Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Edil del PP expulsado de una reunión por arrojar unos documentos sobre un concejal de Carmena

  • Percival Manglano había solicitado las nóminas del delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, de Ahora Madrid
  • Éste aprovechó la comisión para dárselas y Manglano argumentó que no era el lugar: al recibirlas de mano de una funcionaria, se las tiró a Murgui por encima de la mesa

Publicada 19/02/2016 a las 17:38 Actualizada 19/02/2016 a las 17:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

Percival Manglano, expulsado tras una bronca en una comisión del Ayuntamiento de Madrid

En el Ayuntamiento de Madrid, hoy sesión muy tensa en la comisión de Transparencia, que ha acabado con el portavoz del Partido Popular, Percival Peter Manglano, expulsado y con el resto de concejales del PP abandonando también la sala. Percival Manglano había solicitado las nóminas del delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, de Ahora Madrid. Éste aprovechó la comisión para dárselas. Manglano argumentó que no era lugar para que se las diera, y al recibirlas de mano de una funcionaria, se las tiró a Murgui por encima de la mesa. El presidente de la comisión, Mauricio Valiente, ya le había advertido dos veces de que le iba a echar por sus continuas interrupciones. Esta se convirtió en la tercera y Valiente acabó expulsando a Manglano.

El portavoz del PP de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha sido expulsado este viernes de la comisión del ramo después de que el presidente de la sesión, Mauricio Valiente, le echara tras llamarle la atención tres veces.

Se trata de la primera vez que se expulsa a un concejal de una comisión del Ayuntamiento. "Son actitudes improcedentes y debemos respeto a la ciudadanía", ha explicado Valiente a la salida de Manglano, que ha abandonado la sala de la Casa de Cisneros acompañado por todos los concejales del PP presentes.

La expulsión ha llegado tras un bronco debate que ha alcanzado sus cotas máximas en la comparecencia del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, quien ha detallado la labor de seguimiento y control del área en las actividades de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

Murgui ha entregado en la comisión sus nóminas en la FRAVM. "Le voy a entregar mis nóminas, Peter Percival, para que la próxima lo haga siguiendo el procedimiento", ha espetado el delegado. El concejal del PP ha contestado tirando las nóminas sobre la mesa en dirección a Murgui.

Al producirse la tercera llamada al orden por no respetar el turno de palabra, Mauricio Valiente ha optado por ordenar la expulsión de la sala del concejal del PP, como había advertido que haría.


10 Comentarios
  • 13 ASR55 21/02/16 22:47

    Están tan acostumbrados a ser ellos los que mandan, los que dirigen, los que nunca daban explicaciones de nada, que ahora al estar en la oposición les supera, no lo pueden tolerar, tienen que generar conflictos con lo que sea, por ejemplo como anoche en la sexta el señor Inda, se puso como un energúmeno diciendo que  el alcalde de Zaragoza ha cargado al ayuntamiento un bote de gomina para el pelo, pero de Rita no dijo gran cosa ,ni de su amiga Esperanza tampoco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 EAJ49radio 21/02/16 19:11

    Lo llevaban ensayado, porque los representantes del PP se han levantado cómo si tuvieran un muelle en sus posaderas, llamadas culo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 asereje 21/02/16 12:34

    Le ha dado un yuyu, ante la enorme sorpresa para el Percivalito, de que Murgui le diera las nóminas corriendo, algo a lo que no están acostumbrados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Rasec 21/02/16 10:21

    Es pura táctica, es generar conflicto, buscar el enfrentamiento... así, dentro de unos meses el Sr Maruenda (y agregados) dirá lo poco democráticos que son que no dejan trabajar a los concejales del PP y les expulsan de las comisiones... Tiempo al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfa 20/02/16 17:10

    Están desquiciados, la ira y frustración los domina a estos personajillos del PP

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 cepeda 20/02/16 14:04

    Percival es un chollo para sus oponentes políticos. ¿Por qué?. Porque es TOOONTO. Lo que es asombroso es la cantidad de tontos y de corruptos que hay en el ppodrido. Se lo deberían hacer mirar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bravantia 20/02/16 12:20

    Son maleducados e insolentes desde pequeños, los elegidos para ser concejales o diputados del PP. Los hacen a imagen y semejanza de sus padres, también maleducados e insolentes, suele venir de famila..., y con esa educación basada en el desprecio a los demás según tengan más o menos dinero, pués ya está, el fuego y la paja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 El Xastre 20/02/16 12:04

    Alcalde hubo en sesteante capital norteña que tenía a dos concejales jovenzuelos ocupados en los plenos en dirigirse a la oposición de forma soez y agresiva. Se implicaban sin freno a la tarea mientras los vecinos veían atónidos como los trapicheos económicos pasaban de largo. Ese prometedor ex-matriminio tuvo suerte diversa. Ella llegó a candidata del PP a la presidencia autonómica y de ahí entró en nómina de una empresa de aguas. Él heredó la alcaldía de su patrón pero no superó las primeras elecciones. Ahora anda metido en líos de viajescon historias "de faldas" pagados por, ¡oh casualidad!, la misma empresa de aguas. Mírate en ese espejo, Perci, y sabrás que estás designado para ser un maldito don nadie. Los tuyos te quieren y aprecian lo justito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 nicanor 20/02/16 11:37

    Son todo un ejemplo de la nula calidad democratica de estos peperos que de lo unico que puede dar clases es de corrupcion en cualquier ambito de las instituciones. Estais jodidos porque nos vamos a enterar de todas las tropelias realizadas en el ayuntamiento de Madrid. Un consejo grtuito, ajon agua y resina majetes

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 20/02/16 09:55

    ¡¡¿Qué pasa con el señorito?!!, diría Gracita.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre