Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Marjaliza tras saber que la Guardia Civil le vigilaba: “Lo mismo piensan que me dedico a traficar con drogas y putas”

  • El cabecilla de la trama Púnica confesó a su secretaria, Ana María Ramírez, sus temores tras conocer que la Guardia Civil estaba vigilando uno de sus despachos
  • Marjaliza supo a través de Granados que la UCO había instalado cámaras a las puertas de su despacho gracias a un chivatazo del agente José Luis Rodríguez Talamino

infoLibre Publicada 18/02/2016 a las 16:07 Actualizada 18/02/2016 a las 16:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen tomada por la Guardia Civil en la que aparecen David Marjaliza (i); Pedro García, de Cofely y el exalcalde de Serranillos Antonio Sánchez Fernández.

Imagen tomada por la Guardia Civil en la que aparecen David Marjaliza (i); Pedro García, de Cofely y el exalcalde de Serranillos Antonio Sánchez Fernández.

infoLibre
El cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, confesó a su secretaria Ana María Ramírez sus temores tras conocer que la Guardia Civil estaba vigilando uno de sus despachos. "Como la gente es así de gilipollas, lo mismo va cualquiera y se piensa que es que nos dedicamos al tráfico de armas o de blancas, o de putas o de drogas", le dijo en una conversación telefónica, incluida en el sumario de la operación Púnica, al que ha tenido acceso Europa Press.

Marjaliza supo a través de su amigo y socio, el ex secretario general del Partido Popular de Madrid, que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, había instalado cámaras a las puertas de su despacho, gracias a un chivatazo del agente José Luis Rodríguez Talamino.

Rodríguez Talamino, destinado en la UCO, se dirigió a Granados durante las fiestas de Valdemoro para advertirle de que había participado en la colocación de un dispositivo de vigilancia a la entrada de las oficinas de las empresas de su amigo y socio David, en el centro comercial Plaza Éboli de Pinto.

Esta información provocó un creciente nerviosismo en ambos afectados, según se refleja en distintas conversaciones telefónicas ahora desveladas. Marlajaliza relacionó el interés de los agentes en las recientes visitas a la oficina efectuadas por un conocido, al que identifica como "el cojo".

"De ese no me fío ni un pelo, ¡no sé en que estará metido. A ver si van a pensar que yo también estoy metido, porque han venido dos veces a verme: ¡Su hermano está en la cárcel por droga!", agrega.

Granados, llamó inmediatamente a su amigo David para advertirle de que el dispositivo montado por el Instituto Armado tenía "muy mala pinta". Posteriormente intentó averiguar, a través de su asesor en Seguridad José Luis Caro Vinagre, si el tema tenía "algo que ver con él".

Según la transcripción de la conversación entre los dos cabecillas de la trama, Granados consultó en Internet a qué correspondían las siglas UCO e indicó: "Esto tiene una pinta malísima, me he metido, y eso tiene una pintaaaa!".

Le dijo también a Marjaliza que el dispositivo debía estar relacionado con su "relación" con él. "¡No tengo duda! vamos ¡100 por 100! Y con una pinta ¡mala, mala, mala!, en mi opinión", insiste.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre