Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Responsabilidades políticas

El PP acusa al PSOE de “hipocresía” por no actuar ante sus imputados por corrupción

  • Su portavoz en el Senado defiende la continuidad de Rita Barberá y garantiza que el aforamiento "no es ningún blindaje"
  • José Manuel Barreiro menciona el caso del secretario general del PSdeG, Gómez Besteiro, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, imputados por corrupción

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 13:29 Actualizada 19/02/2016 a las 14:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

José Manuel Barreiro junto a Mariano Rajoy en el Senado.

José Manuel Barreiro junto a Mariano Rajoy en el Senado.

EFE
El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha acusado al PSOE de "hipocresía" por pedir la renuncia de la exalcaldesa de Valencia, Rita barberá, mientras ellos tienen los casos del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro y del alcalde de Vigo, Abel Caballero, imputados por delitos de corrupción. Además, ha recordado la condena del que fue viceconsejero de Obras Públicas durante el Gobierno de Marcelino Iglesias en Aragón, Carlos Esco.

"Observo cierta hipocresía en el ámbito político, el responsable máximo de los socialistas gallegos, está imputado por delitos graves de corrupción y sigue siendo el responsable de los socialistas gallegos con el apoyo explícito de Pedro Sánchez (secretario general del PSOE)", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que Caballero "también tiene una imputación grave por corrupción y continúa como alcalde".

Por otro lado, Barreiro ha recordado que se acaba de conocer la condena a prisión de cuatro años para Carlos Escó, por malversación en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y ha recalcado que fue un "colaborador estrecho" de Marcelino Iglesias cuando el ahora senador estaba al frente del Gobierno aragonés.

"Nadie ha planteado si Iglesias está o no en la Diputación Permanente porque no está siendo investigado por ningún juez, pero un colaborador suyo ha sido condenado a prisión", ha dicho. Así, considera que "hay varas de medir diferentes", puesto que Barberá tampoco está imputada aunque sí lo estén los que fueron sus concejales.

Por otro lado, ha defendido que incluir a Barberá en la Diputación Permanente no suponía aforar a la exalcaldesa, que es senadora por designación autonómica. La condición de aforada de Barberá, ha recalcado, "le corresponde" por haber sido elegida por las Cortes Valencianas.

De este modo, ha discrepado de la opinión que dieron en su día los servicios jurídicos de la Cámara y para ello ha recurrido al artículo 18 del reglamento del Senado, en el que se recoge que los senadores por designación autonómica pierden su condición cuando son "de alguna manera revocados por la Comunidad" que los eligió.

En todo caso, ha dejado claro que estar en la "Diputación Permanente no es una condición eterna, es una condición que se modifica de forma instantánea", en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Por otro lado, ha afirmado que es "rotundamente falso" que un juez no pueda iniciar un procedimiento sobre una persona que tenga un aforamiento". "El juez de instrucción de Valencia que esté investigando todo el proceso si cree que debe ser investigada Barberá lo tiene fácil, remitiría el proceso al Tribunal Supremo", ha explicado.

Por último, ha remarcado que el aforamiento "no supone ningún blindaje". "No podemos dar una imagen que es rotundamente falsa, la de que el aforamiento implica que no se puede juzgar, se juzga en otra instancia que es el Tribunal Supremo", ha añadido.


4 Comentarios
  • 4 Luisorro71 22/02/16 00:10

    Dijo la satén al cazo, apartaté que me tiznas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ursus 21/02/16 14:09

    Qué fuerte teniendo en sus filas a la Aguirre. Me parece demasiada cara dura

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pakito2016 19/02/16 20:22

    LE DICE EL PP AL PSOE IPOCRITA.HAY UN REFRÁN QUE DICE.LE DIJO LA SARTE AL CAZO,ÉCHATE PARA ALLÁ QUE ME TIZNAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 19/02/16 17:12

    Pues puede que tengan algo de razón, estamos hablando de los partidos que hicieron un pacto , llamado Transición, por el cual se repartieron el poder. ¿Cómo no van a ser hipócritas?..., los dos, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre