Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de la izquierda

Varufakis participa este sábado en Madrid en unas jornadas contra la austeridad

  • Desde este viernes hasta el domingo, El Matadero acoge diferentes charlas para la "democratización" de la Unión Europea
  • Políticos como Alberto Garzón, Sol Sánchez, Teresa Rodríguez o Mònica Oltra, acuden al evento 

infoLibre Publicada 19/02/2016 a las 18:52 Actualizada 19/02/2016 a las 19:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Yanis Varufakis.

Yanis Varufakis.

EP
El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis participará este sábado en las jornadas 'Plan B, contra la austeridad, por una Europa Democrática', que tendrán lugar en El Matadero de Madrid desde este viernes 19 de febrero hasta el domingo 21, y que persiguen el objetivo de promover el fin de las políticas de austeridad y la "democratización" de la Unión Europea, informó Europa Press.

A principios de febrero, el exministro del país heleno lanzó en Berlín 'DiEM', un movimiento político con los mismos objetivos que este 'Plan B'. Durante su presentación, el economista advirtió de que la Unión Europea se enfrenta a su desintegración definitiva.

En esta ocasión Varufakis acude a Madrid, donde diversos colectivos presentaron la semana pasada la iniciativa 'Plan B', para participar en uno de los foros previstos: 'La Unión Europea como campo de batalla'. Desde la organización, prevén que casi 1.500 personas se pasen por las jornadas que arrancan este viernes por la tarde.

Según el programa facilitado por la organización de 'Plan B', también intervendrán en esa ponencia el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán, la diputada de Izquierda Unida-Unidad Popular Sol Sánchez, la europarlamentaria Europe Ecologie-Les Verts Karima Delli, y los economistas Catherine Samary y Cédric Durand.

En otro de los foros que se celebran por la mañana, 'Igualdad de derechos en un planeta finito', participarán Florent Marcellesi, portavoz de EQUO en el Parlamento europeo; Teresa Rodríguez, portavoz de Podemos Andalucía; así como Julian Assange, creador de 'Wikileaks', que intervendrá a través de vídeo llamada.

Otros dirigentes políticos, como el diputado de Izquierda Unida-Unidad Popular Alberto Garzón o la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mònica Oltra, también respaldan esta iniciativa y ambos estarán por la tarde en el foro denominado 'Transformar las instituciones y nuevas formas de democracia'. Varios de los denominados 'alcaldes del cambio' y de sus representantes participarán en esta misma convocatoria.

Asimismo, miembros de otros colectivos sociales y políticos, profesores y economistas intervendrán en estos foros y también en los talleres que están programados desde el mediodía hasta las 20.00 horas.

Ya el domingo tendrá lugar el acto de cierre en el que está previsto que Varufakis intervenga junto a otros miembros de colectivos sociales y políticos de IU y Podemos. Desde la organización, recordaron que la clausura es al aire libre y, por este motivo, podrán acudir todos los ciudadanos que así lo deseen porque no hay aforo limitado.

Entradas agotadas

La organización del evento prevé que pasen por estas jornadas más de 1.400 personas. De hecho, las entradas se agotaron y, por este motivo, los actos se van a retrasmitir a través de streaming, que contará con una traducción simultánea.

La semana pasada, los organizadores del evento lanzaron una campaña de micro donaciones para poder financiar las jornadas, concretamente para pagar el equipo de streaming, de sonido y los servicios de traducción, en la página web de la iniciativa.


7 Comentarios
  • 7 cepeda 20/02/16 14:09

    itnas dijo..
    1.Estoy de acuerdo en que hay que tener una alternativa al "liberalismo" (con lo ajeno) que ha llevado a la economía, y a la política, europea a un marasmo. 2.Necesariamente tendrá que ser una alternativa que genere más crecimiento, más empleo y más competitividad para poder sobrevivir en el mundo globalizado. 3.Suerte... y acierto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 cepeda 20/02/16 14:07

    1.Estoy interesado en conocer el contenido de ese plan B. Después de estudiarlo daré mi opinión. 2.Una pena que no lo tuviera listo cuando era ministro, hacía falta... y tuvo la oportunidad de plantárselo a Merkel y a la troika. 3.Veremos... dijo el ciego.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ursus 20/02/16 11:22

  • 4 Birth 20/02/16 10:58

    Estupendo la idea del streaming. Por otra parte es una pena que no lo hagan en directo sin la "traducción simultánea" para la pantalla. Me pregunto si se pudiera añadir titulares posteriormente. Se pierde mucho en el trabajo muy estimable de interpretación. Sobre todo en personajes como Varoufakis. Espero que todo vaya muy bien. Sin democracia en las instituciones europeas la construcción de más Europa no tiene sentido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 itnas 20/02/16 09:20

    Animaos! Debemos poner fin a tanta tropelía neoliberal! En todo caso, la retransmisión en directo por video (streaming) la podeís seguir en planbeuropa.es/streaming/ 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Bakunin 20/02/16 02:09

    Excelente iniciativa, la ausencia en este foro del Psoe nos da idea de quienes quieren de verdad un gobierno de cambio en España, no es de extrañar ese interés del Psoe de llegar a acuerdos con Ciudadanos en lugar de con sus aliados naturales, aviso para navegantes la presión de los "guru" como Felipe González sigue influyendo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 eleusipo 19/02/16 22:23

    BREVE SINOPSIS PARA ESTE TIEMPO: - El interés es el chic íntimo y personal que construye, mueve y pone a funcionar los motores del mundo. - Los emprendedores con sus empresas, junto a la globalización y los mercados, crean y generan riqueza. - Mediante políticas democráticas, más el voto y las leyes, aquella renta la distribuimos y redistribuimos. - Y habrá de ser con justicia, paz y libertad, con que logremos ennoblecer y gozar la vida. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre