PP

Camps dice estar harto de “insidias” y no descarta presentarse a las primarias del PP de Valencia

infoLibre

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se declaró este lunes "harto" de "insidias" y "mentiras" por el "linchamiento personal y político" que dice llevar sufriendo durante "un montón de años" tanto él como su partido, el PP. "No sé ni he visto ni oído nada de mordidas, si no, yo mismo lo habría denunciado", aseguró.

Camps, que dimitió hace cinco años para no perjudicar al PP mientras estuvo acusado de cohecho (delito del que fue declarado no culpable), dice ser un "político vocacional" al que "de vez en cuando" le vuelve esa "vocación irrefrenable", así que no descarta presentarse a las primarias del PP valenciano ya que, según dijo, "ganaría fácil" a la "amalgama de partidos" que hay al frente de la Generalitat. El presidente del Consell, Ximo Puig (PSPV) y la vicepresidenta, Mònica Oltra, (Compromís) "and company, me tienen pavor político, saben que en las urnas los barro", sentenció.

Con estas palabras respondió Camps ante la información difundida este lunes por la Cadena SER y según la cual los investigadores apuntan al exjefe del Consell como nexo con la caja b nacional del partido e integrante de la "organización criminal" del PPcaja b valenciano, que tenía al menos cinco cajas negras en la comunidad, en las que ingresó "decenas de millones" de euros, producto del amaño de contratos en las administraciones que controlaban.

Camps afirmó estar "harto y cansado" de "las cosas que se cuentan" y aunque cree en el estado de derecho, añadió que empieza a "dudar". "Es que salgo de una y ya estoy en otra", es "un horror". El expresidente pidió al director general de la Guardia Civil que le diga con qué agente habló el redactor de la información para decirle que estaba siendo investigado por "mordidas" y amaño de contratos. Cuando sepa quién es ese "personaje" lo llevará a los tribunales, avanzó.

Asimismo, retó a que alguien diga en qué se ha enriquecido y en qué se han incrementado sus bienes, ya que "durante todo este tiempo no se ha descubierto nada" y del juicio por el caso de los trajes fue "absuelto", recordó. "La fortuna de Camps es que tiene la enorme tranquilidad de que ha trabajado por la Comunitat Valenciana", subrayó.

Camps confesó estar "cansado" de que le intenten sacar cosas ya sea en Nóos, la Fórmula 1 o con el caso de los trajes, así que pidió varias veces que no le detengan ni le imputen en nada sino que le llamen y él explicará lo que sea necesario.

Demanda a Oltra por hablar del 'caso de los trajes'

Asimismo, manifestó que el día que dejen de hablar de él tanto Puig como Oltra, se creerá que ya no le temen políticamente. De hecho, en el caso de esta última avanzó que desde hace 15 días tiene preparada una demanda contra ella por volver a hablar del caso de los trajes en una televisión. Será un acto de conciliación previo a una querella "por difamación".

Según Camps, "Puig y Oltra se pasan el día sacando cosas" porque quieren "abatirlo", dado que no son capaces de ganarle en las urnas. "Dejen de abatir, machacar e insultar al adversario", exigió, para añadir luego que Compromís "saltará por los aires".

Pide presunción de inocencia para todos

Por otra parte, preguntado por la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, defendió que la ahora senadora dedicó "un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas. Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria".

La jueza rechaza el recurso de Camps y mantiene la investigación de la F1

La jueza rechaza el recurso de Camps y mantiene la investigación de la F1

"Rita Barberá ni un paquete de rosquilletas", dijo Camps, e insistió en que "es una mujer extraordinaria de primer nivel. Preguntado por si pondría la mano en el fuego por ella o por el exvicealcalde, Alfonso Grau, detenido en la mañana de este mismo lunes, insistió en la "presunción de inocencia para todos los españoles que no tengan una sentencia firme en su contra". "Incluso para Íñigo Errejón, Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero".

Camps reveló haber hablado con Barberá en este tiempo, de la que dijo que está "triste y dolida por lo que está viendo". "No se lo merece", añadió.

Respecto a Mariano Rajoy, el expresidente valenciano apoyó que se presente a la reelección: "¿Cómo vamos a cambiar de líder?". Rajoy es "un tipo extraordinario, buena persona, buen gestor que empatiza".

Más sobre este tema
stats