Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Rajoy se aferra al cargo: “He llegado a la conclusión de que soy un activo del PP”

  • El presidente del Gobierno en funciones se confiesa sorprendido por el "gran entusiamo de Ciudadanos por apuntalar al PSOE"
  • Sostiene que ha hablado con Rita Barberá y que ésta asegura que es inocente y rechaza paralelismos entre él y la marcha de Esperanza Aguirre

Publicada 24/02/2016 a las 10:03 Actualizada 24/02/2016 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la entrevista concedida este miércoles a Antena 3.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante la entrevista concedida este miércoles a Antena 3.

EFE
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se resiste a hablar de su relevo al frente del Partido Popular en un momento en el que sectores de su partido le ven como un obstáculo para la nueva legislatura. Es más, ha llegado a la conclusión de que es "lo mejor para el Partido Popular". "Es mi intención ser candidato si hay nuevas elecciones. No tenga usted la más mínima duda. He llegado a la conclusión de que soy un activo". Así lo puso de manifiesto este miércoles en una entrevista concedida a Antena 3. Justo 24 horas después de que Ciudadanos y PSOE anunciaran un acuerdo de cara a la investidura de Pedro Sánchez.

Al presidente de los conservadores le sorprende "el gran entusiasmo de Ciudadanos por apuntalar al PSOE". Fue lo primero que dijo en esta entrevista. Y preguntado sobre a qué pueden estar "jugando" Pedro Sánchez (90 escaños) y Ciudadanos (40 escaños) sostuvo que "habrá que preguntárselo a ellos". "No sirve para nada. Probablemente estén pensando en una campaña de unas elecciones anticipadas", mantuvo.

A juicio del jefe de los conservadores, los cinco puntos acordados por socialistas y Ciudadanos no reflejan "los problemas de España". Convencido de que la intención de los de Sánchez es "derogar" todas las leyes aprobadas por el PP en los últimos cuatro años, sigue apostando por que lo mejor para España es un Gobierno liderado por él mismo con el apoyo de PSOE y Ciudadanos. "Voy a votar 'no' porque tenemos un programa mejor y hemos ganado las elecciones", añadió.

Rajoy aprovechó en varias ocasiones para pedir que se respete la voluntad de las urnas. "O respetamos las urnas o corremos el riesgo de que unas elites acaben poniendo a independientes", subrayó y presumió, aunque los diarios de sesiones del Congreso y Senado están plagados de gestos que demuestran lo contrario, de estar "acostumbrado al pacto, al acuerdo".

"Barberá dice que es inocente"

En materia de corrupción, el presidente del Gobierno en funciones asegura que ha hablado con Rita Barberá y que ésta asegura que es inocente y rechaza paralelismos entre él y la marcha de Esperanza Aguirre.

Como ya hizo en la noche del lunes, cuando acudió a una entrevista a 13TV, el jefe del Ejecutivo enseñó unos papeles en los que figuraba una lista de 174 cargos del PP que en su día fueron imputadas y luego los casos quedaron en nada. Eso es lo que esgrimió como arma para justificar el no haber tomado todavía medidas contra la senadora y exalcaldesa de Valencia, que podría estar a punto de ser llamada a declarar por el Supremo. "Conviene ser justo", mantuvo.

Además, defendió que Barberá no ha sido blindada al ser incluida como vocal en la Diputación Permanente del Senado. "Está aforada porque es senadora por la Comunidad Valenciana. No va a perder el escaño porque haya elecciones", aseguró. Una interpretación, no obstante, sobre la que no hay consenso en los servicios jurídicos de la Cámara ni entre los constitucionalistas.

Ni Hitler ni Stalin...

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de declararse persona non grata en la ciudad aseguró que ese gesto le había dolido más que la bofetada que recibió en campaña. "Ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra". "Realmente me ha fastidiado y le ha fastidiado a mi familia", admitió.


10 Comentarios
  • 14 mozote 25/02/16 00:26

    Realmente, sin ánimo de ofender, este hombre ha perdido la razón. Es la única explicación que le encuentro a la deriva personal e intelectual de Rajoy que si adolece de algo sustancial es de inteligencia, valentía y decencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Ayla 24/02/16 21:01

    1.-"O respetamos las urnas o corremos el riesgo de que unas elites acaben poniendo a independientes" esto es otra amenaza? Quiénes son esas elites? 2.-Rajoy aprovechó en varias ocasiones para pedir que se respete la voluntad de las urnas. ". Pues eso la voluntad de las urnas es que no gobierne su partido, dado que tienen 7 millones de votos y solo entre el supuesto partido socialista, podemos e iu tienen 11.3.- es un activo?, jajajaja, como serán entonces los pasivos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 MSNZ 24/02/16 19:13

    Me dirijo al sabio de “Santiago de Compostela”, ¡cuidado! No le valláis a confundir con el “Gran Sabio de Hortaliza” el cual era ni más ni menos que D. Luis Aragonés, “Q E D”, el de Santiago de Compostela no le llegaba ni a la suela de los zapatos. A lo que íbamos. Dice haber hablado con Rita Barberá y esta le ha dicho que es inocente, y es por lo que no puedo aun juzgarla ya que no figura como imputada en ningún sitio. En este caso sucederá lo mismo que ha venido sucediendo en los casos que han visto la luz por corrupción de dirigentes del PP, y luego salimos diciendo “Luis se Fuerte”. Creo recordar por Mayo del 2015 se celebró un mitin en Valencia en el cual desde el atril situado en un escenario se oyeron las siguientes frases, ¡Rita, eres la mejor! , le dice Mariano Rajoy a la alcaldes y es más, llego a decirla que desde que lideraba está el Ayuntamiento había sufrido una gran transformación Valencia y que sería el orgullo de todo el mundo. Y ahora qué es lo que dices o haces cuando por Bruselas te recuerdan la corrupción de Valencia, seguro que agachas la cabeza porque no tienes la  ¡entereza! De llevarla altaneramente. No sé si fue en ese mitin o en otro que se celebró también en Valencia en el que llama inquisidora a la justicia, entonces como hay que llamarles a los del PP ya que son ustedes mismos los que eligen y nombran a los Ministros de Justicia, y altos cargos de los estamentos judiciales. Lo que más causa risas es que el mismo se jacta de que es la única persona que se ve activa del PP para llevar a cabo dicha función. Es decir, que tiene capacidad de obrar con diligencia y eficacia, si así hubiese sucedido, ahora no nos veríamos en la pobreza por la cual está sufriendo millones de ciudadanos, mientras otros en plena crisis se han enriquecido aún más, y siempre son los mismos, ¿bueno alguno más? Como Francisco Granados, hijo adoptivo y mano derecha de Aguirre, la salió (RANA) cuantas ranas tendrá en su haber es “FACHA”, Alfonso Rus el cual el día 8 de febrero del 2005, le propuso a Mariano Rajoy salir de Xátiva, por todo lo alto, a bordo de un Ferrarí, y un etc. muy largo como estos dos elementos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Bravantia 24/02/16 16:45

    Si, si..., creo que en el PP piensan lo mismo, pero por los cojones. Ahora, eso si..., obedecer, obedecen que da gusto. Eso es lo malo de pertenecer a un partido en el que sus militantes e incluso cargos, no tienen nada que decir..., el Jefe manda, aunque les mande tirarse por la ventana. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 resteban75 24/02/16 12:57

    Vaya, mira con quien va a compararse....¿de verdad se sacó las oposiciones de registrador con 23 años cuando no sabemos si había acabado la carrera?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 resteban75 24/02/16 12:55

    Sí claro, un activo tóxico para su partido y para la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pakito2016 24/02/16 12:36

    Rajoy el acuerdo Ciudadanos y PSOE Sí vale.Usted ya queda relegado al olvido.Mire,aunque no prospere,pero con usted  el naranjito ni le interesa politicamente,pero como las elecciones quedaron como quedaron no les queda mas remedio.Emergen dos fuerzas,Podemos, Ciudadanos.A quien tiene que borrar del mapa político Ciudadanos al PP.A quien le quiere quitar la hegemonía de la izquierda Podemos, pues al PSOE.Estas son las luchas que hay .Los ciudadanos en este momento interesamos poco. Dejémonos de historia,el único arma que tenemos los ciudadanos de a pie, son los votos.Ya hemos empezado a ponérselo un poco dificil.A los que cobran 4.000 €.Sigamos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 pep48 24/02/16 12:10

    ¡¡Y no tiene abuela!!, ¡¡Cuanto daño ha hecho el franquismo!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bravantia 24/02/16 11:50

    “He llegado a la conclusión de que soy un activo del PP” ---------------------- Hostia tú..., que capacidad para no enterarse de nada..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 viaje_itaca 24/02/16 11:31

    Fernandez Díaz le está contagiando la psicosis...

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre