Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción

La Fiscalía Anticorrupción pedirá imputar a Barberá por blanqueo

  • El Ministerio Público ha advertido indicios de un delito de blanqueo de capitales para lavar 50.000 euros de la 'caja B' del PP local de Valencia
  • El Senado recibe un escrito del juzgado número 18 de Valencia que pregunta por la condición de senandora de la exalcaldesa

infoLibre Publicada 23/02/2016 a las 09:37 Actualizada 23/02/2016 a las 11:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

La senadora del PP y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

EP
El Ministerio Público solicitará al juez de la Operación Taula que se inicien los trámites para imputar a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por blanqueo de capitales, según ha informado la Cadena SER.

La Fiscalía ha puesto en marcha este proceso al advertir indicios de un delito de blanqueo de capitales para lavar 50.000 euros de la caja B del PP local de Valencia.

Al mismo tiempo, el Senado ha recibido un escrito de un Juzgado de Valencia, el número 18, que pregunta por la condición de senadora de la ex alcaldesa de esa ciudad Rita Barberá, han confirmado a Europa Press en la Cámara Alta.

El escrito será revisado por la Mesa de la institución, que se reúne este martes. La solicitud de información por los juzgados cuando tienen que investigar a un aforado nacional es un paso habitual, puesto que deben enviar la causa al Tribunal Supremo.

Según los investigadores, el método de blanqueo consistía en pedir la cantidad de 1000 euros a asesores y concejales del partido en Valencia para luego devolverles el dinero a través de la caja B del Partido Popular.

Será el juez quien, una vez recibido el escrito de la Fiscalía Anticorrupción, decidirá si eleva la exposición razonada al Tribunal Supremo. Este órgano judicial es el único competente para declarar a Barberá "persona investigada", ya que la condición de aforamiento que le otorga su cargo como senadora del PP no permite que pueda ser judicialmente imputada. 


5 Comentarios
  • 5 karpavi 23/02/16 20:30

    Es nauseabundo escuchar, a estos hampones del PP con sus discursos cínico hipócritas y aitudes de doble mensaje, creen que somos babosos como ellos, saliendo a declarar que están hartos de sus propias corrupciones harto están de que salgan a luz diario y conozcamos sus fechorías, por que si tuvieran un mínimo de vergüenza, ya se hubieran retirado de la política y dar paso a otros grupos, pero siguen no por que les interesan el País, los ciudadanos que la están pasando mal lo que les interesa es seguir manejadlo lo que es público, lo que es de todos, como fueran propiedad privada, para sus espurios negocios haciendo excelentes negocios con el Estado y con sus amiguetes empresarios, generándoles beneficios a sus empresas. Ahí tenemos a los delincuentes Ratos, Barcenas, Blesa, Granados, Barbera, Graú, Fabras Gonzáles, Camps y van cientos imposibles ponerlos a todos y siguen tomando el pelo que son casos aislados. Ahora en los tribunales se niegan a dar nombres, no se acuerdan de nada, no dan detalles para no quebrar los códigos de la mafia, no citan nombres por que eso sería demasiada valentía para un corrupto. Por otra parte, urden dinsultos,difamación,descrédito constantes a los partidos nuevos especialmente a Podemos por que son los primeros en haberles dicho en la cara casta corrupta, y ahora se orinan de miedo por que estos políticos ya están levantando las alfombras y ha empezado aflorar todos los latrocinios y la mierda que tienen infectado en las instituciones. Y no paran de dar lecciones de moral, por que son los malhechores de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Bravantia 23/02/16 16:01

    ¿Véis?. Por eso mismo se fue Vitaldent al carallo..., por el blanqueo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 DMS 23/02/16 13:03

    La fiscalía pide, la ciudadanía dice: Rita Barberá vete a tu casa a esperar la sentencia del tribunal. Nos harías un gran favor. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 23/02/16 11:41

    No hace mucho se le decía a Rita : ERES LA MEJOR y a Paco Camps : QUIERO UN GOBIERNO COMO EL TUYO. Señor Rajoy, en el futuro no se dedique a la adivinación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Caecilium 23/02/16 11:27

    Por algo se empieza aunque tenga un sospechoso parecido con la bagatela de los trajes de Camps, quien por cierto acaba de lanzarse a la arena con su campaña de probo ciudadano injustamente perseguido por la malévola justicia 'de las rojos', de los que quieren 'romper españa' y llevarnos a todos a la ruina. Sería deseable que la Barberá se decidiese a formar pareja artística con el susodicho, aunque solo fuera por justificar en parte el salario que percibe por un empleo que no ejerce. Sus dotes artísticas están sobradamente documentadas, con su especial gracejo para lanzar petardos, su desparpajo sobre los escenarios, sus hilarantes discursos en 'castenciano', su impagable interpretación de 'la vieja del visillo'... pero sobre todo por su brillante habilidad para corretear entre inmensas montañas de excrementos sin que la salpique ni una gotita. ¡Qué arte!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre