Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Taula

Barberá no dimite: “Ni contribuí ni ordené ningún blanqueo”

  • La exalcaldesa de Valencia se aferra al cargo y dice que lleva seis semanas sin ir al Senado porque en esa Cámara "no hay actividad prácticamente"
  • Muestra su "agradecimiento" a Rajoy, Cospedal o los ministros de Justicia y Sanidad y atiza a los "jóvenes" vicesecretarios del PP que más críticos se han mostrado con ella 

Publicada 25/02/2016 a las 12:19 Actualizada 25/02/2016 a las 13:28    
La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.  EFE

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá. EFE

Tras varias semanas de "prudente silencio" –según sus propias palabras– la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, compareció en rueda de prensa este jueves para manifestar su voluntad de no dimitir y proclamar que es "absolutamente falso" todo lo que se ha dicho hasta ahora en relación a la posibilidad de su supuesta implicación en la operación Taula, en la que están siendo investigados todos los concejales que formaron parte de su último equipo de gobierno.

"No he contribuido a ningún blanqueo, no lo he ordenado, no he conocido ni sabido nada de ningún blanqueo en el grupo municipal, en el partido ni en ninguna parte (...). La alcaldesa no ha tenido ninguna caja b. Lo digo sin rubor. Nadie, nunca, en ningún momento, me entregó ningún remanente de ninguna caja b porque no hubo nada eso", proclamó la exregidora. 

En su discurso, la exalcaldesa atizó a los "jóvenes" vicesecretarios del PP –Pablo Casado, Javier Maroto, Andrea Levy...– que son los que en las últimas semanas se han mostrado más críticos con su reacción al escándalo de la operación Taula. El pasado lunes el propio Casado le pidió que reflexionara sobre si ella "aporta algo" al partido al que pertenece y le recordó que "hay vida fuera de la política".

En contraposición, tuvo una señal de "agradecimiento" para otros cargos del PP entre los que citó a Mariano Rajoy; María Dolores de Cospedal; los ministros de Justicia y Sanidad, Rafael Catalá y Alfonso Alonso; la diputada Celia Villalobos; el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; o el senador por Álava y secretario de Justicia, Derechos y Libertades del partido, Iñaki Oyarzabal.

Barberá lleva seis semanas cobrando del Senado sin pisar la Cámara. Estuvo en la sesión constitutiva el 13 de enero y desde entonces no ha vuelto a aparecer por el Senado. Se ha saltado una reunión con Rajoy y la constitución de las dos comisiones en las que es vocal a pesar de que su sueldo mensual es de 4.636,29 euros. Preguntado por ello, la senadora señaló que no asiste a la Cámara porque "no hay actividad prácticamente". Más de 17.000 personas ya han firmado para que Barberá devuelva el sueldo que cobra sin asistir al Senado. 

Donaciones al PP

Por otro lado, Barberá admitió haber hecho donaciones al partido –60,10 euros todos los meses y algunas extra de hasta 1.000 euros para hacer frente a los gastos de las campañas electorales o para cubrir el gasto de los escoltas de sus compañeros en el País Vasco–, si bien señaló que ese dinero nunca se le devolvió. Así, criticó que todos los hechos que se están conociendo en relación a la operación Taula sean fruto de filtraciones a los medios de comunicación y dijo estar siendo víctima de "afirmaciones infundadas, maliciosas y falsas".

Barberá también remarcó en que "nunca" ha tenido un cargo orgánico del partido a nivel local, provincial y regional. "Si alguien me veía como la todopoderosa que todo lo decidía creo que era una percepción envidiosa y acomplejada de quien lo decía alejada de la realidad", aseveró. E insistió en que en su formación las decisiones las toman "los comités y las juntas correspondientes". 


20 Comentarios
  • 20 asereje 26/02/16 10:43

    Asi es, si no ha hecho nada ni tiene nada que ocultar ¿por que no se desafora y deja que la investiguen?. Así para su tranquilidad y claridad y la del PPodrido quedaría absolutamente claro y demostrada que no ha hecho nada ilegal y sobre todo de cara a los ciudadanos y a sus votantes. Lo contrario evidencia y pone de manifiesto que tiene mucho que ocultar y que no quiere ni ella ni el PPodrido -que la ha aforado de manera rotunda e inicua- que salga a la luz y que nos enteremos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Carlos Martin M 26/02/16 01:39

  • 18 pamplinash 25/02/16 23:10

    Con el "cuidado con lo que decís" se blindó. Esta no se acojona ante Rajoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 losdel38 25/02/16 21:08

    ...Y yo pienso que si todo Gobierno esta ayudando a la Rita es porque sabe que la Rita tiene un Comodín en la Manga.          Sr. jefe del PPadrino,Ud. sabe que el Senado es una sala llena de Muñecos que cobran todos los meses un Paston....Porque ha metido a  Rita la aforada ??   Ud. de que tiene miedo ??

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 ateo 25/02/16 20:33

    Lo de Rita Barberá sobrepasa ya todos los límites de la decencia, además de capo di capi de todos los corruptos valencianos ahora se desmarca dando de lecciones de honradez. Si es que lo que pasa en este país no ocurre en ningún sitio. Y mientras tanto el incalificable de Rajoy leyendo su Marca y abonado a la Champion. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2016/02/la-podredumbre-del-pp-sobrepasa-ya.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 luissot 25/02/16 20:28

    Hay que ser muy imbecil ("virtud" que no le niego a esta señora) para en 24 años no enterarte de nada, pero hay que ser mucho mas imbecil para salir a contarlo en una rueda de prensa y quedarte tan pancha. No consigo entender de que pasta esta hecha esta gentuza, no saben que es la dignidad, no conocen el honor,¿que pensara su familia?, tendran amigos?, que vida tan rastrera y tan triste la de esta gentuza....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Ayla 25/02/16 19:15

    Pues para ser todo absolutamente falso, ya han pedido el suplicatorio

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Ciro2 25/02/16 19:06

    Tras la operación Taula hay que iniciar la operación Jaula y encontrar una lo suficientemente grande para encerrar el descaro y cinismo de Rita Barberá.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 MSNZ 25/02/16 17:31

    Luego hay censuras por los miembros “FACHAS” y de gran relevancia y que pertenecen al Partido Popular sobre el cometido de la Cámara Alta, “El Senado” cuando los partidos de izquierdas dicen que es una cámara que no sirve en absoluto para nada y lo afirma rotundamente la exalcaldesa de Valencia diciendo que en dicha Cámara “no hay actividad prácticamente” por eso lleva sin asistir a esta durante seis semanas, y aunque desapareciese como piden algunos partidos, al igual que las diputaciones. No se perdería nada puesto que so Son dos cuevas donde abunda un grandísimo número de aves  de rapiña, donde hacen un buen uso de las puertas giratorias para el compadreo. Colocar a los hijos, esposas, hermanos, sobrinos y coger la mayor amistad posible con aquellos que tengan un gran potencial empresarial y darles contratas, pero siempre con miras a llevarse una buena mordida. Si en el Senado “no hay actividad prácticamente” por qué hay que estar sosteniendo dicha Institución cuando de los bolsillos de los españolitos salen anual mente para sueldos 11 millones de euros, y a esto hay que añadir lo que suponga el mantenimiento del edificio. Estos millones se podrían emplear en otros menesteres para mejorarles. No dejemos atrás las “Diputaciones” las cuales sus presidentes son del PP y ya han puesto el grito en los cielos. Yo hago la siguiente pregunta ¿Son útiles las diputaciones provinciales? 32 de las 49 que hay gastan más en nóminas que en proyectos.  En total hay 49, incluyendo las vascas, los consells de Baleares y los Cabildos de Canaria. Y 32 de ellas gastan más en pagar sueldos de cargos y funcionarios que en invertir en las provincias que gestionan. Diputaciones en España: De  las 46 Diputaciones que hay en España, tuvieron en 2009 un presupuesto global de 8.900 millones, de los que 2.476 millones (el 28%) se destinaron a gastos en personal. Y sólo 1.707 millones (otro 19%) a financiar inversiones. Hagan cuentas y verán a cuantas personas no aptas ni a propósito sirvan para hacer algo y están comiendo la sopa boba a costa de los de siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Ciro2 25/02/16 16:43

    Rita enrocada a sus rosquilletas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 pakito2016 25/02/16 16:25

    Un organismo el Senado sin actividad,y cobrando más de 4.000 € .Las Diputaciones otro organismo que me expliquen para que vale.La presidenta del de Caceres se a puesto de uñas,diciendo que ella votará en contra.Cómo para no votar,vivan las mamandurrias pperas y psoeras.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 pakito2016 25/02/16 16:20

    Rita si no temes a nada,déjate investigar. Así salimos de duda del Caloret de los yintonic.Lo que si parece un poco extraño es que a todo su grupo lo estén investigando.Ella no se entero de nada.Qué jefa más mala,hacían y deshacian y sin emterarse.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 J.urrutia 25/02/16 15:57

    ¿por que dimitir de una camara sin actividad, por lo que cobras un sueldo tocandote el chichi cuando t'agafa el caloret y que ademas consigue poner todas las trabas del mundo para juzgarte?; eso seria de tontos o de gentes de bien

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Bic 25/02/16 15:37

    Si no hay actividad que cierren el garito

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Ciro2 25/02/16 15:22

    Última hora: Rita Barberá se declara ciega y sorda de nacimiento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Pepepotamo 25/02/16 14:08

    "La exalcaldesa de Valencia se aferra al cargo y dice que lleva seis semanas sin ir al Senado porque en esa Cámara "no hay actividad prácticamente"· Joer, le voy a decir eso a mi jefe, ya que estoy leyendo el periódico porque hay poco trabajo y a ver si me puedo ir a casa. Pero que falta de vergúenza tiene esta tipa

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 25/02/16 13:53

    Toda una foto de esa España de la "castañeta y olé" tan despreciable.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Ardra 25/02/16 12:57

    La soberbia, el endiosamiento, la arrogancia y la altanería  de esta señora no tiene fin. Una rueda de prensa inmunda e indecente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Ciro2 25/02/16 12:52

    No sabe nada de lo propio pero sí sabe todo de lo ajeno. Sabe acusar a los demás pero no asumir su culpa. Una comparecencia desvergonzada la de Rita Barberá. No solo no responden de lo que deben responder sino que aprovechan para insultar al resto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Indaliano 25/02/16 12:48

    Lo veo y no lo creo. Que patética, que rancia y vergüenza ajena. Eres un fósil del franquismo y hueles a alcanfor. Si no tenías nada que ocultar como dices, porqué esperar un mes para montar este circo de tres pistas. Haznos el favor a todos (y a tu partido) y retírate ya, que corra el aire.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre