Bienes y patrimonio

Gómez de la Serna admite ahora que tiene 45.000 euros en el banco

El diputado Pedro Gómez de la Serna, excluido del grupo por sus negocios en el extranjero, se ha sentado en la zona del hemiciclo que ocupa el PP.

infoLibre

El diputado Pedro Gómez de la Serna, antes en el PP y actualmente en el Grupo Mixto, ha corregido la declaración de bienes presentada en el Congreso para precisar que tiene 45.000 euros en el banco y dos parcelas en Cáceres, datos que no había incluido en el primer formulario que rellenó antes de recoger su acta de diputado.

Según el documento, que consta en la web de la Cámara Baja y que recoge Europa Press, Gómez de la Serna percibió en 2015 2.000 euros del PP y otros 2.822 euros por su antigüedad en el Ministerio del Interior, cantidades que se sumarían a los 54.044 de su retribución como diputado.

Además, asegura haber ingresado 180 euros por labores de docencia en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y otros 367 euros por su participación en seminarios de la Fundación FAES, así como 147 en concepto de intereses derivadas de cuentas y depósitos financieros.

En su primera declaración dejó vacío el apartado de Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones, a pesar de que el formulario del Congreso estipula que se debe hacer constar el saldo total de todos los depósitos de todas las cuentas, bien como saldo medio anual o como saldo en los siete días anteriores a la declaración o a 31 de diciembre el año anterior. Ahora, Gómez lo ha corregido para detallar que tiene 45.000 euros en el banco.

Este documento también especifica que en el año 2014 el diputado por Segovia había pagado un total de 15.558 euros en la declaración del IRPF.

Modifica también sus propiedades

Por otra parte, Gómez de la Serna ha retocado el apartado dedicado a sus propiedades inmobiliarias para eliminar toda mención a las calles donde están las casas que posee –tres en el centro de Madrid y una en Jávea (Alicante)–, así como para incluir dos parcelas de 44.258 y 27.353 metros cuadrados de las que disfruta en régimen de gananciales desde 2007 en la provincia de Cáceres.

Además, declara tener una vivienda rústica desde hace tres años en Basardilla (Segovia) y un piso en Madrid desde hace dos años, ambas en propiedad de pleno dominio aunque al 51%. Junto a esto, desde hace años es propietario por herencia de una sexta parte de dos pisos en la capital y un apartamento en Jávea.

Gustavo de Arístegui pide la excedencia tres meses después de estallar el escándalo de las comisiones

Gustavo de Arístegui pide la excedencia tres meses después de estallar el escándalo de las comisiones

Igualmente, el expopular declara que hasta 2015 tenía un BMW 525 en régimen de leasing, aunque dicho contrato ya habría expirado, y también posee el 51% de la empresa Scardovi, valorado en 464.834 euros, compañía que según la declaración tiene cargas hipotecarias valoradas en 477.770 euros derivadas de inversiones inmobiliarias tanto en Segovia como en Madrid.

Precisamente la participación de Gómez de la Serna en Scardovi, a través de la cual habría cobrado comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros, fue la causa de que el PP abriera un expediente al diputado y le obligara a inscribirse en el Grupo Mixto del Congreso.

Gómez de la Serna finalmente optó por darse de baja en el partido y la Audiencia Nacional tiene abierta una investigación sobre este asunto.

Más sobre este tema
stats