Petróleo

Venezuela se reunirá con Irán e Irak para tratar de congelar la producción de petróleo

Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia acuerdan congelar la producción de petróleo

InfoLibre

Los ministros de Petróleo de Venezuela, Irán e Irak se reunirán este miércoles en Teherán para discutir un acuerdo que permita congelar la producción de crudo a niveles de enero, según anunció el ministro venezolano, Eulogio del Pino.

Irán excarcela a Jason Rezaian, jefe de 'The Washington Post' en Teherán

"Mañana tendremos un encuentro con los ministros de Irán e Irak y espero que el ministro de Catar me acompañe para discutir con ellos sobre la base de este acuerdo, que es muy importante para la estabilización del mercado", añadió el ministro venezolano.

Esta reunión sigue al acuerdo alcanzado por Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia para congelar la producción de petróleo en los niveles de enero. El ministro saudí del Petróleo, Ali Al-Naim, afirmó que congelar la producción de crudo "es adecuado" para el mercado y apuntó que "en los próximos meses se evaluarán los siguientes pasos para estabilizar el mercado".

Por su parte, el ministro catarí de Energía, Mohammed bin Saleh al-Sada quiso subrayar el hecho de que la decisión fue tomada en conjunto por Arabia Saudí, Catar, Rusia y Venezuela.

Más sobre este tema
stats