Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Juicio de Nóos

Iñaki Urdangarin: “Nunca he sido un comisionista”

  • El exduque de Palma comienza su declaración en el juicio de Nóos respondiendo preguntas del fiscal Horrach
  • "Yo me dedicaba a lo que me dedicaba y tenía unos asesores y me he dado cuenta luego de que estos empleados no estaban con nosotros", explica

infoLibre Publicada 26/02/2016 a las 13:29 Actualizada 26/02/2016 a las 14:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Iñaki Urdangarin este viernes en el juicio de Nóos.

Iñaki Urdangarin este viernes en el juicio de Nóos.

EFE
Iñaki Urdangarin ha afirmado este viernes en la Audiencia de Palma que "nunca" ha sido "un comisionista de nada" y que no cobró "ningún peaje" ni "ninguna comisión" por intermediar para que el Govern balear patrocinara el equipo ciclista Illes Balears-Banesto. Así se ha referido a su papel en el Instituto Nóos durante el interrogatorio del fiscal Pedro Horrach, que le ha preguntado por los 300.000 euros que cobró la empresa Nóos Consultoría, que tenía a medias con Diego Torres, por llevar la oficina de seguimiento del patrocinio, un dinero que el fiscal considera una comisión al exduque de Palma por intermediar con el Govern balear. "En ningún momento se trataba de ningún peaje, de ninguna comisión ni de nada", ha dicho, y ha defendido que la oficina lo que hacía era coordinar a los patrocinadores del equipo y llevar la comunicación. 

Iñaki Urdangarin ha admitido que había empleados en Aizoon que él no conocía y que ha sabido de ellos durante este procedimiento judicial. "Había empleados que no he conocido que supongo que eran para llegar a estos números y baremos fiscales", ha declarado antes de asegurar que Miguel Tejeiro era el asesor "en estos temas".

En respuesta a preguntas del fiscal, Pedro Horrach, el exduque de Palma ha declarado que durante el procedimiento ha "descubierto" que había trabajadores de Aizoon "que realmente no les he conocido, no sabía ni quiénes eran", ha reconocido.

Según ha explicado, había trabajadores de Aizoon que desarrollaban labores profesionales para el objeto social de la entidad, otros que realizaban labores de mantenimiento o servicio, mientras que, además, existían unos terceros que "los he descubierto en este procedimiento y realmente no les he conocido.

"Yo me dedicaba a lo que me dedicaba, tenía a unos asesores con estos temas, algunos empleados no sabía que estaban con nosotros", ha manifestado antes de añadir que el asesor en esta materia era Miguel Tejeiro.

En cuanto a la selección de los empleados, el exduque de Palma ha señalado que él elegía "a los que se dedicaban a proyectos", si bien no seleccionaba él a los que realizaban labores de servicios o los que "no he conocido".

Además, ha indicado que desconoce si "pasaba lo mismo en otras empresas" y ha dicho estar "sorprendido" por haber tenido conocimiento de estos trabajadores con motivo del juicio del caso Nóos.

Urdangarin también ha apuntado que en el Instituto Nóos "existían personas que eran de sus empresas" y que trabajaban para Nóos cuando se requerían sus servicios "para un determinado proyecto".

Asimismo, ha negado que el Instituto Nóos contratase a Nóos Consultoría ya que éste "tenía asociados, no empleados" y que se buscaba a los expertos para "desarrollar los proyectos e ideas".

Respecto a las facturas exhibidas por Horrach en relación al Valencia Summit, Urdangarin ha señalado que él no era el encargado de ellas. "No sé si son facturas emitidas o abonadas, yo no me encargaba de eso. Yo no soy conocedor de ellas", ha añadido.

A esto, Horrach le ha preguntado que cómo es posible que un total de 400.000 euros de los 900.000 del canon del Valencia Summit acabaran en Aizoon y Urdangarin le ha respondido: "No lo sé, porque yo no era el administrador".



4 Comentarios
  • 4 u83mm 27/02/16 09:57

    Si amigos, mientras unos se pasan media vida estudiando para conseguir tener varias carreras, unos cuantos idiomas y un mínimo de cultura por si tienen que desenvolverse en alguna reunión con cierto nivel cultural y poder contestar sobre cualquier tema que se le pregunte, para tener que acabar marchándose fuera a trabajar (en el mejor de los casos), otros pueden llegar a tener puestos de alto nivel y llegar a cobrar verdaderas fortunas (presuntamente)... ¿por qué?... por no saber NADA. Pero es que claro, siendo el marido de la Infanta, con cuatro hijos (creo recordar), pues es muy difícil llegar a fin de mes. Claro que eso también depende del ritmo de vida que lleves, unos sin enchufar la estufa y apenas dar la luz, cocinando lo justo, ahorrando agua cuando se van a duchar, solteros, sin cargas familiares, etc... no llegan a final de mes. Y otros viviendo en Suiza, veraneando en Palma, viajando a EE.UU, comiendo en restaurantes, jugando al pádel, etc.. pues tampoco llegan. Como una vez dijo alguien... todo es relativo. De todas formas, dónde creo que va a ir a vivir en breve, va a llegar de sobra, le va a dar hasta para ahorrar y espero que no tenga privilegios como algunos y tenga la experiencia de disfrutar de su nuevo hogar como los demás inquilinos. Y también espero que no sea el único que pueda disfrutar de esta nueva etapa en su vida que se le presenta, la cuál parece que va a ser bastante enriquecedora, espiritualmente hablando, claro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Bacante 26/02/16 22:08

    Bah, Urda, que si quieres lo dejamos en chorizo. Nos da igual. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Luisorro71 26/02/16 19:07

    Y es cierto. Comisionista es el que cobra una comisión por venta y este pájaro no ha vendido nada. Lo que ha hecho ya lo sabemos todos, no hace falta ser un sabio. Lo que es una pena, es que las cárceles estén llenas de pequeños delincuentes, los grandes chorizos no entran casi nunca.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Ayla 26/02/16 16:14

    Tenemos una epidemia de ignorancia en este país y no nos hemos enterado?. Nadie sabe nada. Aunque me parece a mi que la epidemia es de cara dura

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre