Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Sánchez dice que el acuerdo con C‘s deroga “de facto” la reforma laboral y lo “más polémico” de la ’ley mordaza'

  • "No podemos coger el tippex o la goma y borrar del BOE toda una ley", ha resumido
  • En cuanto a la indemnización por despido, ha achacado a las largas horas de trabajo la corrección que se hizo a última hora sobre los contratos temporales

infoLibre Publicada 25/02/2016 a las 09:50 Actualizada 25/02/2016 a las 10:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

EFE
 El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que su acuerdo de gobierno con Ciudadanos incluye "una derogación de facto de la reforma laboral del PP", así que ha llamado a IU y a Podemos a reconocer que "es una avance sustancial".

También ha subrayado que se derogan los artículos "más polémicos y restrictivos de los derechos" de la Ley de Seguridad Ciudadana o  ley mordaza, porque es lo que llevaba el PSOE en su programa electoral y porque no se puede "plantear un limbo jurídico". "No podemos coger el tippex o la goma y borrar del BOE toda una ley", ha resumido, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

En la misma línea, sobre la reforma laboral ha hecho hincapié en que como candidato a la Presidencia tiene que explicar cómo va a derogarla, y eso pasa por recuperar la negociación colectiva y la ultraactividad de los convenios, y especialmente la tutela judicial efectiva y la causalidad del despido. "Se podrá decir de otra forma, pero es una derogación de facto", ha remachado.

En cuanto a la indemnización por despido, ha achacado a las largas horas de trabajo la corrección que se hizo a última hora sobre los contratos temporales y, en términos generales, ha apuntado que se deriva al diálogo social, tal como proponía el PSOE en su programa.

"Qué más da que lo ponga o no"

"Qué más da que ponga derogación o no si lo que estamos haciendo de facto es derogarla", ha alegado, tras recurrir también a una metáfora literaria: "Si yo digo 'En un lugar de La Mancha' usted sabe que me estoy refiriendo al Quijote". Sánchez ha negado, eso sí, que la mera inclusión o no de la palabra "derogación" fuese objeto de la negociación con Ciudadanos.

En lo relativo a la Ley de Seguridad Ciudadana, ha recalcado que "por supuesto" que se derogará lo relativo a las multas contra las manifestaciones frente al Congreso y al Senado, y a las concentraciones para impedir desahucios. Sánchez ha destacado que, en este ámbito, hay además otras medidas para proteger a las familias que sufran insolvencia sobrevenida.


5 Comentarios
  • 5 taxista y rojo 25/02/16 22:06

    Escuchándole en la SER me parecía estar oyendo la peor versión de Felipe el Modernizador

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Alfa 25/02/16 16:30

    Nos habéis engañado, y de forma miserable

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Victruma 25/02/16 12:04

    Sr.Sánchez: no tiene sentido decir "de facto", lo queremos "escrito" y bien "escrito" ( DEROGACIÓN TOTAL! ), como no se ha cansado de repetir en la campaña electoral y lo mismo con la Ley Mordaza!. Mentiroso!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Zutoia 25/02/16 11:20

    Sr. P. Sanchez: ¿Por que tiene miedo a que figure por escrito en su acuerdo con ciudadanos la palabra "Derogación"?´Ud. mismo dice "Que más da que lo ponga o no", pues si es así incluyala haciendo que figure en los acuerdos ya que lo escrito se leé porque ya sabemos que las palabras se las lleva el viento si no no se habrían concebido los contratos por escrito y firmados. Cuando se utiliza un lenguaje lleno de vaguedades e inconcreciones como el de esta mañana en su entrevista de la SER se saca la conclusión de que Ud. Sr. P. Sanchez tiene mucho que ocultar de su acuerdo con Ciudadanos y debiera tener en cuenta que tanto a la militancia como a los simpatizantes del Socialismo les debe lealtad. Si la vieja guardia que está entre bambalinas no le permite cumplir con los principios del verdadero Socialismo digaselo claramente a la ciudadanía. Para engaños ya hubo bastantes con el programa electoral del PP no haga Ud. que esto sea una prolongación de aquello.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 25/02/16 11:02

    ¿Por qué renunciar a lo que deciais en el programa electoral para ni siquiera poder ser investido? ¿por qué pactar antes con ciudadanos sabiendo que eso impide en gran manera llegar acuerdos con la izquierda? ¿por qué? ¿qué es lo que no nos cuentan?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre