X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pactos postelectorales

Garzón considera “bochornoso” que PSOE y Podemos no se hayan reunido todavía

  • El diputado de IU llama a PSOE y a Podemos a "levantar las cartas de una vez" porque el problema no es "de ministerios, nombres y apellidos, sino de hambre, miseria y desempleo"

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 09:27 Actualizada 19/02/2016 a las 10:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Alberto Garzón durante una rueda de prensa en el Congreso.

Alberto Garzón durante una rueda de prensa en el Congreso.

EFE
El portavoz de IU-UP en el Congreso, Alberto Garzón, ha afirmado este viernes que el PSOE no ha respondido aún a su oferta de una reunión a cuatro entre representantes de los socialistas, IU, Podemos y Compromís para hablar de la formación de un Gobierno.

"Pablo Iglesias dijo que sí, Compromís que también y el PSOE dijo que no era una mala idea y que se lo estaban pensando", ha dicho en declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press.

Garzón considera "bochornoso" que 60 días después de las elecciones no se hayan reunido para negociar los dos actores principales para un Gobierno de izquierdas. Así, ha llamado a ambos a "levantar las cartas de una vez" porque el problema no es "de ministerios, nombres y apellidos", sino de "hambre, miseria y desempleo" y no se soluciona "jugando al póquer" sino sentándose a dialogar.

Por otro lado, ha relatado que no es que el PSOE le ofreciera un puesto en un gobierno en la primera reunión, sino que lo primero que él le dijo al PSOE era que quería hablar de programa, y no de Gobierno ni de reparto de ministerios. Entonces los socialistas dijeron que, si lo primero salía adelante, querrían explorar también la posibilidad de hablar de Gobierno.

Y ha recordado que a Podemos, que también le adjudicó un ministerio en su propuesta de Gobierno, también le dijo que quería hablar de programa.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    PSOE: primero lo orgánico

    Desde hace años, Susana Díaz creyó ser la líder natural del partido en toda España, sin que en realidad pudiera esgrimir ningún dato que avalara su creencia.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las élites en su laberinto

    Tras lo ocurrido con Pedro Sánchez corre la idea de cuestionar las primarias. ¿Solo sirve la democracia cuando el voto coincide con la opinión de las élites?
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    El enigma Sánchez

    Las posibilidades de recuperación del PSOE son directamente proporcionales a la generosidad del ganador y a la humildad de los vencidos.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre