Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Centrales nucleares

Conato de incendio en la central nuclear de Almaraz

  • Fue sofocado "en menos de tres minutos" por el personal que se encontraba realizando los trabajos de mantenimiento, según apunta el Consejo de Seguridad Nuclear
  • Ecologistas en Acción subraya que "la acumulación de fallos en sistemas que son claves para la seguridad muestra que la central está funcionando con una seguridad deficiente"

infoLibre Publicada 24/02/2016 a las 10:44 Actualizada 24/02/2016 a las 12:23    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Central nuclear de Almaraz.

Central nuclear de Almaraz (Cáceres).

EP
El conato de incendio registrado este martes en uno de los pupitres mecánicos del 4º generador diésel de la Central de Almaraz (Cáceres) se ha clasificado con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES) .

Desde Ecologistas en Acción sostienen que "si este fallo fuera simultáneo a un problema en el reactor nos encontraríamos con una situación extremadamente grave, con peligro de fundición del reactor".

En nota de prensa, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado de que el titular de la Central de Almaraz le ha notificado, siguiendo el procedimiento reglamentario, de la activación del sistema de detección de incendios debido a un conato de incendio producido en un armario de control asociado a los componentes del generador diésel 4 (la planta cuenta con cinco).

Así, el generador, perteneciente a la unidad II y ubicado en un edificio aislado y separado del resto de equipos de seguridad de la planta, se encontraba "fuera de servicio debido a tareas de mantenimiento".

Este conato ha sido sofocado "en menos de tres minutos" por el personal que se encontraba realizando los trabajos de mantenimiento, según ha apuntado el CSN, al tiempo que ha indicado que los generadores diésel son equipos capaces de garantizar el abastecimiento de energía eléctrica a los sistemas de seguridad de la planta en caso de se produjera una pérdida de suministro exterior a la central.

La unidad II se ha mantenido operando al 100% de potencia y el suceso "no ha tenido impacto en la operación". Asimismo, tampoco ha tenido impacto en los trabajadores, el público, ni en el medioambiente.

Ecologistas en Acción ha denunciado que "este incidente viene a sumarse al fallo del interruptor de la Unidad I y al problema de las bombas de agua de servicios esenciales" y ha añadido que "la acumulación de fallos en sistemas que son claves para la seguridad muestra que la central está funcionando con una seguridad deficiente".


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre