Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Pitada al himno

El juez Andreu no ve delito en la pitada al himno durante la final de la Copa del Rey

  • Andreu recuerda que el juez Santiago Pedraz ya archivó una querella presentada por la Fundación Denaes por hechos similares que se produjeron en la final de 2009
  • "Se produjo una masiva y colectiva pitada proveniente de parte del público asistente retransmitida dentro de lo que constituía el evento deportivo", señala la Fiscalía

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 13:27 Actualizada 19/02/2016 a las 13:55    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Aficionados del Athletic Club de Bilbao en las gradas antes del inicio de la final de la Copa del Rey de fútbol .

Aficionados del Athletic Club de Bilbao en las gradas antes del inicio de la final de la Copa del Rey de fútbol .

EFE
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha rechazado investigar por un delito de injurias contra el titular de la Corona y otro de ultrajes a los símbolos o emblemas de España la "masiva y colectiva" pitada al himno de España que tuvo lugar el pasado 30 de mayo durante la final de la Copa del Rey.

El magistrado ha dictado este viernes un auto en el que acepta la competencia de la causa de la que se inhibió el juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona para, a continuación, decretar el archivo de las actuaciones al no ser los hechos investigados constitutivos de ninguna infracción penal. Manos Limpias denunció los hechos en Barcelona y la Fiscalía consideró que había indicios de delito.

Andreu recuerda que el juez Santiago Pedraz ya archivó una querella presentada por la Fundación Denaes por hechos similares que se produjeron en la final de la Copa del Rey de mayo de 2009 y la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal avaló su decisión al entender que se trató de un comportamiento "desagradable", pero no una conducta injuriosa ni encuadrada en el Código Penal.

Según el escrito de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, "se produjo una masiva y colectiva pitada proveniente de parte del público asistente retransmitida dentro de lo que constituía el evento deportivo" ante la presencia del rey Felipe VI.


4 Comentarios
  • 4 Miguelium 19/02/16 18:03

    Pongamos por caso que insisto en clavar un clavo con un pastel de manzana, persevero hasta que le cedo el turno al carpintero, éste utilizará el martillo dando la vida útil del pastel por concluida.  Los símbolos que manoseó  la dictadura quedaron cómo el pastel de manzana, rotos, sucios y con el olor rancio que le dejó el sonar demasiadas veces junto al "cara al sol". Creo, es una opinión personal, que me gustaría encontrar un ritmo nuevo, una melodía que diera con el armónico común  de éste trozo de Europa, España. Éste himno que tenemos no lo hago mio, solo le encuentro pegas, me siento Español pero ese símbolo sonoro me parece un impostor, un espía del pasado, yo no lo silbaré, pero perdonadme que me importe un pito.       

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 19/02/16 17:04

    Vaya "Zasca"  en todos los morros para los fachitas..., jó, tengo un disgusto que pa qué.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mel 19/02/16 15:22

    ¿Acaso el fiscal investigó y alguien pidió que se juzgara a los que pitaron el himno francés en el Calderón? Vean el título y subtítulo del cronista de As (poco sospechoso de antiespañolismo): "Pitos de la afición española a La Marselllesa en el Calderón". "Antes del partido y en la tradicional interpretación de los himnos nacionales, el público del Vicente Calderón ha dedicado una sonora pitada a La Marsellesa, el himno nacional del equipo francés".  Añade que "apenas se podía escuchar la Marsellesa a causa de los pitos de los aficionados españoles..." http://futbol.as.com/futbol/2012/10/16/mas_futbol/1350338450_850215.html También se pitó al himno italiano en la final de la Eurocopa 2012 https://www.youtube.com/watch?v=V4WQfc_V-DU https://www.youtube.com/watch?v=6VMZ55tJwPM ¿Cómo lo definiríamos? ¿Nacionalismo identitario español? Alguna otra propuesta?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jrv69 19/02/16 14:39

    Parece increible que, según los de siempre, la justicia ha dejado de ser gratuita por falta de dinero, y no paren desde la fiscalia y entornos próximos a la "ultraderecha" más rancia de presentar denuncias estupidas como la de la pitada, que al final, tenemos que pagar a escote. Lo que no hay es vergüenza, porque pasta para hacer el tonto, a patadas. Yo, como republicano, tengo que aguantar (y pagar que todavía es más grave) al rey de los monárquicos y a toda su corte, y sin embargo, según esta gente tan tolerante (solo con sus gustos), no se puede protestar contra está monarquía impuesta y jamás refrendada por los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre