Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La excúpula de Unió Mallorquina, multada por desviar 200.000 euros públicos para captar votos

  • Los cuatro exmáximos dirigentes de la formación se enfrentan, en concreto, a nueve meses de prisión por delitos de malversación y prevaricación
  • También se les ha retirado la acusación a siete de los inculpados, entre ellos la exportavoz de Unió Mallorquina, Catalina Julve, y el exconseller de Deportes del Govern, Mateu Cañellas

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 11:44 Actualizada 22/02/2016 a las 12:40    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La excúpula de Unió Mallorquina.

La excúpula de Unió Mallorquina.

EP
La excúpula de Unió Mallorquina, encabezada por la expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha sido condenada a pagar una multa tras admitir que permitió el desvío de 200.000 euros públicos mediante la contratación, con fondos de la institución insular, de trabajadores que en realidad se dedicaban a realizar labores particulares y buscar votos a favor del partido.

Junto a la exdirigente histórica de la extinta Unió Mallorquina se han declarado culpables de estos hechos el exvicepresidente de la formación Miquel Nadal el exconseller de Turismo del Govern Francesc Buils y el exconseller insular de Hacienda Miquel Àngel Flaquer así como otros siete acusados.

Los cuatro exmáximos dirigentes de la formación se enfrentan, en concreto, a nueve meses de prisión por delitos de malversación y prevaricación que en el caso de Munar serán sustituidos por una multa total de 10.800 euros, en el de Nadal y Flaquer, por 6.480, y en el de Buils, por 5.400.

Mientras tanto, se les ha retirado la acusación a siete de los inculpados, entre ellos la exportavoz de Unió Mallorquina Catalina Julve y el exconseller de Deportes del Govern Mateu Cañellas. Los hechos se enmarcan en la pieza 13 del conocido como caso Voltor.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre