La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

E.Leclerc cierra tres hipermercados en Madrid con un total de 250 trabajadores

E.Leclerc cierra tres hipermercados en Madrid con un total de 250 trabajadores

infoLibre

E.Leclerc ha comunicado el cierre de tres hipermercados en Madrid, concretamente los de Vallecas, Carabanchel y Alcobendas, durante las próximas semanas, en una medida que afectará a alrededor de 250 trabajadores.

En concreto, la empresa ha justificado el cierre de estos establecimientos señalando que los resultados obtenidos en los últimos ejercicios "no hacían viable su continuidad", a pesar de los esfuerzos realizados.

Además ha explicado que la gasolinera de Carabanchel, que está ubicada en el centro comercial Islazul, continuará abierta y funcionando como en la actualidad bajo la fórmula de estación de servicio low cost.low cost.

Los tres hipermercados estaban incluidos en el paquete de siete tiendas adquiridas por E. Leclerc en el año 2011 en la Comunidad de Madrid. Con respecto a los de Vallecas y Alcobendas, la compañía ha explicado que comparten características similares al estar situados en el interior de galerías comerciales mal posicionadas respecto a otros espacios competidores y cuyos propietarios no han llevado a cabo en los últimos años las acciones necesarias para hacer más atractivas sus instalaciones.

Respecto al de Carabanchel, la empresa ha culpado a los elevados gastos de comunidad a los que ha tenido que hacer frente durante estos años.

E.Leclerc ha subrayado que cada hipermercado funciona de forma autónoma y tiene al frente del negocio a un empresario independiente que se responsabiliza personalmente de los resultados ante la dirección del grupo en España.

La cadena ha informado a los respectivos comités de empresa e iniciarán próximamente las negociaciones que tendrán como objetivo prioritario conseguir el acuerdo "más beneficioso" para los 250 trabajadores afectados, así como estudiar la posibilidad de reubicación de algunos de ellos en otros hipermercados.

Alcampo y Dani, las cadenas más baratas para comprar y Sánchez Romero y Ulabox, las más caras, según OCU

Alcampo y Dani, las cadenas más baratas para comprar y Sánchez Romero y Ulabox, las más caras, según OCU

No afectará a la expansión nacional

Por otro lado, la dirección de la compañía ha asegurado que estos tres cierres en Madrid "no afectan en absoluto" a la apuesta de E.Leclerc por España ni a sus planes de expansión.

Durante el pasado año se han abierto los nuevos hipermercados de Lugo y Puertollano, así como otros dos supermercados en Soria y León. Además, se acaba de abrir una nueva gasolinera en Seseña, y ya están en trámites avanzados las aperturas de 8 más, bajo la fórmula low cost.

Más sobre este tema
stats