La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Medio ambiente

Tejerina se reunirá con la Junta la próxima semana para derribar el Algarrobico “en el menor plazo posible”

Tejerina se reunirá con la Junta la próxima semana para derribar el Algarrobico "en el menor plazo posible"

infoLibre

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha anunciado este martes que la próxima semana se reunirá con el Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para estudiar la sentencia del Tribunal Supremo e iniciar los trámites para derribar el hotel Algarrobico "en el menor plazo posible".

"La semana que viene me siento con el consejero, pondremos a los equipos a trabajar para, en el menor plazo posible, derribar este hotel y todos los españoles tengan la garantía de que nunca más se va a producir un desastre como éste", ha explicado Tejerina en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

La ministra ha reiterado, asimismo, el compromiso adquirido por el Ministerio de colaborar en la recuperación ambiental del espacio protegido pese a que la sentencia hace alusión a competencias autonómicas y municipales. "Había un compromiso de que si finalmente los tribunales permitían deshacerse del Algarrobico nosotros participaríamos y participaremos en devolver al estado ambiental anterior esta zona", ha indicado la titular de Medio Ambiente.

Greenpeace acusa a la Junta de Andalucía de "retrasar hasta 2023" la demolición del hotel ilegal El Algarrobico

Greenpeace acusa a la Junta de Andalucía de "retrasar hasta 2023" la demolición del hotel ilegal El Algarrobico

Asimismo, Tejerina ha recordado que la nueva Ley de Costas aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy incluye la "cláusula algarrobico que permite a la administración del Estado que, cuando una licencia municipal infringe la ley, se pueda suspender; con la nueva ley nunca más se va a producir una situación como la del Algarrobico".

La titular de la cartera de Medio Ambiente se ha referido al caso Acuamed sobre el que ha recordado el encargo de una auditoría interna caso Acuamed que aún no se ha iniciado y la decisión de su Ministerio de personarse en la causa judicial al "ser la primera interesada en que se esclarezca todo". Ha recordado, no obstante, que el caso se encuentra aún bajo secreto de sumario.

"No sabemos todavía lo que se investiga, la sensación que tenemos por el auto judicial es que se trata de modificación de valores de certificaciones, pero hemos hecho todo en el que estaba en nuestra mano como el cese del director general, se dieron instrucciones para contratar la auditoria y a la luz de lo que vamos conociendo la empresa requiere ser auditada desde sus orígenes", ha indicado Tejerina.

Más sobre este tema
stats