Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

El PP aprovecha el anuncio de Aguirre para revelar que Ignacio González dimitió hace un mes

  • Hace un mes que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González abandonó su cargo en el PP regional
  • La formación que hasta este domingo dirigía Esperanza Aguirre no consideró oportuno hacerlo público hasta ahora

infoLibre Publicada 14/02/2016 a las 17:17 Actualizada 14/02/2016 a las 17:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Europa Press
Hace un mes que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González abandonó su cargo de secretario general del PP regional, pero la formación que hasta este domingo dirigía Esperanza Aguirre no consideró oportuno hacerlo público hasta ahora, coincidiendo con su propia renuncia. Fuentes del partido justificaron la demora en la necesidad de que la dimisión fuese ratificada por la Junta Directiva del PP madrileño.

Desde que perdió la Presidencia de Madrid, González se incorporó al Consejo Consultivo de la Comunidad, un órgano en el que tienen asiento reservado los exmandatarios regionales y en que ya se sentaban Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Joaquín Leguina (PSOE). Por esa tarea tiene derecho a cobrar en torno a 8.500 euros brutos mensuales, que equivalen a unos 5.500 euros netos.

Hace sólo unos días, infoLibre informó de las conexiones existentes entre el caso Gürtel y el del ático de Ignacio González. La declaración del comisario José Manuel Villarejo ante la jueza de Estepona en la que informó de que un confidente del caso Gürtel había alertado a la Policía de que el dúplex de lujo del expresidente podría ser el pago de una comisión vinculada al mayor pelotazo que percibió Francisco Correa puede ser determinante para la investigación del caso del ático.

De hecho, la jueza ha firmado una providencia en la que pregunta a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga si debe enviar su investigación al Juzgado Central de Instrucción número 5, en el que el juez José de la Mata instruye, en el marco de Gürtel, una pieza separada sobre el pelotazo de Arganda del Rey (Madrid).

En esta operación urbanística, según el sumario, Francisco Correa habría percibido hasta 25 millones por su intermediación en la adjudicación de una finca municipal al empresario Fernando Martín, el propietario de la promotora Martinsa.

Pero además de su declaración, el comisario Villarejo ha aportado los informes que remitió a sus superiores sobre sus pesquisas, que según su testimonio fueron interrumpidas por orden del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.


Relacionados


8 Comentarios
  • 8 Bravantia 15/02/16 12:27

    Todo lo hacen a escondidas y por debajo de la mesa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 baldos 15/02/16 12:24

    En la Comunidad Madrileña, presuntamente ocurre cómo en todo el PP, a igual que cuando se ponen las fichas de domino, en fila, que cuando cae las primera, arrastra a todas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 15/02/16 10:29

    ¡Anda que no lleva años denunciando "Marcello" el peligro que tenía el chino de la coleta....!. ¡Más de un decenio!. Ahora va a resultar que la Espe se acaba de caer del guindo.... Nacho, Granados, Rato, Blesa... y toda la tropa liberal (con lo ajeno) ante el banquillo... El mejor retrato de toda una época y de toda una "ideología" (del saqueo).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pakito2016 15/02/16 08:35

    Que a nosotros los ciudadanos nos da igual que haya dimitido Esperanza de capitana,o de alférez en el partido.Lo que queremos es que si el cargo en el partido, te llevo a cobrar de lo publico,déje de cobrar tambien,ya esta bien. Ignacio González dimitió hace un mes supuestamente,no se sabia.Sigue cobrando o no ,porque muchas dimisiones pero del pastón no dimiten.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Maca 15/02/16 01:04

    Seguro que estoy confundida. Hasta hace unos días se decía que estaba con VACACIONES, donde ahora es verano. Me imaginé que sería en Colombia. No me hagáis mucho caso estimados comentaristas. Un saludito. Maca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 dlemadevesa 14/02/16 23:41

    Que dimitan no lo soluciona todo, que devuelvan el dinero sisado en esas despreciables corruptelas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Jlobo 14/02/16 23:31

    Hoy dos por el mismo precio, no se puede pedir más, venga que poco a poco dejamos la comunidad de Madrid un poco más presentable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Golum 14/02/16 23:03

    Menuda guerra hay montada en el Pp, ojalá cayeran todos, vaya asco de partido corrupto.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre