Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Alfonso Grau queda en libertad con cargos tras negarse a declarar

  • El exvicealcalde de Valencia (PP) no ha querido responder ante la Guardia Civil tras ser arrestado por un presunto delito de cohecho pasivo
  • Grau tiene ahora que declarar por el caso Nóos, en el que está acusado

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 17:34 Actualizada 22/02/2016 a las 18:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Detenida la 'mano derecha' de Barberá

El que fuera vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha salido detenido de su vivienda por la puerta de atrás, y acompañado por agentes de la Guardia Civil que le investigan por un presunto delito de cohecho. Las diligencias no tienen nada que ver la operación Taula.

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, escoltado por la Guardia Civil tras su detención este 22 de febrero.

Alfonso Grau, exvicealcalde de Valencia, escoltado por la Guardia Civil tras su detención este 22 de febrero.

EFE
El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau quedó en libertad con cargos este lunes tras negarse a declarar ante la Guardia Civil, que le detuvo en relación con un presunto delito de cohecho por unas adjudicaciones supuestamente irregulares durante su etapa en el Consistorio.

Grau dejó la Comandancia de la Guardia Civil hacia las 15:40 horas, a bordo de un taxi. El exedil del PP en el Ayuntamiento había sido trasladado hasta allí después de un registro en su vivienda que se ha prolongado durante cinco horas.

Tras negarse a declarar ante los agentes, fue puesto en libertad con cargos por un presunto delito de cohecho y ya será citado a declarar ante el juzgado de instrucción número 19 de Valencia, que instruye la causa, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

La Audiencia de Palma comunicó al juzgado instructor que sobre la citación policial tiene prioridad la judicial por el caso Nóos –en el que el exvicealcalde está acusado y que se renuada este martes–, por lo que ordenó que se le deje en libertad para que pueda asistir a esa vista.

El exedil del grupo parlamentario popular en el Ayuntamiento había sido trasladado a Patraix en relación con un presunto delito de cohecho pasivo por adjudicaciones supuestamente irregulares a una empresa realizadas durante su etapa en el Consistorio. Además de Grau, también había sido detenido el empresario Urbano Catalá, que también quedó en libertad.


4 Comentarios
  • 4 Alfar 23/02/16 00:28

  • 3 Alfar 23/02/16 00:24

    Dicen las malas lenguas que cuando el juez le pregunto si iba a declarar, el contesto: No me da la gana. Para seguir en la linea que tanto exito le dio anteriormente, en las ruedas de prensa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 22/02/16 20:59

    Si te niegas a declarar... es que tienes mucho que ocultar... Ahora le toca al juez...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bravantia 22/02/16 18:56

    Si pero lo alucinante es que lo sueltan, para que mañana pueda estar en otro juicio por CORRUPCIÓN. LO DEL PP NO TIENE NOMBRE.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre