Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La situación en el PP

Rajoy pide al PP serenidad para afrontar los escándalos de corrupción

  • El Comité Ejecutivo Nacional del PP dura algo menos de una hora y sólo toman la palabra Mariano Rajoy, María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes
  • El presidente del Gobierno en funciones pide a los suyos que pongan en valor las medidas tomadas por su Ejecutivo

Publicada 22/02/2016 a las 13:27 Actualizada 22/02/2016 a las 18:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Rajoy y Cospedal este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Rajoy y Cospedal este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

EFE
Pocas horas después de que el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau fuese detenido en el marco por supuesto delito de cohecho, Rajoy se reunía con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular sin hacer una sola mención a este asunto. Así lo confirmaron fuentes conocedoras del contenido de la reunión. Lo que sí hubo por parte de Rajoy fueron menciones a la corrupción en general en un momento en el que, prácticamente a diario, crece el listado de cargos o ex cargos conservadores en el punto de mira de la Justicia.

La reunión duró algo menos de una hora y, como suele ocurrir en las últimas citas de este tipo, nadie tomó la palabra para trasladar a Rajoy el malestar que muchos de ellos trasladan en privado. Sólo intervinieron el presidente del PP y la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Cristina Cifuentes, presidenta de la gestora del PP de Madrid sí tuvo una breve intervención pero únicamente dirigida a dar las gracias a la dirección nacional por la confianza depositada en ella.

Como ya hizo el sábado en un acto en Bilbao con los jóvenes de Nuevas Generaciones, el presidente de los conservadores reclamó serenidad a los suyos a la hora de tratar estos asuntos y de exigir responsabilidades. Huir de la "histeria" de los primeros momentos. Rajoy señala siempre que su partido, y más ahora, actúa con contundencia cuando hay que responder a estos casos, pero que no hay que perder los nervios, que hay que evitar que inocentes paguen por algo que no les corresponde.

Entre los ejemplos que siempre cita está el del ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, y su relación con el caso Salmón.

Otra de las partes del discurso estuvo destinada a pedir a su partido que defienda la gestión del Gobierno y a recalcar su oferta de Ejecutivo de coalición a PSOE y Ciudadanos. Si bien, no obvió que existe la posibilidad de que el próximo 26 de junio se celebren elecciones de nuevo.

Pablo Casado: "Hay vida fuera de la política"


El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, fue el encargado de trasladar a la prensa los detalles de la reunión del partido. El dirigente conservador señaló que Rajoy había señalado que "la corrupción es letal". Pero no perdió la oportunidad de criticar que "algunos", los otros partidos, aprovechan estos escándalos para "tapar todo lo bueno que ha hecho el PP".

Casado señaló que su partido va a seguir actuando con "absoluta firmeza" pero también trasladando a los ciudadanos "que no es sólo condenar, sino también tomar medidas para evitar que ocurran".

"Hay vida fuera de este partido"

Muy en la línea de las declaraciones de este sábado del presidente del PP de Bizkaia, Antón Danborenea, Casado sostuvo que la corrupción le parece "vomitiva". "Estamos hasta las narices y lo que exigimos es máxima contundencia", dijo. No obstante, recordó que hay casos que en su día tuvieron mucha repercusión y, al final, acabaron en nada.

Sobre los mensajes de Rita Barberá a Isabel Bonig filtrados la semana pasada y en los que la exalcaldesa se queja del trato que le está dando el PP de Valencia, Casado fue tajante. "Que amenace lo que quiera. Que cada uno haga un ejercicio de reflexión y que vea qué aporta y qué no aporta. Hay vida fuera de este partido", señaló al tiempo que sostenía que a lo mejor esos mensajes los tenía que mandar él, "decir que la gente saliera a explicar lo suyo".

El vicesecretario de Comunicación subrayó que “el Partido Popular ha hecho demasiado por España como para que cuatro golfos manchen su nombre. Estas siglas están por encima de cualquiera, con un sentido histórico que hay que preservar”. “El Partido Popular ha protagonizado las etapas más beneficiosas y prósperas para la historia de España en democracia y está siendo claramente perjudicado por los comportamientos de personas que, de manera individual, se han aprovechado de su cargo”, añadió.


10 Comentarios
  • 10 pamplinash 22/02/16 21:26

    Una reunión de menos de una hora dónde no intervienen más que dos pajarracos demuestra bien a las claras que "la corrupción" les importa un bledo y "su" corrupción les desborda. Lo despachan rapidito y no se miran el ombligo. No hay manera. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 abuelo cebolleta 22/02/16 20:21

    Que espera Mariano Rajoy, máximo responsable del PP para dimitir INMEDIATAMENTE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Dudu 22/02/16 20:07

    Para serenidad la de la ciudadanía que aún no os ha corrido a gorrazos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pakito2016 22/02/16 19:15

    Más de cuatro golfos y golfas.Sí ahora salen los casos será porque están ahi.En los otros partidos no hay casos.Bueno lo de los eres.No se acuerdan los del pp .Las horas día y años que se habló de este caso.Pero después el psoe no tiene ningún caso ,que sepamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 22/02/16 19:04

    Suelen decir los fachas de pro que esos irreverentes con lo católico no se atreverían con lo islámico, por aquello de que te cortarán el cuello por ello, y yo les preguntaría a tan sentidos cristianos si estos corruptos de casa andarían tan ligeros de manos si en lugar de ser castigados con indulgencia se vieran privados de ellas por la misma cuchilla. Que son pensamientos pos siesta y no me los tengan en cuenta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro71 22/02/16 18:48

    La verdad es que en el PP ha habido mucha suerte, se está descubriendo el pastel treinta años después de haber comenzado a confeccionarlo. Durante este tiempo han vivido muy tranquilos los maestros pasteleros. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Ciro2 22/02/16 17:36

    Sí, serenidad, ¡y dejad de robar, coño, que no paráis!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bravantia 22/02/16 17:25

    Don Vito Corleone, Il Cappi di tutti Capi..., dice que tenemos que guardar calma, pero que es mejor guardarla en Bankia, que ha demostrado ser el mejor guardián de tu dinero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 mozote 22/02/16 16:52

    ¡Cómo se atreve, sr. Rajoy, a exigir la presidencia del nuevo gobierno si es usted el jefe de un partido y de una banda de delincuentes como es el Partido Popular!. ¡Cómo se atreve sr. Rajoy a invocar a siete millones de votantes lanares del PP, que son cómplices directos de su corrupción!.  ¡Hay más de veinte millones de españoles que no comulgan ni son cómplice del ladronicio de su banda/partido!. ¡ESOS SON LOS QUE TIENEN DERECHO A SER GOBERNADOS POR DIRIGENTES DECENTES, Y UD. NO LO ES! ¡No, señor Rajoy , no!. los españoles NO LANARES, queremos un gobierno NORMAL, sr. Rajoy!. Lo que no es NORMAL, sr. Rajoy, es usted y el partido y gobierno que preside. ¿Cómo va a ser NORMAL el PP si es un partido delincuente por duplicado y, como tal, es una partido/trama para delinquir con la especialidad en el saqueo de las arcas públicas de este país!. ¡Dígame cómo puede ser posible que exista algún partido más podrido y peor que el suyo, con gobiernos corruptos y que usted, como responsable máximo, en ningún momento haya denunciado a ninguno de ellos ante la Justicia!. ¡Siempre han detenido a sus colaboradores en sus narices!. ¡Lo máximo que ha hecho es: "Luis, se fuerte". "Rita, te "blindo" en el Senado y no hables".........etc. etc.. ¡O sea, PROTEGIÉNDOLES!. ¿En cúanto tiempo, a partir de que el PP pierda el poder definitivamente en este 2016, van a tardar en aparecer los "ruidos de sables" en este país para asustar a la ciudadanía?.  Si el PP no consigue gobernar, esto se producirá en menos de un año y son capaces de "resucitar" a todos los "muertos" que puedan servirles. Lo han hecho, una y otra vez, en estos cuarenta AÑOS DE DEMOCRACIA. http://www.eldiario.es/carnecruda/lo-llevamos-crudo/dia-libre-Marcelo_6_483011737.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 22/02/16 14:08

    Como decimos en Galicia: "A todo porquiño lle chega o seu san Martiño".

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre