Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos envía al juez el informe de las webs que promocionaban al PP

  • Contiene un análisis de los dominios y las fechas en las que estos estuvieron almacenados en el servidor de Alejandro de Pedro
  • La carta ha sido dirigida también a la Fiscalía Anticorrupción

infoLibre Publicada 23/02/2016 a las 18:01 Actualizada 23/02/2016 a las 18:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El juez Eloy Velasco.

El juez Eloy Velasco.

EUROPA PRESS
El Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid presentó este martes una carta al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, investigador de la trama Púnica, en la que pone a su disposición el informe del perito informático presentado en la última sesión de la comisión de corrupción del pasado 12 de febrero.

Según informa Europa Press, dicho informe contiene información nueva sobre los servidores de Alejandro de Pedro, el llamado 'conseguidor' de la Púnica, que incluye páginas webs que supuestamente promocionaban a cargos políticos del Partido Popular. Esta carta también ha sido dirigida a la Fiscalía Anticorrupción, ha informado este mediodía el portavoz parlamentario de Podemos, José Manuel López.

La misiva, enviada por el portavoz de dicha comisión, Miguel Ongil, incluye el peritaje informático realizado de forma gratuita por el perito Josep Jover. El documento aportado consta del dictamen central y tres anexos remitidos al juez por si fuera de interés para la instrucción que se está llevando a cabo en el Juzgado Central de Instrucción número 6".

Así, destaca que el informe contiene un análisis de los dominios y las fechas en las que estos estuvieron almacenadas en el servidor de Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica, y otros.

Según señala el grupo parlamentario, dentro de estos servidores "se han encontrado 'subservidores' que, de igual modo que existen particiones de discos duros, como reza el informe, comparten entre sí y presumiblemente coordinados diversos servidores en los que se alojan páginas web y nombres de dominio, y constaban como administradores a las siguientes personas: Alejandro de Pedro Lorca, Adrián de Pedro Lorca, José Luis Román, José Miguel Ruiz Tornero, Alberto Aznar César y Fernando Badal".

Podemos incorpora un listado de webs y dominios que promocionaban a cargos políticos, entre ellos "sorprendentemente un gran número de alcaldes, diputados y altos cargos de la Comunidad de Madrid"; así como webs de rivales políticos "con el supuesto objetivo de dañar su reputación"; páginas de diferentes causas sectoriales "con el presunto fin de o bien alabar actuaciones de cargos del PP o dañar su reputación"; y webs de negocios presumiblemente legítimos.

"Por ignorancia del contenido de la causa, no hemos encontrado evidencia de este extremo, pero sospechamos que en algún caso, empresas de apariencia legítima podrían haber servido de pantalla o pagado sobrecostes a las empresas vinculadas a De Pedro con el objetivo de canalizar comisiones ilegales al Partido Popular o bien hacerse cargo de forma ilegítima de servicios prestados al Partido Popular. Entre la lista de cargos políticos hemos encontrado algunos casos que ya se encontraban investigados en las causas que instruye este Juzgado", esgrimen.

En estos casos, el informe pericial de Podemos identifica un posible caso de "malversación de fondos" en algunos alcaldes como el de Alcobendas, Ignacio García de Viñuesa, "donde existen facturas dirigidas al Ayuntamiento en 2011 y 2012 por valor de 237.000 euros facturas que sin embargo han sido negadas al Grupo Municipal Sí Se Puede Alcobendas, y por lo tanto se han podido comprobar el objeto de estos servicios".

"Sorprende el alto coste de dichos servicios teniendo en cuenta que según las declaraciones del portavoz del PP en la comisión de corrupción, Alfonso Serrano, De Pedro facturó en torno a 40.000 euros al Partido Popular por los servicios prestados para toda a campañas autonómicas y municipales de 2011", indican.

El Grupo Parlamentario de Podemos también identifica un presunto pago en dinero negro. "Existen algunos casos en los que no tenemos constancia de facturación alguna ni al Partido Popular, ni al cargo público en cuestión, ni facturación al Ayuntamiento", alegan.

Por todo ello, piden a Juzgado que tenga por presentado el escrito y de conformidad con lo pretendido por la comisión de investigación, cuyo fin "no es otro que hallar el rastro del dinero y como fueron pagados los centenares de nombres de dominio, su administración y soporte web".


3 Comentarios
  • 3 asereje 24/02/16 10:34

    Gracias a Podemos se está investigando al PPodrido como no se habría hecho si Podemos no existiera, y todos los partidos están actuando de manera distinta a como lo habrían hecho si Podemos no existiera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 24/02/16 09:27

    "POBRECITOS, SI PRESUNTAMENTE "SON DE LA FAMILIA", así que no saquéis más trapos sucios, que ya tienen la lavadora y trituradora de papeles, a reventar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Yakur 24/02/16 00:14

    A ver si los votantes del PP se convencen de una vez que votar al PP es votar corrupción. Parece que no se dan cuenta que les están robando.  En lugar de subir las pensiones o quitar el copago de la sanidad se lo gastan en su autopromocion y en regalarle el dinero público de los españoles a sus redes clientelares.  PARTIDO POPULAR : ANTIPATRIOTAS,  ANTIDEMOCRATICOS,  Y CORRUPTOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre