Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El ático de González

Anticorrupción pide citar como investigado a Ignacio González por blanqueo y cohecho en el ‘caso del ático’

  • El comisario Villarejo declaró ante la jueza que un confidente policial había alertado en su día sobre el cobro de una comisión de dos millones por parte del político del PP
  • La Fiscalía también pide que declaren como investigados la mujer de González y Enrique Cerezo

Publicada 26/02/2016 a las 11:04 Actualizada 26/02/2016 a las 12:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El presidente madrileño, Ignacio González, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

El expresidente madrileño, Ignacio González, junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

CAM
La Fiscalía Anticorrupción de Málaga ha reclamado a la jueza de Estepona, Isabel Conejo, que cite a declarar como investigado (antes denominado imputado) al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, por la compra de un ático de lujo de más de 500 metros cuadrados en 2008 por la empresa offshore Coast Investors.

La petición del fiscal Juan Carlos López Caballero se produce después de que el comisario José Antonio Villarejo declarara en el juzgado que un confidente policial del caso Gürtel aseguró en su día que Ignacio González había recibido dos millones de euros en negro por la adjudicación de unas fincas en Arganda del Rey. Por esta operación el presunto cerebro de la trama Gürtel, Francisco Correa, habría recibido 25 millones de euros por su intermediación. Es el mayor pelotazo conocido del caso Gürtel.

En el escrito remitido por Anticorrupción al Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, la Fiscalía considera que a raíz de las grabaciones entre el comisario Villarejo y González se han puesto de manifiesto hechos que, de ser ciertos, podrían integrar los delitos de blanqueo y cohecho.

El fiscal López Caballero también solicita que preste declaración como investigada Lourdes Cavero, la mujer de González, que en estos momentos es la propietaria del ático de lujo al 80%, ya que el 20% restante es de su marido.

Por último, el fiscal reclama la comparecencia, también como investigado, del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a quien la acusación popular de los extrabajadores de Telemadrid acusa de haber participado en el pago del ático al político madrileño, que dimitió en secreto hace un mes de su cargo de secretario general del PP de Aguirre.

La declaración de Villarejo, clave

La clave de la posible imputación de González está en el testimonio del pasado 1 de febrero del comisario Villarejo. En esa comparecencia, el agente explicó que el expresidente de la Comunidad de Madrid trató de evitar que trascendiera que era el inquilino de un dúplex de lujo en la Costa del Sol, tal y como se puede escuchar en la conversación grabada por el propio Villarejo a instancias de sus superiores.

Además, el comisario aportó al juzgado dos informes en los que apuntaba que un confidente policial aseguró que el ático podía formar parte de la posible comisión percibida por González por la adjudicación de varias fincas municipales a la empresa Martinsa, cuyo propietario, Fernando Martín, está imputado en Gürtel.

Ese colaborador de la Policía también apuntó que Fernando Martín podría haber abonado desde una de sus cuentas en el extranjero una parte del exclusivo ático.

La denuncia por la sospechosa compra la interpuso en 2012 el Sindicato Unificado de Policía (SUP) bajo la presidencia de José Manuel Sánchez Fornet. Ahora la acusación popular recae en los extrabajadores afectados por el ERE de Telemadrid.

Según se desprende del sumario, Ignacio González y su mujer alquilaron a la empresa offshore Coast Investors el ático de lujo en 2008 después de que Lourdes Cavero visitara el inmueble, que estaba en venta.

El comprador, el testaferro Rudy Valner, reconoció que compró la vivienda sin visitarla. En su última declaración como testigo, Valner aseguró que el propietario de la empresa Coast Investors era el ciudadano argentino Luis Osvaldo Repetto, amigo y socio del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Tras publicar en 2012 el diario El Mundo la noticia de que González alquilaba un inmueble de lujo a un precio muy inferior al del mercado, el matrimonio González-Cavero acabaron por comprar en diciembre de 2012 el ático.
EL AUTOR
Relacionados


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre