Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

“Yo no pago por abrir infoLibre”, se jacta la expresidenta

  • La diputada del PSOE Encarnación Moya se interesa por el informe sobre los trabajos de posicionamiento online realizados por el informático de la Púnica Alejandro de Pedro para Esperanza Aguirre, adelantado por infoLibre
  • La expresidenta madrileña presume de no pagar por leer este diario: "A mí me lo ha facilitado [el informe] aquí nuestro portavoz"

Publicada 12/02/2016 a las 16:03 Actualizada 12/02/2016 a las 21:59    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Aguirre no lee infoLibre

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se jacta en la Asamblea de Madrid de no leer las informaciones de infoLibre sobre la corrupción en su partido.

Esperanza Aguirre durante su comparecencia este viernes en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid.

Esperanza Aguirre durante su comparecencia este viernes en la comisión que investiga la corrupción en la Comunidad de Madrid.

EFE
La diputada del PSOE Encarnación Moya, en su intervención en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid, se interesó por los trabajos de posicionamiento online realizados por el informático de la Púnica Alejandro de Pedro para Esperanza Aguirre adelantados por infoLibre: "¿Le han hecho trabajos de posicionamiento online?", preguntó Moya, que consiguió que la presidenta del PP recordara el pago de 40.000 euros a la firma de De Pedro: "Pues ya le he dicho que tengo nueve millones y medio de menciones [en Google] y no sé si me han hecho trabajos de estos. Supongo que lo hicieron cuando fui candidata, por el que pagamos 40.000 euros, alguno me habrán hecho".

Y entonces Encarnación Moya ha replicado: "¿Deberían haber sido pagados por el Partido Popular?". Aguirre le ha respondido: "Lo fueron, fueron pagados a una empresa del señor [Alejandro] de Pedro, pero no sólo fueron para mí. También para otras personas como Jesús Gómez, el alcalde de Alcobendas, y otros que ustedes ha mencionado, los que eran candidatos".

Y en ese momento la diputada socialista ha mostrado un informe publicado por este diario: "Pero una cosa, yo tengo aquí un informe...". Y Esperanza Aguirre ha interrumpido en ese momento a la parlamentaria socialista: "Ese informe que tiene lo hice al igual que lo hizo Patxi López cuando era lehendakari, comienza al parecer, yo ni me había enterado, pero parece ser que comienza unos meses antes de que yo dimitiera. Ese es otro contrato, de la Comunidad de Madrid, siendo yo presidenta".

La diputada Moya ha retomado el interrogatorio, y con el documento ya en la mano, le espetó: "¿Es este [el informe] del que no se sabe quién lo ha pagado?" "No, lo ha pagado la Comunidad de Madrid, pero ese que usted tiene de infoLibre, aunque yo no pago por abrir infoLibre, pero a mí me lo ha facilitado aquí nuestro portavoz, habla del mes de septiembre de 2012, justamente cuando yo dimití", se ha defendido la presidenta del PP.

Entonces la diputada Moya ha aseverado: "Se supone que forma parte de la deuda que el señor De Pedro reclama a la Comunidad de Madrid. Pero ha vuelto a ser interrumpido por Aguirre: "Yo creo que no". Y Encarnación Moya ha respondido: "Yo he dicho que se supone, señora Aguirre".

Este rifirrafe tiene su base en las investigaciones realizadas por el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional. Según sus pesquisas, el informático de la Púnica, Alejandro de Pedro, reclamaba más de 140.000 euros de sus trabajos a la Comunidad de Madrid. Una parte de este dinero le fue abonado, siempre según el sumario, en sobres con dinero en metálico.


10 Comentarios
  • 24 Don Quijote 17/02/16 17:31

    !Jo que guasa tiene la Sra.¡ Yo pago por leer Infolibre y por "no" ver Telemadrid.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 sant 14/02/16 17:20

    Me alegro de haberme suscrito a infolibre porque me alegro que un medio sea independiente hasta de sus propios socios . Viva la libertad de prensa , sobretodo ahora, frente a lo que estamos presenciando , con tantos pesebristas , en las tertulias , cada vez mas aburridas y cansinas , en las televisiones . Como se añora a Kapuscinski , a Chaves Nogales , et. etc . aquellos grandes que hicieron del periodismo una profesión honesta y respetable. Ahora han venido el capo losantos , los indas , los maruhendas para desprestigiar esta maravillosa profesión , gracias a la connivencia de las televisiones basura. Animo infolibre seguir así.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Octavio 14/02/16 09:21

    A seguir trabajando igual de bien, amigos de Info-libre. Periodismo de calidad. Las palabras se toman segun de quien vengan, y siempre dice, quien mas tiene que le digan.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 illo 14/02/16 08:20

    Pero como va a leer infolibre...? Ella ya tiene bastante con La Razon y similares. Por cierto llegará un día que se edite un libro con las portadas de este panfleto. Lo mismo que se hizo con 'Hermano Lobo' pero mucho más hilarante. Por cierto, como es posible que este periódico siga editándose con la tirada ridícula que tiene?. Misterios...del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 JUAN_C 13/02/16 20:16

    Pues claro que no lee INFOLIBRE. Ella, magnifica ella, sólo lee obras de ficción..... Como la mundialmente famosa "YO, YO DESCUBRÍ LA GURTEL"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Ciro2 13/02/16 19:39

    Hace mal no leyendo información independiente, siquiera para enterarse de qué se maneja en su contra. Es tonta, en política, como en todo, hay que informarse más por los decentes que por los babosos que te regalan los oídos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 losdel38 13/02/16 15:00

    ...Y yo nunca esperaba de felicitar a la Aguirre...Eres la unica de la banda " El PPadrino que haces pro paganda de infoLibre. .Y tu sabes Aguirre que infoLimbre esta hecho para personas y no para azno/as,por eso tu no pagas...Para no enterarte de nada ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Josu2 13/02/16 14:41

    "Yo no pago por abrir Infolibre"Le recordaremos un viejo refran "Los caramelos no estan hechos para los cerdos".Para leer este periodico tienen que estar la manos limpias de corrupción y ese no es su caso.."GUAPA"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 luissot 13/02/16 12:25

    Pagar la vieja por abrir Infolibre, ja ja ja ja....Ella solo abre botellas de orujo, eso de leer no es para ella, ella tiene cosas mas importantes que beber, perdon quise decir hacer

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 encafer 13/02/16 08:37

    Ya lo daba por hecho sra AGUIRRE......USTED SOLO LEE LA PRENSA QUE LE HES AFÍN.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre