

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 baldos 12/02/16 22:29

    Sra. Aguirre, que algunos estamos ya rozando los noventa años, no nos tome por cretinos, que además tenemos carreras y no precisamente la de "CAZATALENTOS", ni somos afines ni en sueños a su partido, por lo menos medite, ante de sus comparecencias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 mozote 12/02/16 22:14

    Aguirrutxa: querrás decir que has nombrado a 500 ranas y solo dos de ellas eran personas.¡Eh!. ¡Así sí porque últimanente se te entiende poco,  por eso de que estás vieja y un poco corrupta!..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 AURI 12/02/16 21:23

    Necesitamos tantos altos cargos realmente? Tantos altos cargos no nos dan más que altas cargas a los españolitos de a pie. Esto de la política necesita un profundo saneamiento y desde luego necesitamos a gente que piensen en trabajar para el pueblo y cobrar un sueldo decente pero no imposible de sobresueldos y sobrecostes y sobres... Necesitamos una limpia total.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 pakito2016 12/02/16 20:16

    De los 500, dos han salido sapo.POR AHORA.Aguanta Luis se fuerte,hacemos lo que podemos.Mañana te llamo.Qué habría pasado con este mensaje.En EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Temporar 12/02/16 19:56

  • 11 sacasuno 12/02/16 19:35

    Temporar dijo..
    sí los sueldos del gobierno sí lo pagamos todos los españoles, sean del partido que sea, pero ¿ los sueldos de los empleados del PP, que no funcionarios, tambien? Esa es la pregunta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Temporar 12/02/16 19:33

    Ilegalizacion del PP como partido. Se han pasado 3 pueblos. Toda la cúpula! !! Son 800.000 militantes y estoy seguro que hay gente buena,  pero esto no se puede tolerar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pamplinash 12/02/16 18:30

    Una de las ranas te pagó el mal gusto, jovencita. Qué horror de foto. Ya sabemos quién eres y 7 millones y los Jueces te apoyan. Pero que eres una pesadilla, eso no lo duda nadie.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 karpavi 12/02/16 18:18

    Estas artimañas son las tácticas del maquiavelismo, esta señora siempre haciendo gala de su desmesurado cinismo que no refrena su lengua bípeda, recurriendo siempre al engaño más vil, a la mentira contumaz, esta yonqui de la política, tiene un comportamiento irracional con Podemos, por que la han destronado de lo que ella considera su cortijo Madrid utiliza la injuria, la difamación de manera sistemática y malévola.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre