La situación en el PP

El PP aprovecha la renuncia de Aguirre para revelar que Ignacio González dimitió hace un mes

Ignacio González y Esperanza Aguirre.

infoLibre

Hace un mes que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González abandonó su cargo de secretario general del PP regional, pero la formación que hasta este domingo dirigía Esperanza Aguirre no consideró oportuno hacerlo público hasta ahora, coincidiendo con su propia renuncia. Fuentes del partido justificaron la demora en la necesidad de que la dimisión fuese ratificada por la Junta Directiva del PP madrileño.

Desde que perdió la Presidencia de Madrid, González se incorporó al Consejo Consultivo de la Comunidad, un órgano en el que tienen asiento reservado los exmandatarios regionales y en que ya se sentaban Alberto Ruiz-Gallardón (PP) y Joaquín Leguina (PSOE). Por esa tarea tiene derecho a cobrar en torno a 8.500 euros brutos mensuales, que equivalen a unos 5.500 euros netos.

Hace sólo unos días, infoLibre informó de las conexiones existentes entre el caso Gürtel y el del ático de Ignacio González. La declaración del comisario José Manuel Villarejo ante la jueza de Estepona en la que informó de que un confidente del caso Gürtel había alertado a la Policía de que el dúplex de lujo del expresidente podría ser el pago de una comisión vinculada al mayor pelotazo que percibió Francisco Correa puede ser determinante para la investigación del caso del ático.

El portavoz del PP en el Senado pide que Rita Barberá “dé la cara” ante las “sospechas” de corrupción

De hecho, la jueza ha firmado una providencia en la que pregunta a la Fiscalía Anticorrupción de Málaga si debe enviar su investigación al Juzgado Central de Instrucción número 5, en el que el juez José de la Mata instruye, en el marco de Gürtel, una pieza separada sobre el pelotazo de Arganda del Rey (Madrid).

En esta operación urbanística, según el sumario, Francisco Correa habría percibido hasta 25 millones por su intermediación en la adjudicación de una finca municipal al empresario Fernando Martín, el propietario de la promotora Martinsa.

Pero además de su declaración, el comisario Villarejo ha aportado los informes que remitió a sus superiores sobre sus pesquisas, que según su testimonio fueron interrumpidas por orden del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Más sobre este tema
stats