Corrupción en el PP

“Yo no pago por abrir infoLibre”, se jacta la expresidenta

La diputada del PSOE Encarnación Moya, en su intervención en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, se interesó por los trabajos de posicionamiento online realizados por el informático de la Púnica Alejandro de Pedro para Esperanza Aguirre adelantados por infoLibre: "¿Le han hecho trabajos de posicionamiento online?", preguntó Moya, que consiguió que la presidenta del PP recordara el pago de 40.000 euros a la firma de De Pedro: "Pues ya le he dicho que tengo nueve millones y medio de menciones [en Google] y no sé si me han hecho trabajos de estos. Supongo que lo hicieron cuando fui candidata, por el que pagamos 40.000 euros, alguno me habrán hecho".

Y entonces Encarnación Moya ha replicado: "¿Deberían haber sido pagados por el Partido Popular?". Aguirre le ha respondido: "Lo fueron, fueron pagados a una empresa del señor [Alejandro] de Pedro, pero no sólo fueron para mí. También para otras personas como Jesús Gómez, el alcalde de Alcobendas, y otros que ustedes ha mencionado, los que eran candidatos".

Y en ese momento la diputada socialista ha mostrado un informe publicado por este diario: "Pero una cosa, yo tengo aquí un informe...". Y Esperanza Aguirre ha interrumpido en ese momento a la parlamentaria socialista: "Ese informe que tiene lo hice al igual que lo hizo Patxi López cuando era lehendakari, comienza al parecer, yo ni me había enterado, pero parece ser que comienza unos meses antes de que yo dimitiera. Ese es otro contrato, de la Comunidad de Madrid, siendo yo presidenta".

La 'Púnica' difundió de forma masiva en internet noticias sobre Aguirre para mejorar su reputación

La diputada Moya ha retomado el interrogatorio, y con el documento ya en la mano, le espetó: "¿Es este [el informe] del que no se sabe quién lo ha pagado?" "No, lo ha pagado la Comunidad de Madrid, pero ese que usted tiene de infoLibre, aunque yo no pago por abrir infoLibre, pero a mí me lo ha facilitado aquí nuestro portavoz, habla del mes de septiembre de 2012, justamente cuando yo dimití", se ha defendido la presidenta del PP.

Entonces la diputada Moya ha aseverado: "Se supone que forma parte de la deuda que el señor De Pedro reclama a la Comunidad de Madrid. Pero ha vuelto a ser interrumpido por Aguirre: "Yo creo que no". Y Encarnación Moya ha respondido: "Yo he dicho que se supone, señora Aguirre".

Este rifirrafe tiene su base en las investigaciones realizadas por el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional. Según sus pesquisas, el informático de la Púnica, Alejandro de Pedro, reclamaba más de 140.000 euros de sus trabajos a la Comunidad de Madrid. Una parte de este dinero le fue abonado, siempre según el sumario, en sobres con dinero en metálico.

Más sobre este tema
stats