Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Garzón pide un encuentro a cuatro a los líderes de PSOE, Podemos y Compromís

  • El portavoz de IU en el Congreso se reúne este jueves por separado con Pablo Iglesias y los negociadores del PSOE
  • Garzón considera que los partidos progresistas tienen "la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo"

infoLibre Publicada 18/02/2016 a las 10:45 Actualizada 18/02/2016 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón.

El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón.

EFE
El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha enviado este jueves sendas cartas al líder del PSOE, Pedro Sánchez; al de Podemos, Pablo Iglesias y al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví para proponerles una reunión a cuatro "lo antes posible para trabajar en la conformación" de un gobierno alternativo al PP.

Según ha informado IU, Garzón espera recibir respuestas a su propuesta durante las reuniones que tiene previstas este jueves en el Congreso, por la mañana con Pablo Iglesias, y después con la comisión negociadora del PSOE, encabezando la comisión negociadora de IU-UP.

El portavoz de IU argumenta que "la situación española es de emergencia social" por los efectos de "la crisis económica y de las políticas neoliberales", y que son "una realidad dramática el hambre, la miseria, la desigualdad y la falta de acceso a bienes y servicios de primera necesidad", cosas que hay que "resolver desde la política.

Además, recalca que las elecciones dejaron claro que "la sociedad española es la más plural políticamente desde 1978" y han abierto un nuevo tiempo de diálogo, un cambio ante el que no se puede "cerrar los ojos".

Y añade que el PP "ha perdido la mayoría absoluta y su gestión y corrupción le inhabilitan para gobernar", así que "los partidos progresistas tenemos la necesidad moral de explorar todas las vías posibles para conformar un gobierno alternativo".


3 Comentarios
  • 3 Bakunin 18/02/16 15:50

    Bueno Alberto comparto tu propuesta, como comparto los comentarios de baldos y Jubermer al respecto y entiendo convendría dejar claro ante la opinión pública en general y los votantes del Psoe en particular que el  culpable de que no se materialice un gobierno progresista y  de cambio es el Psoe, no Podemos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 18/02/16 13:41

    Apreciado Alberto, ya tienes edad suficiente par leer entre líneas, el inconveniente con Pablo Iglesias, no es el referéndum, es quitar los privilegios que hasta ahora ha gozado el bipartidismo, en cuanto a puertas giratorias, presión de los barones y demás presuntas corruptelas, que se han producido en ambos partidos, así que de eso viene mejor afinidad con C´s y contigo que con sólo dos escaños, poca guerra puedes dar y te lo dice un votante de izquierdas con muchos años y experiencia política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Jubermer 18/02/16 13:05

    Alberto, cuando te vas a enterar que al  PSOE no le interesa ningún acuerdo con su rival poíitico. La jugada es que PODEMOS sea el malo de la peíicula con vistas a unas futuras elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre