Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Taula

El PP elogia la “valentía” de Barberá y dice que “es evidente que es una mujer honrada”

  • Así lo ha asegurado el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, que ha llamado a cesar el "linchamiento"
  • El PP alaba la "valentía" de dar explicaciones pero no entra a valorarlas: "Al fin y al cabo es su versión"

infoLibre Publicada 26/02/2016 a las 12:33 Actualizada 26/02/2016 a las 12:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, duante su comparecencia el 25 de febrero.

La exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, duante su comparecencia el 25 de febrero.

EFE
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado este viernes que su partido está "muy satisfecho" con que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, haya tenido la "valentía" de dar explicaciones tras la detención de varios de sus excolaboradores en la operación Taula, pero no se ha pronunciado sobre lo que dijo.

"No se trata de si estamos de acuerdo o no con lo que dice, porque al fin y al cabo es su versión, pero estamos muy satisfechos con la valentía que ha tenido Rita Barberá de salir a explicarse en un momento muy complicado", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Por su parte, el portavoz parlamentario conservador, Rafael Hernando, ha asegurado que conoce a Barberá desde hace muchos años y no tiene "la menor duda de que es una mujer honrada, y eso es evidente". Tras señalar que la exalcaldesa se ha explicado, ha pedido, como ella, esperar a que se levante el secreto del sumario para ver de qué se le acusa.

Además, ha pedido que cesen "los linchamientos" que, a su modo de ver, se están produciendo en los últimos años, y que no se establezca un "régimen de sospecha". Hernando ha recordado que 170 cargos del PP se han visto imputados y posteriormente absueltos, y por eso ha defendido que cada caso tiene que tratarse de manera singular.

Es más, ha acusado al PSOE de interponer denuncias contra cargos del partido para que los imputen o investiguen, para intentar "ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas", y ha dicho que lo hicieron ya en 1999. De paso, les ha afeado que no traten igual a los imputados de su partido, ya que "los imputados de los demás tienen que irse" mientras "cuando son de su partido son gente inocente".

"No se me ocurre decir que Pedro Sánchez es un corrupto"

Hernando ha criticado que mientras se habla de donativos de 1.000 euros del PP valenciano no se habla de los 4.300 millones de dinero público en casos relacionados con el PSOE en Andalucía. En esa comunidad, ha dicho, los socialistas tienen casos en 36 juzgados, y 266 en toda España, y no por denuncias interpuestas por el PP. "Y a mí no se me ocurre decir que el señor Pedro Sánchez es corrupto como sí hace él con Mariano Rajoy", ha apostillado.

También ha lamentado que se hable de Barberá y no del expresidente aragonés Marcelino Iglesias, después de que su exconsejero Carlos Escó haya sido condenado por malversación de siete millones de euros. Iglesias también es senador y está en la Diputación Permanente.

Hernando dice estar convencido de que Barberá irá con normalidad al Senado una vez que la Cámara empiece su actividad, y ha puntualizado que ahora mismo las Cortes no celebran sesiones. Tal y como desveló infoLibre, Barberá lleva sin pisar el Senado desde que asistió a la sesión constitutiva el 13 de enero y, pese a ello, sigue cobrando.


4 Comentarios
  • 4 tata 27/02/16 23:31

    aunque así  fuera. 25 años sin enterarse de nada? parece increíble. y en todo caso indecente, por no haber prestado la diligencia debida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 terrícola 27/02/16 19:05

    Viva la retórica !!! La maté porque era mía !!! Es valiente quién habla, aunque díga  mentiras. Y no hay que intentar comprender... VIVA LA  INSTULTICIA !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 massaluca 27/02/16 11:46

    Este sr.es un ipocrita, solo hay que verle la ca ra que hace cuando da dircursos, no es creible, bueno, como todos los del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Aticus 26/02/16 18:19

    Si lo dice Hernando hay que ponerlo en duda.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre