X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Maltrato animal

La Guardia Civil desarticula una red que exportaba cebras enfermas a Dubai con documentación falsificada

  • La organización también vendía en España distintas especies de animales como lobos, linces europeos o nutrias
  • A los tres detenidos en esta operación, bautizada Quagga, se les imputan los delitos de falsificación de documento, estafa, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 11:00 Actualizada 22/02/2016 a las 11:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Efectivos del SEPRONA.

Efectivos del SEPRONA.

EP
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), han desarticulado una red que exportaba cebras enfermas a Dubai mediante documentación falsificada que conseguían gracias a la colaboración de una veterinaria y haciendo pasar muestras de sangre de burro en buen estado por sangre de cebra.

A los tres detenidos en esta operación, bautizada Quagga, se les imputan los delitos de falsificación de documento, estafa, maltrato animal y pertenencia a grupo criminal, relacionado todo ello con la venta y movimiento de animales a nivel nacional e internacional, según ha informado Interior.

La organización también vendía en España, concretamente en las localidades de Murcia, Ávila, Cádiz, Sevilla y Santa Cruz de Tenerife distintas especies de animales tales como aves, lobos, lince europeo o nutrias que se encontraban en pésimas condiciones sanitarias.

La investigación se inició en febrero de 2015 a raíz de una denuncia donde se ponían de manifiesto las irregularidades llevadas a cabo por una explotación dedicada a la compraventa de animales que podría estar falsificando documentos y maltratando a los animales.

Dicha organización utilizaba la sangre de burros en buen estado para lograr los certificados sanitarios de salida al extranjero. Para ello, el cabecilla del grupo contaba con la colaboración de una veterinaria que firmaba los documentos sanitarios sin ningún tipo de control, siendo un trabajador de la explotación el que realizaba este trámite.

En el registro realizado en la explotación dedicada a la compraventa de los animales se ha intervenido diversa documentación, así como certificados falsificados. Además se ha procedido a la identificación de varios animales, entre las que se encuentran dos cebras que supuestamente habían sido exportadas a Dubai.

Asimismo, la Guardia Civil pudo constatar que la red, en varias ocasiones, había vendido animales enfermos que incluso fallecieron posteriormente o habían procedido, por orden del responsable de la empresa, a su sacrificio mediante el maltrato. Eran incinerados posteriormente en las propias instalaciones.


Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre