Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Andalucía

Joaquín Sabina y Ángel Salvatierra, Hijos Predilectos de Andalucía

  • La Junta concederá esta distinción al músico y al cirujano el día de la autonomía por sus trayectorias profesionales
  • Joaquín Sabina ha vendido más de diez millones de copias de sus 17 discos publicados. Por su parte, Ángel Salvatierra es jefe de servicio de cirugía y especialista en trasplantes

infoLibre Publicada 15/02/2016 a las 21:30 Actualizada 15/02/2016 a las 22:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El músico Joaquín Sabina.

El músico Joaquín Sabina.

IVÁN DEL MONTE | EP
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará este martes el decreto por el que se acuerda la concesión de las medallas de Andalucía con motivo de la celebración, el próximo 28 de febrero, del Día de Andalucía, que este año distinguirá como Hijos Predilectos al cantautor Joaquín Sabina y al especialista en trasplantes Ángel Salvatierra Velázquez, según informa Europa Press. 

Joaquín Sabina, nacido en Úbeda (Jaén) en 1949, es una de las principales figuras de la música contemporánea española, con 17 discos publicados y más de diez millones vendidos, además de componer para otros muchos autores. Ya fue distinguido por la Junta con la Medalla de Andalucía en 1989. [Sabina es miembro de la Sociedad de Amigos de infoLibre y colaborador de la revista tintaLibre]. 

Por su parte, Ángel Salvatierra Velázquez, nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1954, es jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Reina Sofía de Córdoba y especialista en trasplantes reconocido a nivel nacional e internacional. Realizó su formación en el ámbito de los trasplantes de pulmón y cardiopulmonar en centros estadounidenses y parisinos y cuenta con más de cien artículos publicados en revistas especializadas.

Con el título de Hijo Predilecto para Salvatierra, cuya candidatura ha sido presentada por sus compañeros del sistema público de salud de Andalucía, el Gobierno de Susana Díaz quiere subrayar que Andalucía es referente nacional e internacional en donaciones y trasplantes de órganos, así como el compromiso de este profesional con la sanidad pública andaluza pese a haber contado con ofertas para trabajar en diferentes centros de todo el mundo, según las mismas fuentes.

Entre las personalidades que han recibido la distinción de Hijo Predilecto de Andalucía figuran el escritor José Saramago, el poeta José Manuel Caballero Bonald o el músico Miguel Ríos.


1 Comentarios
  • 1 laguncar 16/02/16 00:52

    Y en VItoria-Gasteiz el PSOE junto con el PP han anulado una iniciativa popular para  nombrarle a Lluís Llach con motivo del 40 aniversario de la masacre de trabajadores en la ciudad, hecho por el que Llach nos compuso "campanadas a mort". Sólo es un comparativo: me alegro del reconocimiento a Sabina y Salvatierra, lo tienen bien ganado.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre