Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Sánchez pide apoyo a sus bases ante un retrato del fundador del PSOE, Pablo Iglesias

  • Los militantes socialistas están llamados a votar el pacto con Ciudadanos este viernes y sábado
  • El líder del partido pide el sí por "el progreso" y por "un gobierno socialista" en un vídeo difundido este jueves

infoLibre Publicada 25/02/2016 a las 11:48 Actualizada 25/02/2016 a las 11:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Sánchez pide el voto de las bases del PSOE

Sánchez pide apoyo a sus bases ante un retrato del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. Los militantes socialistas están llamados a votar el pacto con Ciudadanos este viernes y sábado.

El PSOE ha difundido este jueves un vídeo en el que su líder, Pedro Sánchez, pide a la militancia del partido, a la del PSC, y a las juventudes de ambas formaciones –JSE y JSC–, su apoyo al acuerdo alcanzado con Ciudadanos posando ante un retrato del fundador del PSOE, Pablo Iglesias.

Los socialistas celebrarán este viernes y sábado una consulta entre sus bases para que se pronuncien sobre el acuerdo de legislatura alcanzado con la formación naranja, a la espera de que PSOE pueda cerrar más acuerdos con otras fuerzas políticas con las que quiere seguir negociando para la formación del próximo Gobierno.

En este vídeo, Sánchez pide el 'sí' señala que el acuerdo se ha construido desde "la negociación, el diálogo y el entendimiento". "El pasado 20 de diciembre, los socialistas lo dijimos muy claro: dijimos no a Rajoy, no a ningún candidato del PP y dijimos sí a abrir un periodo de negociación para poder construir un gobierno progresista y un gobierno reformista", recalca Sánchez.

Sánchez, que recuerda que desde que fue elegido secretario general de los socialistas se comprometió a contar con la participación de la militancia para tomar "cualquier decisión de trascendencia", destaca que con el pacto entre PSOE y Ciudadanos "gana España" y que es "coherente con los valores centenarios" del PSOE.

En este sentido, asegura que el acuerdo afronta los cinco "principales desafíos" que, a su juicio, afectan a España: la falta de oportunidades laborales, la desigualdad, la convivencia, la regeneración de la vida democrática y la recuperación de derechos y libertades que, en su opinión, el PP "ha recortado". "Te pido que el próximo sábado 27 votes sí por el cambio, votes sí por el progreso, votes sí por un gobierno socialista", concluye Sánchez.


7 Comentarios
  • 7 Vilar de Lara 27/02/16 10:59

    Con estas burdas maniobras manipulatorias se está tratando a la militancia como si fuera ganado votuno incapaz de distinguir entre sus intereses y sus derechos como trabajadores y los intereses de una cúpula y de una vieja guardia que, cada vez más descaradamente, trabaja para el IBEX35 y para la troika. De otra manera no se habrían aliado con quien hace unos días era la nueva derecha (Ciudadanos, "de cuyo nombre no quiero acordarme en la papeleta de voto") y que defiende el gran pacto con el PP de la misma manera que lo hace el señor Felipe González y el señor Cebrián. Es la hora de la dignidad y no del seguidismo ovejuno. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MarcOpolo 26/02/16 13:20

    Hoy si quiero opinar... Es una pantomima indecente del personaje (personajillo, titere) Pdr Snchz, que verguenza!!! Aun le recuerdo haciendo su presentación como S,G  delante de una megabandera de España al estilo Obama. Lo de hoy delante de un collage de Pablo Iglesias, ha sido pornográfico!!! Pablo Iglesias: Hijo de Pedro Iglesias y de Juana Posse, después de la muerte de su padre, Pablo, su hermano menor, Manuel (que más tarde moriría de tuberculosis), y su madre se marcharon a Madrid. El viaje lo hicieron a pie su madre y él, mientras que su hermano pequeño fue enviado con antelación. Al llegar a Madrid, donde esperaban acogerse a la ayuda de un familiar, el hermano de su madre que trabajaba en esa ciudad, se encontraron que éste había fallecido y estaban desamparados. Se instalaron en una buhardilla en el número 8 de la calle de la Morería. Apenas un año después de su llegada a Madrid, Pablo fue internado en el Real Hospicio General de Pobres del Ave María y Santo Rey Don Fernando. Este hecho afectaría fuertemente a su salud y le condicionaría para el resto de su vida, sufriendo gran número de achaques heredados de las duras condiciones de su infancia. Allí aprendió el oficio de tipógrafo, al comenzar a colaborar desde 1861 en la elaboración del periódico matutino La Iberia, que circulaba desde el año 1854. Allí también entabló relación con Augusto Burgos, redactor y colaborador en revistas como Revista Mensual de Agricultura, El Fomento, Miscelánea o el Boletín de Agricultura, Industria y Comercio. Burgos incluso propuso la adopción de Pablo Iglesias, pero la fuerte relación del joven con su madre lo impidió. En la Navidad de 1862, el joven Pablo se escapó a ver a su madre a la pequeña buhardilla de la calle Morería, lo que le supuso fuertes castigos, ya que la elaboración de la revista en el hospicio impedía abandonar el centro durante esos días a los muchachos que trabajaban como tipógrafos y aprendices. Este episodio en su vida, fue clave para el devenir del líder obrero. Apenas un año después, el 23 de mayo de 1863, fue dado de baja en el registro del hospicio tras escaparse una vez que adquirió la habilidad necesaria para mantener a su familia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Ciro2 26/02/16 00:59

    Si Sánchez acusa a Podemos de estar con el PP por decir no a su investidura, ¿les dirá lo mismo a los militantes que voten en su contra?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 groc 25/02/16 22:44

  • 3 luiselotro 25/02/16 16:49

    Pues a ése también le habéis traicionado.   Debería daros vergüenza utilizar esa imagen para este apaño con la derechuza.  Todo vale para la IBEXtidura, no?.   Van a ser tus propios militantes los que te van a encargar la misa de funeral.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfa 25/02/16 16:35

    Más respeto al fundador. Mentiroso. Elecciones, esto no es lo que queremos los ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Makarenko 25/02/16 14:36

    Si el fundador del psoe resucitara y viese en lo que se ha convertido su partido, preferiría volver a la tumba.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre