Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicio a los 'ocho de Airbus'

La Fiscalía retira los cargos contra dos de los ‘ocho de Airbus’ y rebaja la prisión al resto

  • Los ocho sindicalistas que se enfrentaban entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010
  • Todos los acusados han negado que agredieran a policías y a trabajadores, mientras que los agentes han asegurado durante el juicio que sí se agredió a un empleado

infoLibre Publicada 12/02/2016 a las 11:47 Actualizada 12/02/2016 a las 11:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Acto de apoyo a 'los ocho de Airbus'.

Acto de apoyo a 'los ocho de Airbus'.

EUROPA PRESS
La Fiscalía ha decidido retirar los cargos contra dos de los ocho de Airbus, Edgar Martín y Armando Barco, mientras que rebajó la pena de prisión para el resto de ocho años y tres meses a cuatro años y medio para cada uno de ellos.

Así lo reflejó en la cuarta sesión del juicio que se celebra este viernes en los Juzgados de Getafe con los ocho sindicalistas que se enfrentaban entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de Airbus en la huelga general del 29 de septiembre de 2010.

Están acusados de un delito de coacciones a los trabajadores y lesiones a policías durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a las puertas de la empresa. Todos han negado que agredieran a policías y a trabajadores, mientras que los agentes han asegurado durante el juicio que sí que se agredió a un empleado, y a que a otra, embarazada, se le lanzó un petardo.


1 Comentarios
  • 1 SANEV 12/02/16 14:16

    Las políticas del PP a favor del empresariado y unos fiscales dirigidos por el mismo trae estas consecuencias, la de intentar anular el derecho Constitucional a la huelga para defenderse el trabajador de cualquier postulado que dañe o pueda dañar sus derechos y no exista posibilidad de negociación por la postura generalmente prepotente del empresariado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre