Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Fernández Díaz: “Es llamativo que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP”

  • "Sólo digo eso, interpreten como quieran", afirma enigmático el ministro de Interior en funciones
  • Fernández Díaz ha asegurado esto "desde el respeto a la separación de poderes"

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 11:09 Actualizada 22/02/2016 a las 11:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 38

Fernández Díaz el pasado jueves en el balance anual del ministerio contra la corrupción.

Fernández Díaz el pasado jueves en el balance anual del ministerio contra la corrupción.

EFE
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que "personalmente" le llama la atención que, en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP.

"No somos el único partido con casos de corrupción y lo que es llamativo es que los únicos casos que salgan en estos momentos tan sensibles son los que afectan al PP", ha dicho en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press. "Sólo digo eso, que interpreten como quieran", ha afirmado también.

El ministro en funciones, de cuya cartera dependen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha recordado que cuando Policía y Guardia Civil practican detenciones en estos casos actúan como policía judicial y lo hacen con una orden de un juez.

Fernández Díaz ha asegurado que hablaba "desde el respeto a la separación de poderes, que es consustancial en una democracia" y consciente de que "los tiempos judiciales son independientes de los políticos". Por eso, ha defendido que con sus palabras no ha "faltado el respeto para nada a los jueces".

A su modo de ver, lo que es evidente es que otros partidos insisten en que el PP no puede gobernar porque es el partido de la corrupción y tiene que pasar a la oposición para regenerarse, a pesar de haber ganado las elecciones, mientras "un día sí y otro también" salen noticias que "indignan" a los propios miembros del partido, porque afectan a compañeros suyos, pero no salen sobre otros partidos.


10 Comentarios
  • 38 Luisorro71 24/02/16 06:44

    Este señor tiene toda la apariencia de un inquisidor del siglo XXI. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 Folgo 23/02/16 16:14

    Una vez más, el feligrés pperppétuo del Valle de los Caídos vuelve a dar(nos) fe de sus valores democráticos (orgánicos), devotos de una nostalgia franquista que con el tiemppo sólo hace que aumentar. Sólo su carencia de talante democrático le ppermiten declarar lo dicho sin dimitir inmediatamente, o sin ser destituído ipsofacto por su ppontevedrés ppadrino. No niega, ni se lamenta ppor la corruppción existente en su ppartido. Se malicia porque "en este momento tan delicado" salgan a diario las troppelías y ppresuntos delitos pperppetrados ppor sus conmilitones. Aviso a titiriteros y navegantes: este (in)digno ministro ya filtró a la pprensa, (e involucró a un juez y a un fiscal) la falsedad de la existencia de una cuenta millonaria en Andorra de Xavier Trías. Otra cuestión me resulta también llamativa: estos ppatrióticos de pparaísos fiscales lanzan graves acusaciones calumniosas contra la Policía, la Judicatura... y no pasa nada. ¿Imagináis a un político de izquierdas diciendo lo mismo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Pepepotamo 23/02/16 08:30

    Y a este, ¿cuando le soltaron del frenopático?¿Tiene el alta médica o se escapó? Joer manda güevos el prenda

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 RESUMIENDO 23/02/16 00:48

    Por favor!!!! Dimision ya!!!! Aqui no hay una persecucion por manía de algunos jueces, aqui lo que se esta investigando es la mayor trama de corrupcion que se ha visto en nuestro país, casualidad que la mayoría son del PP señor Díaz. Aqui lo que tambien esta pasando es que todos los jueces estan archivando las causas de la gente a la que el ministro odia, los demócratas, tienen abiertas por absolutas sandeces como en la época inquisidora, a la que pertnence este señor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Ciro2 23/02/16 00:11

    Mucho se quejan algunos de que Pablo Iglesias pudiera controlar la policía y el CNI pero esos mismos no se quejan tanto de que tengamos de ministro del Interior a un talibán católico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 losdel38 22/02/16 23:51

    ...Y una vez había en un bosque una Bruja muy Fea y se traslado para ver al Hada Madrina cuando estaba delante de ella le dice, Hada Madrina a que yo soy la mas Guapa?? y le contesta el Hada .....Que cara tan dura tienes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Thefall 22/02/16 22:20

    A este idiota le dio una insolación cuando cogio un pico y una pala en la colocación de la 1ra. piedra del cuartel de Fitero. Si no , no se entiende su empecinamiento en seguir colocándose de víctima se de los jueces y periodistas, cuando es el PP quien los ha estado manejándolos. Estos imbeciles nos toman por tontos o qué?. A la carcel todos los PePeros que son delincuentes!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Bacante 22/02/16 21:02

    Además de Marcelo y la Virgen María, les ha abandonado el gran capital  y el Ibex35. Les cansan sus jetas y prefieren a Naranjín y a Snchz. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 luissot 22/02/16 20:33

    Tendran que llamar a un exorcista, este pobre diablo esta abducido por Marcelo, cada vez que abre la boca la caga y el ministro del interior es catolico practicante (de esos que adoran a Dios) y no pueden decir mentiras ni tonterias. Entre titiriteros, ETA y ahora la conspiracion de la policia y la justica contra el clan mafioso de Genova 13 al cual pertenece lo llevan loco, Marcelo que es su angel lo ha detectado y le esta echando una mano....al cuello

    Responder