Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dimisiones políticas

García Margallo asegura que la situación de Esperanza Aguirre “no es equiparable” a la de Mariano Rajoy

  • El ministro de Exteriores considera que su Gobierno es quien se ha mostrado "más enérgico" contra la corrupción
  • "En lo que se refiere a los casos del partido nacional ha adoptado cuantas medidas han sido necesarias", afirma Margallo

infoLibre Publicada 15/02/2016 a las 10:26 Actualizada 15/02/2016 a las 10:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

José Manuel García Margallo el pasado miércoles durante la presentación del libro 'Más allá del deber'.

José Manuel García Margallo el pasado miércoles durante la presentación del libro 'Más allá del deber'.

EFE
El ministro de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha dejado claro que Esperanza Aguirre, quien este domingo anunció su dimisión como presidenta del PP de Madrid por "responsabilidad política" tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y una supuesta financiación irregular, "ha tomado una decisión concreta, ante una situación concreta del partido de Madrid" y ha su caso no es equiparable con el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Los casos no son nunca equiparables mecánicamente", ha zanjado el jefe de la diplomacia española en funciones en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión con sus homólogos de la UE, preguntado si Rajoy debe seguir el mismo paso que Aguirre.

Margallo ha dejado claro que el presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, "en lo que se refiere a los casos del partido nacional ha adoptado cuantas medidas han sido necesarias" y ha insistido en que "probablemente este es el Gobierno que más disposiciones legales ha adoptado para acabar con la corrupción, el (que) más enérgico se ha mostrado en la persecución de la corrupción".

La dimisión este domingo de Esperanza Aguirre deja a Mariano Rajoy en una situación comprometida tras los resultados electorales de diciembre y su incapacidad para formar gobierno reflejada en la negativa al rey para someterse al pleno de investidura dado que "no contaba con los apoyos suficientes", en palabras del propio presidente en funciones.


5 Comentarios
  • 5 sacasuno 17/02/16 15:54

    Cuco dijo..
    SI ESTE INDIVIDUO DICE QUE LOS CASOS DE RAJOY Y DE DOÑA ESPE NO SON EQUIPARABLES, ES QUE LOS HAY. ¿¿¿¿¿¿¿

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Cuco 17/02/16 10:14

    Claro que los casos no son equiparables; el de Rajoy es muchísimo peor. Sólo con el "sé fuerte" ya sobrepasa lo admisible en política

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Fredi 16/02/16 22:06

    Inoportunas estas declaraciones, quieren seguir metiendo miedo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 luissot 15/02/16 20:45

    Todos repiten el mismo mantra, "el PP es el partido que mas medidas ha adoptado contra la corruPPcion", lo dicen mecanicamente, no saben ni lo que dicen. Que te espulsen de una causa por entorpecerla ¿es colaborar?, destruir unos ordenadores que son una judicial ¿es colaborar?, que los jueces digan que el PP es una organizacion criminal ¿es colaborar? etc etc etc

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eliazarroman 15/02/16 15:07

    ¿Este hombre en que mundo vive? Mi opinión y la de muchos españoles es que la dimisión de Rajoy hace muchos meses que se tenia que haber producido y con el muchos ministros que están a su alrededor. Mantenerse a toda costa como presidente solo perjudica, en este momento, a su partido, cosa que me alegro profundamente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre