Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

Rajoy ya es persona non grata en Pontevedra, su ciudad, con apoyo de BNG, PSOE y Marea

  • Ence se instaló en la ría con Franco "a bayoneta calada" y Rajoy ha demostrado ser "digno heredero de esa tradición", proclama el BNG
  • Según el PP, se trata de "una maniobra orquestada desde Madrid por Podemos y el PSOE"

infoLibre Publicada 22/02/2016 a las 13:59 Actualizada 22/02/2016 a las 20:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Rajoy, 'persona non grata'

Hasta dos veces ha tenido que ser suspendido el pleno del ayuntamiento de Pontevedra. Ha sido una sesión bronca entre los defienden al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy y a la planta papelera de la ciudad y los que quieren que se cierre y que se declare al presidente en funciones "persona non grata" porque su Gobierno ha autorizado que esta fábrica de papel siga abierta hasta el año 2078. Como señala Antón Masa, de la Asociación en defensa de la Ría: "la factoría hace daño a la Ría". Asi que cuando el Consejo de Ministros prolongó su licencia otros sesenta años, PSOE y MAREA propusieron a Rajoy que se le declarase "persona non grata". La propuesta cuenta con el apoyo del BNG, que gobierna en Pontevedra. Rajoy, nacido en Santiago de Compostela, vivió de niño en Pontevedra. Su padre, Mariano Rajoy Sobredo, fue presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Allí, el presidente en funciones, se inició como político. Fue presidente de la Diputación. Hoy los concejales del PP han abandonado el pleno justo antes de la votacion. Polémica por una iniciativa que es meramente simbólica ya que no tiene ninguna consecuencia legal.

Trabajadores de Ence y partidarios de Rajoy protestas en el exterior del Ayuntamiento de Pontevedra.

Trabajadores de Ence y partidarios de Rajoy protestas en el exterior del Ayuntamiento de Pontevedra.

Europa Press
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha sido nombrado este lunes persona non grata por el pleno del Ayuntamiento de Pontevedra, la que es considerada como su ciudad, al respaldar esta moción los 12 ediles del BNG, que se sumaron a los tres del PSdeG-PSOE y los dos de Marea de Pontevedra, promotores de esta iniciativa.

En la sesión plenaria, que tuvo que suspenderse momentáneamente hasta en dos ocasiones, el portavoz del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, pidió que se "reconsidere y recapacite" y calificó de "auténtica estupidez" la decisión de nombrar a Rajoy persona non grata. En su opinión, el dirigente "no va a sentir vergüenza", sino que serán los pontevedreses quienes la sientan.

Además, el portavoz del PP, que cuenta con siete concejales en Pontevedra, denunció que "esta es una maniobra orquestada desde Madrid por Podemos y el PSOE". "Yo les digo a los señores Sánchez e Iglesias que Pontevedra no es títere de nadie", proclamó en alusión a los secretarios generales del PSOE y de Podemos. Los ediles del PP rechazaron participar en la votación y abandonaron el pleno unos minutos.

Por Ciudadanos, la edil María Rey, explicó el voto en contra de su formación, que cuenta con un solo edil en el Consistorio pontevedrés. "Nuestro no, no es un sí a la corrupción o a las políticas de austeridad. También decimos no al revanchismo político", argumentó.

Por parte de los promotores de la moción, el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, denunció que "Rajoy condenó a prisión permanente revisable con la agravante de podredumbre a 83.000 pontevedreses", mientras que Agustín Fernández, del PSOE, criticó que el presidente del Gobierno en funciones "regaló 60 años más de destrucción y desolación" a Ence.

"Con alevosía y en funciones aprobó una prórroga confundiendo el Consejo de Ministros con el Consejo de administración de Ence", reprobó el concejal socialista, quien agregó que con esta decisión, el Gobierno de Rajoy condena a los pontevedreses "a más años de masacre medioambiental, de destrucción, de prepotencia y chulería".

Por su parte, Carme da Silva, del BNG, afirmó que Ence se instaló en la ría con Franco "a bayoneta calada" y Rajoy ha demostrado ser "digno heredero de esa tradición". Esto es una "condena para toda Galicia que debería avergonzar a todo el PP de Pontevedra", agregó.


10 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre