Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PP, abierto a ceder a PSOE o C's la Vicepresidencia de un Gobierno de coalición

  • "Si nos encontramos que el PSOE o Ciudadanos quieren la Vicepresidencia del Gobierno no tendríamos ningún problema en aceptarlo porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar", señala
  • Insiste en que el PP no se abstendrá en la investidura de Pedro Sánchez

infoLibre Publicada 18/02/2016 a las 14:20 Actualizada 18/02/2016 a las 14:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto.  EUROPA PRESS

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto. EUROPA PRESS

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este jueves que su partido estaría dispuesto a ceder al PSOE o a Ciudadanos la Vicepresidencia de un Gobierno de coalición que presida su partido.

"Si nos encontramos que el PSOE o Ciudadanos quieren la Vicepresidencia del Gobierno de España, no tendríamos ningún problema en aceptarlo porque es razonable compartir en coalición el programa que se quiere gestionar", declaró Maroto en una rueda de prensa junto al ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, para presentar el pacto de Educación que propone el PP, informa Europa Press.

El dirigente conservador señaló que al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, parece que le "molesta mucho" que se le ofrezca un vicepresidenta "con nombre y apellidos", en alusión a Pablo Iglesias, y recalcó que a su partido no le "preocuparía en absoluto" tener esa "dificultad". "Fíjese la diferencia abismal de posiciones que tenemos", enfatizó.

El PP no se abstendrá

Dicho esto, el responsable de Sectorial del PP insistió en que no se van a abstener si hay un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos para que Sánchez sea presidente del Gobierno, ya que el Partido Popular ha ganado las elecciones.

"Las razones para que el PP no se abstenga en la formación de un Gobierno de izquierdas son las mismas que tiene Pablo Iglesias para vetar a Ciudadanos o las mismas que tiene Ciudadanos para vetar a Iglesias y es que no comparten programa", subrayó, para resaltar que hay una "razón más" y es que han ganado las elecciones.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre