Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Las fotografías del maletín del millón de euros de Granados

  • La Guardia Civil encontró en casa del suegro de Francisco Granados, escondido en un armario, un maletín con 1.630 billetes de 500 euros: nadie dice saber por qué estaba allí ese dinero
  • En el registro de la vivienda se incautaron también cuatro plumas de lujo, como las que tenía Pedro Marjaliza, y un reloj Tiffany cuya garantía está sellada en un paraíso fiscal

Publicada 18/02/2016 a las 20:22 18/02/2016 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Billetes encontrados en casa de los suegros de Francisco Granados.

Billetes encontrados en casa de los suegros de Francisco Granados.

I.L
A las nueve y veinte de la mañana entraron los agentes de la Guardia Civil en casa de los suegros de Francisco Granados. Aquel registro, el pasado 18 de diciembre, terminaría con una fotografía que resume bien las dimensiones de la operación Púnica: una cama de matrimonio sepultada por un desfile de billetes, en total 922.000 euros.

Para llegar hasta ellos los agentes tuvieron que rastrear toda la vivienda, en la que estaban presentes tanto los suegros de Granados (Juan Alarcón y Catalina Castellanos), como su mujer (Nieves Alarcón) y el hermano de esta. Según figura en el sumario de Púnica, al que ha tenido acceso infoLibre, fue en el dormitorio de los suegros donde tuvo lugar el hallazgo más importante.

Allí, subido a un armario de color marrón, se encontraba un altillo "oculto tras unos libros". En él se escondía un maletín, parecido a la funda de un ordenador, que tenía sus cierres bloqueados por dos candados. Estos no fueron gran obstáculo para los agentes, que se sirvieron de un cuchillo para retirarlos. En su interior localizaron un archivador que tenía rotulado el siguiente nombre: IMEFE, el Instituto Municipal para el Empleo y la Formación Empresarial.

Este guardaba 1.630 billetes de 500 euros; 233 de 200 y otros 604 billetes de 100 euros. Suficientes para cubrir completamente una cama de matrimonio. 922.000 euros en total.

En la planta baja de la casa había otro dormitorio, utilizado por uno de los cuñados de Granados, Germán Alarcón. Llamó la atención de los agentes una bolsa de El Corte Inglés que contenía varios objetos de lujo, entre otros cuatro plumas Mont Blanc "del mismo tipo" a las incautadas a David Marjaliza, que "atesoraba una importante colección para disfrute propio y como regalo a terceras personas".

Garantía del reloj Tiffany
Garantía del reloj de Tiffany sellado en la Isla de Aruba, paraíso fiscal hasta 2010. 

Se guardaba también un reloj marca Tiffany acompañado por su garantía. Y precisamente fue este detalle el que sorprendió a los agentes: la garantía aparece sellada en la Isla de Aruba, "catalogada como paraíso fiscal hasta el año 2010", se recuerda en el sumario. Y se recuerda también que "las investigaciones han constatado que una parte de los investigados han tenido cuentas bancarias en jurisdicciones opacas".

Nadie en aquella vivienda dijo conocer la existencia y el origen del dinero. De hecho, Juan Alarcón declaró lo siguiente: "Yo soy jubilado. ¿Usted cree que si yo sé que hay un maletín con ese dinero voy a llegar a final de mes sin una gorda?". El hombre, presente durante el registro, no pudo negar que se encontrara el maletín, así que buscó una justificación: "En mi casa entraron fontaneros y de Ikea a poner un armario". Tanto él como su mujer están imputados por un presunto delito de blanqueo y colaboración en la ocultación del dinero. El hallazgo sirvió también para que el juez Velasco denegase la puesta en libertad de Granados.

Francisco Granados
Francisco Granados, en el centro, tocando la bandurria junto a varios empresarios. 
EL AUTOR


9 Comentarios
  • 9 memoriahistorica 24/02/16 03:50

    ¡Yo quiero fontaneros y montadores de Ikea en mi casa al menos una vez cada quince días! ¡alguno se dejará un maletín de ésos! Anda que seguro que el suegro ya tenía contratado con Ikea la campaña: "Lo digo a la G. C. y ya lo publican en todos los medios -absolutamente todos- ¿qué pagáis (publicidad subliminal, que es que más penetra en el subconsciente), qué pagáis, como que hay dios que pagáis?". Lo de los fontaneros lo estuvieron mirando pero a Fontanería Josemi le venía mal y a Fontanero's Granados Brothers este mes les llegaba justo para la cuota de los autónomos. Se dedicaron al modelo nórdico -por influir un poco en los jueces rojo esos- (dicen que a Podemos les gusta mucho Suecia o Dinamarca o por ahí)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 EAJ49radio 19/02/16 19:55

    La verdad es que el suegro de Granados se merece el yerno que tiene

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 jdeza 19/02/16 19:21

    Que por su dormitorio pasa mucha gente.... ya quisieran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ochna 19/02/16 19:14

    A ver si - por casualidad- un fontanero quiere venir a casa......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bravantia 19/02/16 17:30

    Pero que golfos con hábito de Semana Santa..., van a misa, a los putiferios y luego llaman a los demás pecadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 PeakOil 19/02/16 16:30

     Dicen que el cambio climático está acelerando el deshielo de Groenlandia y subiendo el nivel del mar. Aquí lo que sube es el nivel de la mierda; a ver si hay un tsunami de una vez y se van todos a la mierda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Feralc 19/02/16 12:17

    Todo esto unos días antes del 20D...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 19/02/16 10:51

    A quién le caerán más años... a Granados o a Urdanga?. Veremos en la cárcel a Rato?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 19/02/16 08:03

    My tailor is rich. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre