Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Pedro Sánchez acepta una reunión con Podemos, IU y Compromís “de cara a pactar la investidura”

  • El líder del PSOE confirma que los socialistas participarán en el encuentro que este jueves propuso el diputado de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón
  • Sánchez subraya que el encuentro debe servir para "pactar un programa para la investidura" y no menciona la posibilidad de un Gobierno de coalición, como reclama Podemos

Publicada 19/02/2016 a las 16:24 Actualizada 19/02/2016 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Pedro Sánchez, este jueves en Bruselas.

Pedro Sánchez, este jueves en Bruselas.

PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este viernes a la carta que un día antes le remitió el diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón, quien le propuso una cita a cuatro entre socialistas, Podemos, IU y Compromís en el marco de las negociaciones para la investidura de Sánchez y la formación de un futuro Gobierno. En su respuesta Sánchez confirmó la "disposición a participar" en esa reunión de trabajo, aunque no precisó si acudirá él personalmente o delegará la asistencia en la comisión negociadora socialista. El encuentro ya había sido aceptado por Podemos, IU y Compromís, aunque sigue sin fecha.

En la respuesta de Sánchez hay otro matiz que lo aleja de las pretensiones de Podemos. Este jueves, el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, aceptó que el encuentro a cuatro bandas se celebrara antes incluso de la reunión bilateral con Sánchez que reclama desde hace días. Pero dejó claro que en esa reunión junto a IU y Compromís se debería hablar de la formación de un Gobierno de coalición. Sánchez, en cambio, subraya en su carta a Garzón que la cita se celebrará "de cara a pactar un programa para la investidura, que proyecte en la legislatura la acción de un Gobierno progresista y reformista".

Garzón, al explicar su propuesta ante los medios, dejó más puertas abiertas. Defendió que su propuesta buscaba poner fin a la "hostilidad" existente entre los socialistas y el partido morado, y agregó que el objetivo de la reunión era "llegar a un acuerdo" sin precisar "de qué tipo". "Es flexible", consideró. IU-Unidad Popular, en todo caso, subrayó que "sería un drama que el PP volviera a gobernar" y que "la reunión sería un estímulo muy importante para un Gobierno progresista que permita poner en marcha propuestas diferentes a las del PP". Finalmente, dijo sentirse "incómodo" con Ciudadanos por sus "políticas regresivas".
En su respuesta a Garzón, Sánchez también hace hincapié en la "necesidad de mantener un proceso de diálogo" para "identificar políticas y propuestas compartidas" que permitan constituir un Gobierno "apoyado por distintas fuerzas políticas". El líder del PSOE subraya que es necesario lograr un Ejecutivo "alternativo al PP" y destaca que los socialistas están "trabajando intensamente" y que están negociando "con todos los partidos que así lo han querido".


Frente a esa actitud, reprocha que "hay quien apuesta porque la situación de interinidad se prolongue, con el consiguiente perjuicio para la mayoría de los ciudadanos, o incluso prefieren la convocatoria de nuevas elecciones, que llevarían hasta el mes de agosto la constitución del nuevo Gobierno". "No es esa la actitud del PSOE", zanja Sánchez.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre