La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Corrupción

Alfonso Grau queda en libertad con cargos tras negarse a declarar

infoLibre

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau quedó en libertad con cargos este lunes tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, que le detuvo en relación con un presunto delito de cohecho por unas adjudicaciones supuestamente irregulares durante su etapa en el Consistorio.

Grau dejó la Comandancia de la Guardia Civil hacia las 15:40 horas, a bordo de un taxi. El exedil del PP en el Ayuntamiento había sido trasladado hasta allí después de un registro en su vivienda que se ha prolongado durante cinco horas.

Alfonso Grau, procesado por aceptar relojes de lujo de un contratista del Ayuntamiento

Alfonso Grau, procesado por aceptar relojes de lujo de un contratista del Ayuntamiento

Tras negarse a declarar ante los agentes, fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de cohecho y ya será citado a declarar ante el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que instruye la causa, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La Audiencia de Palma comunicó al juzgado instructor que sobre la citación policialtiene prioridad la judicial por el caso Nóoscaso Nóos –en el que el exvicealcalde está acusado y que se renuada este martes–, por lo que ordenó que se le deje en libertad para que pueda asistir a esa vista.

El exedil del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento había sido trasladado a Patraix en relación con un presunto delito de cohecho pasivo por adjudicaciones supuestamente irregulares a una empresa realizadas durante su etapa en el Consistorio. Además de Grau, también había sido detenido el empresario Urbano Catalá, que también quedó en libertad.

Más sobre este tema
stats