Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Energía nuclear

El CSN denuncia a Greenpeace por desplegar en su sede pancartas contra Garoña

  • Mientras seis activistas se subieron a su fachada durante cuatro horas, el organismo sigue debatiendo la posible reapertura de la central
  • Estas acciones, dice el CSN, "pueden ser interpretadas como una presión moral y jurídicamente injustificada"

infoLibre Publicada 17/02/2016 a las 17:08 Actualizada 17/02/2016 a las 17:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Los activistas de Greenpeace durante la protesta de este miércoles 17 de febrero ante la sede del CSN.

Los activistas de Greenpeace durante la protesta de este miércoles 17 de febrero ante la sede del CSN.

PEDRO ARMESTRE
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) denunció este miércoles a Greenpeace por haber ocupado con pancartas durante cuatro horas la fachada de su sede para protestar por la posible reapertura de la central de Garoña. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía, ante la que se presentó una denuncia.

De hecho, fue la policía la que trasladó a dependencias judiciales a los seis activistas que realizaron esta acción protesta. En sus pancartas, con las que cubrieron parte de la fachada del edificio del CSN, podía leerse "Stop nucleares" y "Stop Garoña", mientras que otros activistas frente a la puerta reclamaban "por un CSN independiente".

Precisamente, este miércoles se celebra una reunión del pleno del CSN que en su última reunión votó a favor de algunas cuestiones del expediente de la renovación de licencia solicitada por el titular de la planta de Burgos, Nuclenor, para que este reactor vuelva a operar y lo haga hasta 2031, cuando cumpla 60 años de edad.

La ONG asegura que los informes aprobados "allanan el camino" para la reapertura de la planta, una cuestión que ha generado división incluso entre los miembros del Consejo.

Para la portavoz de la campaña nuclear de Greenpeace, Marta González, decisiones "tan relevantes" como que Garoña opere hasta los 60 años "deben ser tomadas de forma transparente e independiente", informa Europa Press.

"Es inaceptable que el presidente del CSN continúe con el proceso, después incluso de que el Parlamento le haya pedido la paralización. El presidente ha preferido seguir acatando las órdenes del gobierno en funciones de Partido Popular", ha manifestado.

Por su parte, el CSN considera que acciones como la de Greenpeace "pueden ser interpretadas como una presión moral y jurídicamente injustificada sobre un organismo regulador que solo cumple con su labor dentro de la legalidad establecida".


1 Comentarios
  • 1 jorgeplaza 17/02/16 20:25

    ¡Qué graciosos somos todos! ¡Y qué bien educados! ¿Pues no dice el CSN que tales acciones "pueden ser interpretadas como una presión moral y jurídicamente injustificada sobre un organismo regulador que solo cumple con su labor dentro de la legalidad establecida"?¿Cómo que "pueden ser interpretadas"?¿Es que hay alguna otra manera de interpretarlas?¿Es que Greenpeace persigue con ellas algún otro objetivo que no sea el presionar para favorecer sus posiciones e intereses?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre