Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Ciudadanos, sobre los registros al PP: “Igual un día tienen que entrar en la Moncloa”

  • Rajoy "no puede abanderar la lucha contra la corrupción" en España siendo el presidente del partido "que más casos de corrupción tiene abiertos", afirma Miguel Guitérrez
  • "Es el tiempo del señor Sánchez", y "cuando llegue el tiempo de otro ya veremos", señala el secretario general del Grupo Parlamentario de C's en el Congreso

infoLibre Publicada 12/02/2016 a las 19:00 Actualizada 12/02/2016 a las 19:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Miguel Guitérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Miguel Guitérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

EP
El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, calificó de "desconcertante" que este jueves por la mañana el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, estuviera hablando de regeneración democrática con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y por la tarde la Guardia Civil estuviera registrando la sede del PP de Madrid por un presunto caso de corrupción. "No sé si algún día igual tendrán que entrar en La Moncloa", manifestó.

En rueda de prensa en la Cámara Baja que recogió Europa Press, Gutiérrez afirmó que Rajoy "no puede abanderar la lucha contra la corrupción" en España siendo el presidente del partido "que más casos de corrupción tiene abiertos". "Si ha estado mirando para otro lado, lo normal es que le pasen estas cosas dentro de casa", concluyó, criticando la "inacción de gobierno interior" del presidente del PP.

A su juicio, el último escándalo "no es un problema del PP de Madrid", ya que la corrupción no ha afectado al partido solamente en esta comunidad autónoma. "Ha sido sistemática y sistémica", ha afirmado, criticando a quienes "intentan hacer compartimentos estancos" dentro del partido.

Gutiérrez subrayó que, en lo que a regeneración política se refiere, "no se trata de decirlo, sino de hacerlo". Tras recordar que C's impulsó una comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, afirmó que con actuaciones como esta se ve "qué partido trabaja en pro de la regeneración" y de "la transparencia y los buenos usos" entre sus cargos y afiliados, y cuál no.

"Es el tiempo de Sánchez"

Por otro lado, el diputado no quiso adelantar qué hará Ciudadanos con respecto a Rajoy si finalmente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no logra ser investido como jefe del Ejecutivo. "Ahora mismo estamos en lo que estamos. A lo mejor Rajoy no tiene oportunidad de postularse para la investidura", manifestó, apuntando que el líder del PP declinó el encargo del Rey de formar Gobierno.

Ahora, apuntó, "es el tiempo del señor Sánchez", y "cuando llegue el tiempo de otro ya veremos". Además, indicó que es al jefe del Estado, no a Ciudadanos, a quien corresponde proponer un candidato a la investidura.


2 Comentarios
  • 2 Patxute 14/02/16 13:55

    Eso esta muy bien, pero Ciudadanos ha apoyado al PP en la Comunidad de Madrid para que gobierne, y todos sabemos ahora como esta la CAM y Esperanza Aguirre. Además Ciudadanos esta también apoyando al PP a nivel nacional para gobernar junto con el PSOE. Hay que predicar con el ejemplo. Estos de C´s no tienen ninguna credibilidad.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 pakito2016 13/02/16 13:08

    Tengan cuidado los de Ciudadanos, haber si cuando entren en la Moncloa,están ustedes cerca tomando cafe con los amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre