Libertad de expresión

Los obispos piden que se castigue “meterse con las convicciones religiosas”

Gil Tamayo tarda un día en atacar a la izquierda: El PSOE y otros usan a la Iglesia para distraer de asuntos graves

infoLibre

Los obispos españoles consideran que “meterse” con las convicciones religiosas de las personas “no puede salir gratis”, en referencia a la exposición de Abel Azcona con 242 formas consagradas formando la palabra “pederastia” y a otros actos contra la libertad religiosa.

“Meterse con las convicciones no puede salir gratis. Si esos actos son delictivos y atentan contra los derechos fundamentales de las personas entre los que entran las convicciones religiosas, tienen una responsabilidad”, ha advertido el secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, al término de la reunión de la Comisión Permanente de la CEE.

Los obispos españoles evitan oponerse a una intervención armada en Siria e Irak

Los obispos españoles evitan oponerse a una intervención armada en Siria e Irak

Preguntado por si la respuesta de la Iglesia en el caso de Azcona podría ser la misma que la del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que perdonó a Rita Maestre por participar en la protesta en la capilla de la Complutense, Gil Tamayo ha insistido en que la Justicia es la que debe determinar las responsabilidades en casos delictivos y en que "no se pueden transgredir derechos fundamentales" bajo el pretexto de lo estético o de la libertad de expresión.

Más sobre este tema
stats