Corrupción en el PP

Rivera anuncia que C's seguirá apoyando al PP madrileño

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

infoLibre

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este viernes que seguirá apoyando al PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid a pesar del registro que tuvo lugar este jueves en la sede del partido en Madrid. Rivera sostuvo que de esta manera el PP ya no podrá seguir haciendo "lo que le dé la gana" como, a su juicio, hacía antes. 

El líder de Ciudadanos recordó que este mismo viernes comparece la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la comisión de investigación sobre corrupción en el Parlamento regional.

"De un Gobierno con mayoría absoluta y de hacer lo que le daba la gana, como vemos en las portadas de los periódicos, se ha pasado a un Gobierno en minoría controlado por Ciudadanos con condiciones para una investidura", destacó en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que ha presentado al portavoz de C's en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Así se pronunció Rivera un día después de que la sede del PP de Madrid fuera registrada en el marco de la investigación judicial de la Operación Púnica, por la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, que apunta a una supuesta financiación irregular del partido en Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante el debate de investidura para presidir el Gobierno autonómico contó con el apoyo de los 17 votos del Ciudadanos, sumándose así a los 48 votos de su partido. 

Un imputado "dura menos de 24 horas"

"Hoy, en la Comunidad de Madrid, si hay un solo imputado, dura menos de 24 horas, no porque el PP quiera echarle, sino porque Ciudadanos no lo consiente", subrayó el líder de Ciudadanos, afirmando que la regeneración política "se hace con hechos, no con eslóganes".

Rajoy y Rivera coinciden en que cualquier pacto debe rechazar un referéndum en Cataluña

Rajoy y Rivera coinciden en que cualquier pacto debe rechazar un referéndum en Cataluña

En su opinión, los españoles pidieron con sus votos "cambios pero también diálogo", y cree que quien piense que "tiene la razón en todo" en un momento en que ya no hay mayoría absoluta, "se equivoca".

Rivera aseguró que "hay un antes y un después" de la llegada de C's a la política, "especialmente en la Comunidad de Madrid", porque estando en la oposición llega a acuerdos con el Gobierno regional y con otros partidos.

"No se trata de gritar más, sino de proponer más cosas y hacer funcionar las instituciones", concluyó, expresando el deseo de su partido de conseguir que "en unos años la política vuelva a ser lo que es, un servicio público, un servicio noble a los ciudadanos".

Más sobre este tema
stats