Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Cospedal se lava las manos con el PP de Madrid

  • "No controlo lo que haga el PP de Madrid", señala la secretaria general del PP
  • Javier Maroto pide hacer "una purga" contra la corrupción "se lleve a quien se lleve por delante" y asegura que asumir ese coste "merece la pena"

infoLibre Publicada 12/02/2016 a las 09:44 Actualizada 12/02/2016 a las 10:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.

EUROPA PRESS
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, recordó que fue ella quien cesó en 2014 como gerente del PP de Madrid a Beltrán Gutiérrez y responsabilizó al partido regional, presidido por Esperanza Aguirre, de repescarlo como empleado en su sede, ubicada también en la calle Génova. "No controlo lo que haga el PP de Madrid", alegó.

Según explicó Cospedal en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, tras el cese de Gutiérrez como gerente del PP madrileño por el escándalo de las tarjetas black de Caja Madrid, "lo quiso contratar el partido en Madrid". "Y esa es una decisión que ya no depende de mi", matizó.

Cospedal concretó que fue ella la que dio la orden de cesar a Gutiérrez como gerente. "Yo ahí si puedo decir que este señor deja de ser gerente", precisó, "pero la contratación particular que haga el PP de Madrid ni la controlo ni la dirijo".

Sin embargo, la secretaria general del PP admitió que fue informada de que Beltrán Gutiérrez, cuyo domicilio y despacho han sido registrados este jueves por la Guardia Civil por orden del juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional, había sido contratado por el PP madrileño dirigido por Aguirre.

Preguntada por si le pareció bien la nueva contratación de Gutiérrez, Cospedal ha respondido: "Si yo le ceso como gerente, se lo puede imaginar".

"Sorprendida" por la filtración 

Sobre el registro en la sede del PP de Madrid, que calificó como "tranquilo, sencillo y discreto", Cospedal mostró su asombro porque haya trascendido a los medios de comunicación cuando se trata de "diligencias secretas" de la investigación de la operación Púnica.

"He leído una nota de prensa de la Audiencia Nacional sobre las diligencias secretas y es sorprendente", dijo Cospedal, irónica. "Nunca había visto que de una diligencia secreta se haga una nota informativa", añadió después para señalar a la propia Audiencia como responsable de la filtración a los medios.

"Si se ha contado en un medio de comunicación es porque alguien se lo ha contado al medio, y los únicos que lo sabían eran los que llevan el asunto. Y quien lo sabe son los que llevan la investigación, que se lleva en un sitio en contrato, y quien lo filtra a un medio es quien tiene interés en que se conozca", según Cospedal.

"Purga" contra la corrupción 

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, apostó este viernes por hacer "una purga" contra la corrupción "se lleve a quien se lleve por delante", y se mostró convencido de que asumir ese coste "merece la pena".

"Se lleve a quien se lleve", ha insistido cuando se le preguntó si eso incluía a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aunque sí recalcó que quien debe caer es quien haya hecho algo "irregular o ilegal".

Y añadió que él no es juez pero que "todo el mundo tiene una opinión sobre el comportamiento de algunos políticos, tanto del PP como de otros partidos, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press.

Sobre el caso concreto del PP de Madrid, registrado el jueves por el juez que investiga la trama Púnica, recalcó que "corresponde al PP de Madrid aclarar por qué la Guardia Civil tiene que entrar allí". "Y por qué los militantes y cargos que hacen política de barrio tranquilamente tenemos que pasar por esa vergüenza", subrayó.

Eso sí, dijo no saber exactamente qué ha sucedido en Madrid y si la cúpula del PP pidió explicaciones a Aguirre. En todo caso, insistió en que los casos de corrupción no son sólo un problema del PP, sino que afectan a todos los partidos y por tanto "a la credibilidad de la política".

"Se han tolerado cosas intolerables" 

De hecho, él mismo dijo estar entre los ciudadanos que están "cansados de ver que ha habido una generación de políticos, o unos años en política, en que se han tolerado cosas absolutamente intolerables e inasumibles", y mucho más en un momento en que, después de una crisis, hay una exigencia "absoluta" de regeneración democrática.

Según su análisis, la corrupción afecta a todos y, en función del caso que salta cada día se ve afectado un partido u otro y "por supuesto que pasa factura", tal como se vio en las últimas elecciones.

"Quienes apostamos por pasar página de una vez por todas, se lleve a quien se lleve esto por delante, porque es necesario depurar, limpiar y hacer las cosas de otra manera, creemos que el coste merece la pena", añadió.

Como viene haciendo desde que se destapó la operación Taula en Valencia, Maroto avisó a quienes "se dicen compañeros" que mientras algunos "contaban billetes" otros se "jugaban el tipo" en el País Vasco. "Ni ellos me representan a mí ni yo les represento a ellos", prosiguió, antes de añadir que hay "una mayoría" que quiere dar "un paso al frente para acabar con eso" porque creen en el PP y en la política que hace para España y para estar al servicio de la gente.


5 Comentarios
  • 5 luissot 13/02/16 18:59

    Si quieren purgar al PP de corruPPcion hay peligro de que mueran todos deshidratados, con el nivel que tienen de corruPPcion les puede durar la diarrea meses y salvo Rita Barbera el resto no creo que aguanten. Lo de la purga es una broma de Maroto que es muy cachondo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pamplinash 12/02/16 23:21

    Las fotos, de libre interpretación, que últimamente veo de la gente del PPGolpe muestran pavor en la mirada de sus cabezas visibles. Como si les hubieran pillado a todos. Y no por un mea culpa, sino por un dedo índice taladrándoles, un dedo acusador. Cospe tiene mucho miedo a juzgar por su angustia. Puede que la rata de su Patrón se esconda  y les deje tirados. Mariano es así. Un Caballero decente. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 12/02/16 19:59

    A lo mejor tenía que lavarse otra cosa...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Caecilium 12/02/16 12:23

    La imaginativa y locuaz Sra Cospedal, Lola para los amigos, tal vez sugiera que un registro policial en la sede de SU partido debería de hacerse con los agentes disfrazados de repartidores de mensajería, con sus sobres y todo, e informáticos que se llevan ordenadores al taller... En cualquier caso califica el registro como 'tranquilo, sencillo y discreto?. Muy cuqui, vaya. Sin geos tirando la puerta con un ariete, ni nada. Lo de Maroto ya tal. Imaginar a militantes del PP haciendo política de barrio y salirme Don Fanucci (de El Padrino) visitando tenderos es todo uno. O ver a la corrupción saltando cada dia de un partido a otro: PP de Valencia, PP de Madrid... Es gracioso, este Maroto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 12/02/16 10:57

    ¿Y cuando presuntamente caerá, la Sra. Cospedal, o tiene tantos "PRESUNTAMENTE PADRINOS?, para aguantar los chaparranos, de Castilla La-Mancha.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre