Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los sueldos de los directivos

Brufau e Imaz se embolsaron en Repsol 2,9 millones cada uno en 2015

  • En total, el consejo de administración de Repsol recibió una remuneración de 12,61 millones de euros, un 0,26% más que en el año 2014
  • Josu Jon Imaz se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía en abril del año pasado y ganó 2,9 millones de euros en 2015, un 43,7% más que los 2 millones de euros que percibió el año anterior

infoLibre Publicada 25/02/2016 a las 12:40 Actualizada 25/02/2016 a las 13:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente de Repsol, Brufau y el consejero delegado, Imaz.

El presidente de Repsol, Brufau y el consejero delegado, Imaz.

EP
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el consejero delegado de la compañía, Josu Jon Imaz, percibieron cada uno de ellos una retribución de 2,9 millones de euros en el ejercicio 2015, según el informe anual con las remuneraciones de los miembros del consejo de administración.

En concreto, Brufau recibió un sueldo de 2,94 millones de euros el pasado año, un 22,9% inferior a los 3,81 millones de euros que tuvo de remuneración en 2014.

Esta rebaja en la remuneración del presidente de la compañía ya había sido acordada el año pasado, a propuesta del propio Brufau, para que el salario fuera acorde a la nueva distribución de las funciones en la compañía.

Por su parte, Josu Jon Imaz, que se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía en abril del año pasado, ganó 2,9 millones de euros en 2015, un 43,7% más que los 2 millones de euros que percibió el año anterior.

El otro consejero ejecutivo junto a Imaz, Luis Suárez de Lezo percibió 2,65 millones de euros el año pasado, un 11% menos que en 2014.

En total, el consejo de administración de Repsol recibió una remuneración de 12,61 millones de euros, un 0,26% más que en el año 2014.

Dentro del órgano rector, el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, y Manuel Manrique, presidente de Sacyr, mantuvieron su retribución en 354.000 euros.


2 Comentarios
  • 2 Laniebla 26/02/16 12:18

    Josu Jon Imaz, ha encontrado un buen empleo despues de dejar la politica. Ya me gustaria saber a mi si no hubiese sido politico tendria oportunidad de optar a un cargo tan y tan bien remunerado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 paco arbillaga 26/02/16 12:01

    ¿Alguien me podría explicar cuáles son los méritos de esos directivos para embolsarse esas fortunas en un año? Si esos directivos faltasen unos cuantos meses a sus trabajos, ¿dejarían de funcionar esas compañías? Ese dinero que se llevan esos directivos ¿qué incidencia tiene en los ingresos de otros trabajadores de la compañía, o en el precio de los productos que elabora esa empresa? Finalmente, ¿por qué la sociedad, lo mismo que marca un salario mínimo (¡miserable!), no pone un tope a los salarios máximos?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre