Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

El PSOE ve posible pactar con Podemos “si no se empeña” en imponer el referéndum, el “control político” o los “sillones”

  • Antonio Hernando cerró este sábado la posibilidad de un pacto con la formación morada si "se empeñan en vetar" los acuerdos que los socialistas alcancen con otras fuerzas políticas
  • "Hay mimbres para un acuerdo", añade

infoLibre Publicada 20/02/2016 a las 16:36 Actualizada 20/02/2016 a las 16:55    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 52

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando.

EFE
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, dijo este sábado que desde su partido están "convencidos" de que se puede alcanzar un acuerdo con Podemos "si no se empeña" en hablar de "sillones" o en imponer el "control político" de determinados organismos y el referéndum en Cataluña.

"Hay mimbres para un acuerdo con Podemos siempre que Podemos no se empeñe en imponer cuestiones como el referéndum, el control político de determinados organismos o en un política económica que no es realista y podría ser contraproducente para el crecimiento y el empleo", señaló en una rueda de prensa en la sede del PSOE. 

Asimismo, cerró la posibilidad de un pacto con la formación morada si "se empeñan en vetar" los acuerdos que los socialistas alcancen con otras fuerzas políticas así como en hablar de los cargos que ocuparía en un gobierno encabezado por el líder socialista, Pedro Sánchez, informa Europa Press.

Así, respecto a la reunión que previsiblemente mantendrán "a cuatro" el PSOE, Podemos, Compromís e IU este lunes, rechazó las pretensiones de la formación morada de "hablar de sillones" asegurando que su partido no va a acudir para "discutir" sobre eso.

"Desde luego no vamos a empezar la casa por los sillones", afirmó, insistiendo en que "primero" van las políticas "que pueden cambiar la vida de los ciudadanos" y "luego el quién".

De hecho, pidió a los partidos que vayan al encuentro con la idea de dialogar sobre política porque, a su juicio, "sería triste" que en la convocatoria se hable de puestos en el próximo Ejecutivo.

El PSOE distribuyó este sábado a los medios de comunicación un documento en el que se compara su programa de Gobierno con el de Podemos [consúltalo aquí, en PDF]. Los socialistas ha trasladado, a su vez, al líder de Podemos, Pablo Iglesias, así como al portavoz de la formación morada en el Congreso, Íñigo Errejón, este escrito en el que se detallan las "divergencias" que existen entre las ofertas de ambos partidos. En total, el PSOE ha advertido de que existen catorce propuestas de Podemos que son "innegociables" para los socialistas.

Reunión 'a cuatro'


Hernando recordó que el PSOE prosigue con contactos y reuniones a lo largo de este fin de semana tanto con Ciudadanos y con Compromís de cara a una negociación sobre el programa de investidura y aseveró que la del lunes "no es la madre de todas las reuniones".

Preguntado sobre qué pasará si la formación morada sí pone encima de la mesa el reparto de ministerio durante dicha reunión, no aclaró si desde el PSOE se darán por rotas las negociaciones con Podemos.

En cualquier caso, subrayó que en el debate de investidura de Pedro Sánchez el resto de formaciones políticas "sólo" tienen dos opciones: "O se vota sí a Pedro y al Gobierno del cambio o se permite que Rajoy siga en funciones con toda su corrupción generalizada en muchas instituciones", enfatizó.

Con todo, recalcó que el PSOE "está trabajando" para que el día del debate de investidura haya una acuerdo "sin excluir a nadie" y ha incidido en la necesidad de "superar las diferencias" para ir hacia un Gobierno "del cambio" la próxima legislatura.


10 Comentarios
  • 52 Edcape 23/02/16 18:38

    eso, que no se empeñe en el referendum, que no quiera sillones, que no quiera ministerios ni nada. Lo único que tienen que hacer es ir a plantar patatas y a bailar el tango, ¿será posible tener tanto morro? El psoe a podemos, "tu dame tus votos y yo te compro unos juegos reunidos para que te entretengas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 51 mirlako 23/02/16 13:19

  • 50 mirlako 23/02/16 13:14

    Si Podemos permite a PSOE-C's gobernar con su abstención y que nos impongan el contrato único (contrato temporal soterrado)... El PSOE a día de hoy es derecha muy moderada, pero derecha, C's derecha, son la pareja de baile ideal. Veremos qué ocurre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 Bravantia 22/02/16 18:58

    VERGÜENZA, PSOE PACTA CON LA DERECHA..., CON CIUTADANS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 Irenepaz 21/02/16 16:00

    Es de traca esto, lastima que ya no viva Berlanga. Un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 asereje 21/02/16 13:52

    Hernando diciendo que Podemos se empeña, se empeña...¡ Pero vosotros solo os empeñáis en gobernar en solitario, justificando con bobaditas el no pactar con POdemos, ya que, aunque quisierais gobernar con Cs, sabéis que ello sería en contra de vuestros militantes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 un_da_Galiza 21/02/16 12:41

    Quieren un gobierno en solitario, que lo digan, que les pidan al PP que los apoye. Quieren un gobierno con ciudadanos que lo pidan y que le pidan el apoyo al PP. Quieren que Catalunya siga el proceso independentita y de paso lo inicie Euskadi, que rechacen el referendum y gobierne , PP con Ciudadanos y la abtención del PSOE, o ustedes solos . Queiren que continuen los desahucios, la corrupción, el robo de lo público , el deterioro de la sanidad,  pues que gobierne en PSOE , e PP que total son igualitos. Queiren que continuen las desigualdades, el despido libre, ños salarios debajo del mínímo, la precriedad,  que los autononomo cieren sus empresa pacten ustedes del PSOE con Ciudadanos. Los votantes no se merecen la chulería, prepotencia, dela comisión negociadora del PSOE y de su "pijo" lider Sr. Don Pedro Sánchez (excelentísimos). En mi familia de tener elecciones dos votos menos que irá al "sincero" de Podemos,  Pablo Iglesias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 noe 21/02/16 12:41

    Qué digno y  prepotente se pone Hernando con el tema de los sillones cuando en la primera le ofrecen a IU un ministerio. Ellos no hablan de esas cosas ,ya se los han repartido en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Rasec 21/02/16 10:57

    ¿Alguien tiene idea de lo que pasaría si se deja el Plan de Estabilidad Presupuestaria con 100% del PIB de deuda?: Los Mercados Financieros (el demonio en persona) desconfian de España, el flujo de inversiones se dirige a otros países, como no hay credito, para suministros, incluso los básicos, como el petroleo, nos lo piden pagado al contado en divisas, divisas que no tenemos y que no podemos pedir... Mas o menos como Grecia y como en ese caso habrá que ceder y renunciar a muchas cosas. Hay que ser realistas, el "posibilismo" aunque parezca claudicante es la unica forma de conseguir algo. Tengamos en cuenta que personas como Amancio Ortega con cinco o seis meses puede estar viviendo tranquilamente, con toda su fortuna, fuera de España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 Bravantia 21/02/16 10:48

    Yo creo que lo que debíais de hacer, es decidiros de una puñetera vez.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre