Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Taula

Detenido Alfonso Grau, ex número dos de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia

  • El arresto, ejecutado por miembros de la Guardia Civil, obedece a un presunto delito de cohecho al margen de la 'operación Taula'
  • Junto a Grau ha sido arrestado un empresario y se ha procedido a registrar la sede de una joyería y la empresa Viajes Tranvias Tours en Valencia

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 09:53 Actualizada 22/02/2016 a las 14:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Detenida la 'mano derecha' de Barberá

El que fuera vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha salido detenido de su vivienda por la puerta de atrás, y acompañado por agentes de la Guardia Civil que le investigan por un presunto delito de cohecho. Las diligencias no tienen nada que ver la operación Taula.

En la imagen, informadores gráficos en la puerta de su domicilio

En la imagen, informadores gráficos en la puerta de su domicilio

EFE
El ex vicealcalde de Valencia Alfonso Grau ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de un presunto delito continuado de cohecho, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisan que este arresto del político valenciano no guarda relación con la denominada operación Taula en la que se investigan operaciones de blanqueo llevadas a cabo por el PP valenciano.

La magistrada del juzgado de Instrucción número 19 de Valencia está investigando al exvicealcalde de la capital, Alfonso Grau, y a otra persona por un supuesto delito de cohecho en relación a unas presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento a un empresario.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la magistrada instructora no ha ordenado la detención del exedil del PP en una causa que está declarada secreta.

La causa surgió a finales de 2015 cuando el juzgado recibió una denuncia de la Fiscalía contra ambos investigados –término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal–. A raíz de esta denuncia, la magistrada instructora investiga presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato del Ayuntamiento de Valencia a un empresario.


En el caso están imputados por cohecho el empresario (como parte activa del delito) y el exconcejal (como parte pasiva del cohecho).

Las diligencias no guardan relación con las que se siguen en Instrucción 18 por el caso Imelsa, y que han llevado a la imputación de unas 50 personas entre ediles, exconcejales y asesores por un presunto delito de blanqueo.

Cinco horas de registro

El exalcalde de Valencia Alfonso Grau ha salido poco antes de las 13.30 horas de su domicilio, en el centro de la ciudad, y ha subido en un vehículo de la Guardia Civil tras cinco horas de un registro practicado en su vivienda.

El exvicealcalde ha salido por la puerta trasera del edificio de su vivienda, en la calle Cronista Carreres, poco antes de las 13.25 horas. Cinco minutos antes habían salido del inmueble agentes de la Guardia Civil y uno de ellos puso en marcha el coche en el que ha subido Grau.

A las puertas se han concentrado numerosos periodistas, aunque Grau ha eludido hacer ningún comentario. Al mismo tiempo, tres agentes de la Guardia Civil han sacado por la puerta principal, en Porta de la Mar, varias cajas de cartón que han cargado en un coche.

Grau llegado a primera hora de la mañana a su domicilio –sobre las 8.30 horas– acompañado de varias personas, entre ellas guardias civiles y su hija, según fuentes vecinales, que han indicado que desde hace varios meses el exalcalde no duerme en la casa. A guardias civiles de paisano que había en la puerta se han unido otros con uniforme a lo largo de la mañana y coches patrulla.
Relacionados


4 Comentarios
  • 4 HECHOS 26/03/16 00:33

    Entre la Comunidad Valencia y Andalucía que se han hecho barbaridades , es lamentable que se nos conozca como un país corrupto

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 HECHOS 26/03/16 00:28

    Escribe aquí tu comentario (máx. 2200 caracteres)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 asereje 22/02/16 17:37

    jajajjajajaa¡ Muy bueno, Bacante. Saludos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Bacante 22/02/16 12:09

    Y camino de Comisaría va reptiendo: doña Rita, Rita, Rita, lo que se roba ya no se quita. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre