Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez dice que se derogará la reforma laboral pero esta medida no se incluye en el acuerdo con C's

  • El documento sólo hace referencia a que se va a "revisar" la Ley de Seguridad Ciudadana, y no plantea explícitamente que se vaya a acabar con la reforma laboral
  • Fuentes del PSOE admiten que la derogación de la reforma laboral del PP no se recoge "expresamente", pero sostienen que el "objetivo" del acuerdo es ponerle fin

Publicada 24/02/2016 a las 13:54 Actualizada 24/02/2016 a las 14:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El equipo negociador del partido socialista.

El equipo negociador del partido socialista.

infoLibre
El pacto entre PSOE y Ciudadanos no incluye la derogación de la ley mordaza ni tampoco de la reforma laboral del PP. Pese a que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció solemnemente estas derogaciones en la comparecencia que realizó tras firmar el acuerdo con el partido naranja, el documento no hace referencia a las mismas y fuentes socialistas admiten que poner fuera de circulación estas dos normas es únicamente el “objetivo” del pacto.

El PSOE fue muy duro tanto en la legislatura pasada como en la campaña electoral contra las reformas laboral y de la Ley de Seguridad Ciudadana que llevó a cabo el PP; de hecho, los socialistas prometieron en su programa la derogación de ambas normas. Pero el pacto firmado con Ciudadanos no incluye esta derogación, y es más tibio al referirse en las mismas. En cuanto a la ley mordaza, el acuerdo sostiene que únicamente “se reformará” la norma, mientras que no se explicita en ningún punto del acuerdo que se vaya a derogar la reforma laboral, algo que confirman fuentes tanto del PSOE como de Ciudadanos.

Las fuentes socialistas consultadas por infoLibre reconocen que es cierto que –en contra de lo que afirmó tajantemente Pedro Sánchez– no se recoge “expresamente” el fin de la norma aprobada por el PP. Sin embargo, sostienen que el “objetivo” de las reformas que sí se explicitan –entre las que se cuentan, por ejemplo, la implantación de un contrato temporal de un máximo de dos años con indemnización creciente de los 12 a los 20 días por año, la vuelta de la ultraactividad de los convenios o la reforma del Estatuto de los Trabajadores– es acabar con el marco laboral aprobado por los conservadores. Y añaden que, precisamente porque ese es el objetivo, Sánchez lo anunció en su rueda de prensa.

En las propuestas para formar gobierno que el PSOE envió a los demás partidos el pasado 8 de febrero, se incluía la adopción de "medidas urgentes de derogación de la reforma laboral".

Lo que sí está presente en el documento es la parte de la ley mordaza que se va a “revisar”. Serán “los preceptos que han sido recurridos ante el Tribunal Constitucional y aquellos otros que reconocen facultades excesivas de intervención por las fuerzas de seguridad, sustituyen el criterio de legalidad por el de oportunidad o eficacia para tales intervenciones o los que atribuyen a las fuerzas de seguridad poderes de decisión y de represión fundados en meros indicios y sospechas, que desplazan las garantías judiciales: restricciones del tránsito y controles en las vías públicas y comprobaciones y registros en lugares públicos”.


10 Comentarios
  • 18 ateo 24/02/16 23:41

    El PSOE como siempre, únicamente es de izquierdas cuando está en la oposición. Sin embargo en cuanto ve posible el poder, entonces sin rubor, pudor, vergüenza o disimulo alguno se quita la careta y a mostrar su verdadero ideario: el centro-derecha, ese de las "reformas" por supuesto siempre para los mismos y a complacer al IBEX 35 para ir calentando el sillón para cuando los ministros "socialistas" cesen 4 u 8 años después tenga la puerta abierta para ocupar ese tan ansiado sillón de consejero y a vivir del cuento. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/05/y-luego-nos-sorprendemos-que-el-psoe.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 stoper 24/02/16 22:57

    Tengo que pagar una cena a mis amigos navarros que predecían todo esto y que yo, iluso de mí, me negaba a admitir. El sábado, si me lo permite la nieve, iré a Pamplona a saldar mis deudas. Ellos sí que las veían venir…

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 sant 24/02/16 18:48

    Esta firma recuerda la alianza de civilizaciones de Zapatero y tambien recuerda la estética de Alaska y los Pegamoides. ¡Como se les ve el plumero!. Podemos debería abstenerse y solo apoyar las medidas que sean verdaderamente progresistas y beneficiosas para la mayoría de los ciudadanos.Veremos cuales son porque aún solo hay vaciedades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 resteban75 24/02/16 18:12

    Por sus hechos los conoceréis...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Josu2 24/02/16 18:05

    BASTE dijo..
    Y tanto que perdidas de votos,desde 1982... 202 Diputados,1986...184 diputados,asi paulativamente hasta la actualidad 89 Diputados,si aun no han tomado "conciecia"...lo que he dicho en la opinión nº 6.........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 BASTE 24/02/16 17:56

    Raúl Suárez dijo..
    Y eso es lo que persiguen antes de que se hunda el barco ya que el nivel de agua (la pérdida de votos) va aumentando en el tiempo y aunque uno no sea presidente del Congreso o de la nación solo por unas pocas semanas la jubilación queda para siempre. Esa es la realidad y el que no la vea que se lo trague.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Zutoia 24/02/16 17:40

    Una vez más el PSOE ha traicionado a la clase trabajadora y van... Es triste que estos dirigentes sigan pensando más en mantener sus privilegios y hacer el juego a la derecha que en defender a los trabajadores/as. Tengamos en cuenta que trabajadores/as somos el 90% de los que depositamos el voto así que va siendo hora de espabilar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Folgo 24/02/16 17:39

    Mis felicitaciones a PPedro Sánchez. Según sus ppalabras el PSOE no era (ni es) casta. Aún no ha sido investido ppresidente de Gobierno ninguno, y lo que le queda hasta conseguirlo, ppero ya se compporta como pparte integrante de la casta. En su pprimera compparecencia para informar del ppacto (que no dicen sus firmantes su naturaleza: de investidura, de legislatura, de Gobierno...) comienza compportándose como caspposo con casta, o sea mintiéndo(nos). Y su compportamiento caspposo (de casta) también se evidencia cuando miente callando la verdad: así hoy con su silencio nos ha mostrado, impplícitamente, cuáles eran (y son) sus verdaderas intenciones, que son conseguir que el IBEX-35, la Troika, La Secta appostólica... ppresionen al comppañero de casta, al PP, a abastenerse y ser investido ppresidente de Gobierno. Si esas ppresiones no triunfan, convocatoria de nuevas elecciones, haciendo culppable del adelanto al coleguilla caspposo, o sea, al PPartido PPatriótico (y/o PPodrido). Como diría Raquel Martos, "Muy fan... de PPedro Sánchez, el caspposo castero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 benicadell 24/02/16 17:22

    Un ex de Bancaja y otro ex de La caixa . Igual han confundido la política con las fusiones de cajas y bancos. Que pena

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 nachoro 24/02/16 17:04

    La porra PPSOECIS, está cada vez más cerca. El presidente del congreso salió en medio mes. Éste episodio necesita más simulación y disimulo. En medio mes, cuándo decidan que los malosmalosmalísimos no saben dialogar ni negociar se firmará el finiquito PSOECIS cómo gobierno y PP esperando a la siguiente para estar en cabeza. Pero siempre mandando. En cuatro años todo olvidado.  Manda cojones con los españoles que dicen ser de izquierdas. Óscar López manda a Samuel Folgueral negociar para hacerse con la Alcaldía de Ponferrada con Ismael Álvarez (acuasado por acoso de Nevenca) y cuando la prensa lo da como escándalo lo que hace Óscar es hacer dimitir a Samuel y él queda en el partido. Manda cojones. Ése es el PSOELISTO DEL PP. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre