Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



E.Leclerc cierra tres hipermercados en Madrid con un total de 250 trabajadores

  • E.Leclerc subraya que cada hipermercado funciona de forma autónoma y tiene al frente del negocio a un empresario independiente
  • La compañía asegura que estos tres cierres en Madrid "no afectan en absoluto" a la apuesta de E.Leclerc por España ni a sus planes de expansión

infoLibre Publicada 17/02/2016 a las 12:01 Actualizada 18/02/2016 a las 10:57    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Imagen de un centro comercial de E. Leclerc en Madrid Sur.

Imagen de un establecimiento de E. Leclerc en el centro comercial Madrid Sur.

E.Leclerc ha comunicado el cierre de tres hipermercados en Madrid, concretamente los de Vallecas, Carabanchel y Alcobendas, durante las próximas semanas, en una medida que afectará a alrededor de 250 trabajadores.

En concreto, la empresa ha justificado el cierre de estos establecimientos señalando que los resultados obtenidos en los últimos ejercicios "no hacían viable su continuidad", a pesar de los esfuerzos realizados.

Además ha explicado que la gasolinera de Carabanchel, que está ubicada en el centro comercial Islazul, continuará abierta y funcionando como en la actualidad bajo la fórmula de estación de servicio low cost.

Los tres hipermercados estaban incluidos en el paquete de siete tiendas adquiridas por E. Leclerc en el año 2011 en la Comunidad de Madrid. Con respecto a los de Vallecas y Alcobendas, la compañía ha explicado que comparten características similares al estar situados en el interior de galerías comerciales mal posicionadas respecto a otros espacios competidores y cuyos propietarios no han llevado a cabo en los últimos años las acciones necesarias para hacer más atractivas sus instalaciones.

Respecto al de Carabanchel, la empresa ha culpado a los elevados gastos de comunidad a los que ha tenido que hacer frente durante estos años.

E.Leclerc ha subrayado que cada hipermercado funciona de forma autónoma y tiene al frente del negocio a un empresario independiente que se responsabiliza personalmente de los resultados ante la dirección del grupo en España.

La cadena ha informado a los respectivos comités de empresa e iniciarán próximamente las negociaciones que tendrán como objetivo prioritario conseguir el acuerdo "más beneficioso" para los 250 trabajadores afectados, así como estudiar la posibilidad de reubicación de algunos de ellos en otros hipermercados.

No afectará a la expansión nacional

Por otro lado, la dirección de la compañía ha asegurado que estos tres cierres en Madrid "no afectan en absoluto" a la apuesta de E.Leclerc por España ni a sus planes de expansión.

Durante el pasado año se han abierto los nuevos hipermercados de Lugo y Puertollano, así como otros dos supermercados en Soria y León. Además, se acaba de abrir una nueva gasolinera en Seseña, y ya están en trámites avanzados las aperturas de 8 más, bajo la fórmula low cost.


1 Comentarios
  • 1 cepeda 18/02/16 11:03

    Es que en este campo no funciona eso de los "derechos adquiridos". Hay que competir para mantener y aumentar la clientela.... y si la competencia lo hace mejor... pagas el precio. En el mundo de la empresa privada no funciona eso del déficit anual garantizado.... si pierdes dinero y/o competitividad y no eres capaz de resolver el problema cuanto antes... simplemente desapareces... y nadie llora por tí... ni por los empleados que se van al paro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre