Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bienes y patrimonio

Gómez de la Serna admite ahora que tiene 45.000 euros en el banco

  • El exdiputado del PP, investigado por el cobro de comisiones, admite también que tiene dos parcelas en Cáceres
  • Posee el 51% de la empresa Scardovi, valorado en 465.000 euros, que supuestamente utilizó para cobrar dichas comisiones

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 15:24 Actualizada 19/02/2016 a las 16:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El diputado Pedro Gómez de la Serna, excluido del grupo por sus negocios en el extranjero, se ha sentado en la zona del hemiciclo que ocupa el PP.

El diputado Pedro Gómez de la Serna.

EFE
El diputado Pedro Gómez de la Serna, antes en el PP y actualmente en el Grupo Mixto, ha corregido la declaración de bienes presentada en el Congreso para precisar que tiene 45.000 euros en el banco y dos parcelas en Cáceres, datos que no había incluido en el primer formulario que rellenó antes de recoger su acta de diputado.

Según el documento, que consta en la web de la Cámara Baja y que recoge Europa Press, Gómez de la Serna percibió en 2015 2.000 euros del PP y otros 2.822 euros por su antigüedad en el Ministerio del Interior, cantidades que se sumarían a los 54.044 de su retribución como diputado.

Además, asegura haber ingresado 180 euros por labores de docencia en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y otros 367 euros por su participación en seminarios de la Fundación FAES, así como 147 en concepto de intereses derivadas de cuentas y depósitos financieros.

En su primera declaración dejó vacío el apartado de Depósitos en cuentas corrientes o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposiciones, a pesar de que el formulario del Congreso estipula que se debe hacer constar el saldo total de todos los depósitos de todas las cuentas, bien como saldo medio anual o como saldo en los siete días anteriores a la declaración o a 31 de diciembre el año anterior. Ahora, Gómez lo ha corregido para detallar que tiene 45.000 euros en el banco.

Este documento también especifica que en el año 2014 el diputado por Segovia había pagado un total de 15.558 euros en la declaración del IRPF.

Modifica también sus propiedades

Por otra parte, Gómez de la Serna ha retocado el apartado dedicado a sus propiedades inmobiliarias para eliminar toda mención a las calles donde están las casas que posee –tres en el centro de Madrid y una en Jávea (Alicante)–, así como para incluir dos parcelas de 44.258 y 27.353 metros cuadrados de las que disfruta en régimen de gananciales desde 2007 en la provincia de Cáceres.

Además, declara tener una vivienda rústica desde hace tres años en Basardilla (Segovia) y un piso en Madrid desde hace dos años, ambas en propiedad de pleno dominio aunque al 51%. Junto a esto, desde hace años es propietario por herencia de una sexta parte de dos pisos en la capital y un apartamento en Jávea.

Igualmente, el expopular declara que hasta 2015 tenía un BMW 525 en régimen de leasing, aunque dicho contrato ya habría expirado, y también posee el 51% de la empresa Scardovi, valorado en 464.834 euros, compañía que según la declaración tiene cargas hipotecarias valoradas en 477.770 euros derivadas de inversiones inmobiliarias tanto en Segovia como en Madrid.

Precisamente la participación de Gómez de la Serna en Scardovi, a través de la cual habría cobrado comisiones ilegales a cambio de trabajos de intermediación para que empresas españolas consiguieran contratos en el exterior de hasta 250 millones de euros, fue la causa de que el PP abriera un expediente al diputado y le obligara a inscribirse en el Grupo Mixto del Congreso.

Gómez de la Serna finalmente optó por darse de baja en el partido y la Audiencia Nacional tiene abierta una investigación sobre este asunto.
Relacionados


3 Comentarios
  • 3 graci 21/02/16 08:59

    El resto esta a buen recaudo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jorgeplaza 20/02/16 06:36

    45.000 euros no justifican un titular. Poca corrupción puede significar esa cantidad. Lo único que me parece significativo es que se le hubiera olvidado consignarla, porque eso quiere decir que 45.000 euros le parecen al caballero una cifra insignificante. El olvido y no el valor absoluto es lo importante del caso.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 19/02/16 17:33

    Se te ha acabado tu carrera política, eso de momento es casi seguro. Y luego lo que pueda ir cayendo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre