La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Corrupción

La Fiscalía Anticorrupción pedirá imputar a la exalcaldesa de Valencia por blanqueo

La Fiscalía Anticorrupción pedirá imputar a Barberá por blanqueo

infoLibre

El Ministerio Público solicitará al juez de la Operación Taula que se inicien los trámites para imputar a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por blanqueo de capitales, según ha informado la Cadena SER.

La Fiscalía ha puesto en marcha este proceso al advertir indicios de un delito de blanqueo de capitales para lavar 50.000 euros de la caja B del PP local de Valencia.

Al mismo tiempo, el Senado ha recibido un escrito de un Juzgado de Valencia, el número 18, que pregunta por la condición de senadora de la ex alcaldesa de esa ciudad Rita Barberá, han confirmado a Europa Press en la Cámara Alta.

La Fiscalía plantea crear el delito de "incremento patrimonial injustificado" para perseguir la corrupción

La Fiscalía plantea crear el delito de "incremento patrimonial injustificado" para perseguir la corrupción

El escrito será revisado por la Mesa de la institución, que se reúne este martes. La solicitud de información por los juzgados cuando tienen que investigar a un aforado nacional es un paso habitual, puesto que deben enviar la causa al Tribunal Supremo.

Según los investigadores, el método de blanqueo consistía en pedir la cantidad de 1000 euros a asesores y concejales del partido en Valencia para luego devolverles el dinero a través de la caja B del Partido Popular.

Será el juez quien, una vez recibido el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, decidirá si eleva la exposición razonada al Tribunal Supremo. Este órgano judicial es el único competente para declarar a Barberá "persona investigada", ya que la condición de aforamiento que le otorga su cargo como senadora del PP no permite que pueda ser judicialmente imputada. 

Más sobre este tema
stats