Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción en el PP

Rivera anuncia que C's seguirá apoyando al PP de Madrid a pesar de la corrupción

  • El líder de Ciudadanos dice que el control de su partido en el Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid garantiza que el PP ya no podrá hacer "lo que le dé la gana"
  • "Hoy, en la Comunidad de Madrid, si hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente", señala Rivera

infoLibre Publicada 12/02/2016 a las 10:13 Actualizada 12/02/2016 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este viernes que seguirá apoyando al PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a pesar del registro que tuvo lugar este jueves en la sede del partido en Madrid. Rivera sostuvo que de esta manera el PP ya no podrá seguir haciendo "lo que le dé la gana" como, a su juicio, hacía antes. 

El líder de Ciudadanos recordó que este mismo viernes comparece la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción en el Parlamento regional.

"De un Gobierno con mayoría absoluta y de hacer lo que le daba la gana, como vemos en las portadas de los periódicos, se ha pasado a un Gobierno en minoría controlado por Ciudadanos con condiciones para una investidura", destacó en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Así se pronunció Rivera un día después de que la sede del PP de Madrid fuera registrada en el marco de la investigación judicial de la Operación Púnica, por la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, que apunta a una supuesta financiación irregular del partido en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el debate de investidura para presidir el Gobierno autonómico contó con el apoyo de los 17 votos del Ciudadanos, sumándose así a los 48 votos de su partido. 

Un imputado "dura menos de 24 horas"

"Hoy, en la Comunidad de Madrid, si hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente", subrayó el líder de Ciudadanos, afirmando que la regeneración política "se hace con hechos, no con eslóganes".

En su opinión, los españoles pidieron con sus votos "cambios pero también diálogo", y cree que quien piense que "tiene la razón en todo" en un momento en que ya no hay mayoría absoluta, "se equivoca".

Rivera aseguró que "hay un antes y un después" de la llegada de C's a la política, "especialmente en la Comunidad de Madrid", porque estando en la oposición llega a acuerdos con el Gobierno regional y con otros partidos.

"No se trata de gritar más, sino de proponer más cosas y hacer funcionar las instituciones", concluyó, expresando el deseo de su partido de conseguir que "en unos años la política vuelva a ser lo que es, un servicio público, un servicio noble a los ciudadanos".


10 Comentarios
  • 17 Bravantia 19/02/16 17:27

    Riverita, la única diferencia entre el PP Y Ciutadans, es que tu quieres dirigir el PP. Sois lo mismo y representáis a los mismos sinvergüenzas. A algunos no nos engañáis... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Eduardo Arturo 13/02/16 06:15

    Ayyys, Riverita, Riverita.  Si el PP se debe "renovar", que te nombren Presidente de su partido. Total, ya estás dentro de sus filas y estás haciendo el trabajo que debería haber realizado Marianico "el corto".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Sofocles 13/02/16 03:32

    Leo todas las opiniones y entiendo que la gente quiera castigar mas al PP pero pienso que la estrategia de ciudadanos es acertada, realista y posible en nuestro tiempo. NO creo que ciudadanos se este vendiendo... creo que estan presionando de una manera real y tangible , al partido en el poder de turno para cambios reales, concretos, tangibles y medibles... eso solo significa que evitan que el pp tenga imputados en sus huestes.. pero es una mejora sobre lo que habia. Si aspiramos a la luna desde el primer dia y es la luna o nada, no conseguiremos nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 horsebonifacio 13/02/16 00:37

    Qué carrera!! Empezar sin taparrabos para terminar siendo el taparrabos del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Laniebla 13/02/16 00:23

    Y Rivera se frota la manos dando la bienvenida a tod@s los votantes del pp que les da verguenza volver a votarles.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 ASR55 12/02/16 23:17

    Desde un principio se le ha visto el plumero a este pollo, si señor Rivera usted no engaña a nadie 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 TOTOFREDO 12/02/16 22:49

    Es "una forma de luchar contra la corrupción y por la regeneración", cada uno tiene la suya......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 manel 60 12/02/16 22:43

    señor rivera ya se le notaba el plumero, adalid contra la corrupcion, vaya tela la que nos espera con usted y el pp, por saco a dos bandas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Bravantia 12/02/16 19:48

    Es que Ciutadans, es la derechona. Ya lo sabíamos, pero se confirma día a día. ¡Ah! y son catalanes eh.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 schopenhauer vive 12/02/16 19:47

    Tan parecido a Rajoy se está volviendo Rivera, que en breve lucirá una barba entrecana. Masles de la intimidad en la convivencia. Quizás sea esa la reforma y regeneración que propone, que nos crezca barba a todos y todas.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre