Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez asegura que el pacto es “de izquierdas” y evita detallar la reforma del contrato temporal

  • El líder del PSOE reta a los partidos de izquierdas a que indiquen por qué el acuerdo no es progresista
  • Según dijo Sánchez, hay “muchas cosas” que “unen” a “una formación de centroderecha como es Ciudadanos y a otra de centroizquierda, como el PSOE”

Publicada 24/02/2016 a las 13:27 Actualizada 24/02/2016 a las 13:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 32

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado con Ciudadanos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la firma de un acuerdo de investidura y legislatura alcanzado con Ciudadanos.

EFE
“Si hay personas que piensan que este acuerdo no es de izquierdas, que me digan por qué”. Así se expresó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras firmar un pacto “de Gobierno” con Ciudadanos este miércoles. En su comparecencia, en la que sólo admitió tres preguntas, Sánchez evitó citar las medidas que plantea el pacto para desbloquear la situación a nivel territorial, e igualmente el candidato a la Presidencia del Gobierno pasó de puntillas sobre otra de las medidas estrella del documento: el establecimiento de un contrato temporal progresivo con indemnización creciente.

Sánchez compareció minutos después que lo hubiera hecho el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y aseguró que el pacto firmado este miércoles “es el primer paso” para que haya “un nuevo Gobierno la próxima semana”. Pese a que la suma de los escaños de ambos partidos únicamente suma 130 diputados, Sánchez aseguró que este pacto “sí suma” porque incluye “reformas progresistas” y “no confronta”, y volvió a tender la mano “a izquierda y a derecha” para que lo apoyen en la votación de investidura, que se celebrará a principios de marzo. Y es que, sostuvo el líder socialista, hay “muchas cosas” que “unen” a “una formación de centroderecha como es Ciudadanos y a otra de centroizquierda, como el PSOE”.

El candidato a la Presidencia del Gobierno realizó una explicación somera de los puntos que incluye el pacto, si bien sí que anunció que conlleva la “derogación de la reforma laboral del PP” –que no está recogida como tal en el documento-, la “aprobación de un nuevo estatuto de los trabajadores” o la “subida del Salario Mínimo Interprofesional”. No obstante, Sánchez no profundizó en la reducción de los tipos de contrato a sólo tres: “Fijo, de formación” y temporal, que pasa a llamarse “estable y progresivo” y que contempla el establecimiento de una indemnización creciente de 12 días el primer año y 16 el segundo año.

Asimismo, Sánchez anunció que el pacto destina 7.000 millones de euros a un plan de emergencia social, que incluirá la subida del salario mínimo, la implantación de un “ingreso mínimo vital” y el establecimiento de un complemento salarial para los sueldos bajos, como proponía Ciudadanos. El PSOE renuncia a una reforma fiscal que incluya una subida del IRPF, admitió Sánchez, que sin embargo aseguró que sí contempla incrementar el impuesto de patrimonio y reducir el IVA cultural del 21% al 10%.
EL AUTOR Correo Electrónico


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre