Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Susana Díaz da su “apoyo” a Sánchez para “un gobierno de estabilidad”

  • "A España le tiene que ir bien para que a Andalucía le vaya bien", señala en rueda de prensa en Valencia junto a Ximo Puig
  • "Si hay un Gobierno sensible a la realidad de la Comunitat Valenciana, muchísimo mejor", añade Puig

infoLibre Publicada 21/02/2016 a las 13:30 Actualizada 21/02/2016 a las 13:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

Susana Díaz junto a Ximo Puig.

Susana Díaz junto a Ximo Puig.

EP
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene todo su "apoyo" para que "cuanto antes" pueda dar a España "un gobierno de estabilidad".

Díaz se expresó en estos términos en Palau de la Generalitat Valenciana, donde compareció en una rueda de prensa junto al presidente del Consell, Ximo Puig, antes de asistir a la celebración del Día de Andalucía 'Granada en la Comunidad Valenciana', organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunitat Valenciana.

Preguntada por los pactos para la conformación del Gobierno, Susana Díaz ha indicado que este tema no lo han abordado en la reunión que previamente han mantenido Puig y ella. En cualquier caso, dijo: "Nuestro secretario general tiene todo nuestro apoyo para, cuanto antes, dar a este país un gobierno de estabilidad". En cualquier caso, no quiso hacer "valoraciones políticas", ya que ha señalado que su presencia en Valencia se debe a su cargo como presidenta de la Junta.

Respecto a la futura reunión a cuatro –entre PSOE, Podemos, IU y Compromís– la presidenta andaluza se mostró "muy respetuosa" con este encuentro y dijo que no es a ella a la que le corresponde hablar del tema.

Por su parte, Puig, inquirido por si un nuevo Gobierno central podría alterar la estabilidad de la Comunitat, lo negó. "Nosotros tenemos muy claro que éste –en relación al Consell del Botànic– es un proyecto para cuatro años y está funcionando manifiestamente bien", manifestó.

"No va a afectar, para nada, el Gobierno de España", resaltó Ximo Puig, quien, no obstante, ha reconocido que "si hay un Gobierno sensible a la realidad de la Comunitat Valenciana, muchísimo mejor", informa Europa Press.

Asimismo, Susana Díaz defendió que "a España le tiene que ir bien para que a Andalucía le vaya bien" y a la inversa y, en esta línea, quiere que "cuanto antes España tenga un Gobierno que ofrezca estabilidad, genere confianza y seguridad y permita que la recuperación llegue a los ciudadanos que todavía no la han sentido".


10 Comentarios
  • 16 Bravantia 23/02/16 13:01

    Ja, ja, ja, menuda cínica. Esta detrás del sillón de Sanchez..., y cuanto más lo niegue, más se le va a ver el plumero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Bakunin 22/02/16 22:37

    Esta arribista que se dice socialista además de cínica e hipócrita quiere tomar por tontos a los ciudadanos, su intención como la un sector de esa aristocracia de la política llamada "barones" es coincidente con la del Ibex 35, un gobierno que defienda los intereses de una minoría como hasta ahora, pero lo que además  esta elementa pretende es el  fracaso del Secretario General y llegar al congreso de su partido como la secretaria general idónea y naturalmente como candidata a la presidencia de gobierno en las nuevas elecciones que se tendrá que convocar si Pedro Sánchez  asume el chantaje a que le están sometiendo para formar gobierno con la derecha.    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Laniebla 22/02/16 12:39

    Es audaz, la verdad. Hablar sin decir nada, porque tiene la misma interpretación hacia un lado que hacia otro. No se, igual soy yo que no doy para mas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro71 22/02/16 11:22

    Estos dos, son la clase de políticos que cuando ya no están en política, necesitan de puertas giratorias, ¿de que iban a vivir si no? Su cualidad, que son buenos charlatanes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 el perito 22/02/16 10:45

    que bien definio el rojo Anguita a esta señora en su entrevista en el mundo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Victruma 22/02/16 10:30

  • 10 passarola 22/02/16 09:01

    Estoy hasta las mismisimas gonadas de vuestros "gobiernos estables"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 memoriahistorica 22/02/16 06:57

    Que Susana (heredera de la secretaría general de la federación andaluza cual borbón del reino) dé su apoyo en público a P. Sánchez ya es un avance. Ya habrá tiempo para que le caigan encima las consecuencias de todas las irregularidades e ilegalidades que se hayan cometido en Andalucía tanto bajo el gobierno de sus predecesores como bajo el suyo. Obligada a dimitir será el momento de replantear alianzas de gobierno en la Junta. Bye, bye Ciudadanos!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Luisorro71 21/02/16 23:58

    ¿A que aspira la señora Susana, que ha tardado al menos una década en sacarse la licenciatura de derecho? ¿Que ha hecho fuera de la política? A Ximo. cuando le preguntan que estudios tiene, te contesta que es periodista, pero debería aclarar donde se licenció y en que año. Esto es lo que tenemos en España en la clase política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 groc 21/02/16 20:02

    TOTOFREDO dijo..
    tienes toda la razon, solo se ve su ombligo, cuando salió Valencia con lo de la mala financiacion de estos años lo primero que dijo es que si se mejora la financiacion para cualquier autonomia tambien debe aplicarse a andalucia .... por lo tanto, queremos la parte que nos toca de las ayudas de la UE que todas van a parar al mismo sitio Andalucia y Extremadura, es que Aragon, Cataluña, Galicia, Leon, etc no tienen deficits y perdidas agrarias, queremos todos el PER y los derechos de los jornaleros andaluces

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre