Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La nueva legislatura

Garzón cree que Sánchez aún está a tiempo de rectificar y “girar a la izquierda”

  • El diputado de IU-UP dice que tiene que haber "una oportunidad" para "tener un Gobierno frente a los recortes"
  • Garzón califica el acuerdo del PSOE y Ciudadanos de "mensaje muy peligroso"

infoLibre Publicada 27/02/2016 a las 12:43 Actualizada 27/02/2016 a las 13:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Alberto Garzón (IU) y Antonio Hernando (PSOE), este jueves en el Congreso.

Alberto Garzón (IU) y Antonio Hernando (PSOE).

EFE
El portavoz parlamentario de IU-UP, Alberto Garzón, declaró que desde su formación se cree que el PSOE está aún a tiempo de rectificar y "girar a la izquierda" porque tiene que haber "una oportunidad para este país de tener un Gobierno frente a los recortes y que haga políticas en favor de las clases populares".

En declaraciones a los periodistas al comienzo de la asamblea ciudadana abierta para explicar el proceso de investidura, celebrada este sábado en el Ateneo de Madrid, el portavoz de IU-UP afirmó que Sánchez optó por el pacto con C's y rememoró las palabras de Sánchez calificando a Ciudadanos como "la nueva derecha".

Garzón dijo que el millón de votos de IU-UP está destinado "para facilitar un Gobierno que haga políticas para la mayoría social" y desde IU-UP no renuncian a que se pueda volver a la mesa a cuatro que "tiene mejores mimbres porque son 161 votos desde el principio, mucho más fácil que tener que esperar la abstención del PP".

Además, calificó el pacto de PSOE con C's de "mensaje muy peligroso" y recordó que ya sucedió en Andalucía cuando PSOE dejó de pactar con IU para gobernar junto a C's "neutralizando muchas políticas buenas para la mayoría social. Ese es el mensaje que se envía ahora al Estado".

"C's está diciendo que este pacto es el principio para atraer al PP" dijo Garzón, y añadió que "el PSOE tiene todavía hasta la segunda votación y, después, todavía quedarían dos meses más para poder hablar, debatir, rectificar y eso es lo que debería hacerse".

Aunque se consultará a las bases, Alberto Garzón mostró estar convencido de que, si el pacto con el que Sánchez se presenta a la investidura es el pacto con C's, "muy probablemente signifique un 'no'". También, al respecto de la consulta a la militancia del PSOE, Garzón dijo que él "no sabría muy bien qué me están preguntando" y que su consulta será "con preguntas muy claras".


9 Comentarios
  • 9 Anibal Espaloma 28/02/16 13:47

    Este señor de tanto retorcer estadísticas, se le ha olvidado sumar. 90 + 66 +3 + 2 = 161 y al de los 66 lo que más les preocupa es estar en el gobierno y al Gran Líder ser vicepresidente CEO, el presidente de Chairman que él habla muy bien inglés, y claro 123 + 40 son 163 más 1 de CC ya van 164 y en ese contexto PNV como mucho se abstendría con lo que todo depende de 19 votos que son ERC, DyL (antes CDC) y Bildu y esos son NO salvo referéndum de independencia sí o no y ese Sr. tan inteligente ¿qué es lo que dice para resolver eso? ¿Que sí, que se acurde un referéndum en Cataluña votando sólo los residentes en Cataluña? ¿y por qué no en Santa Coloma y en Badalona y ...? Pues NO, MIL VECES NO a esa aplicación de la teoría leninista de los pueblos cuyo resultado práctico se vio en la URSS y en Yugoslavia ... Pero si aun no se ha enterado que lo que liquidó la URSS fue la ineficacia del sistema, el déficit y la deuda externa ... Guste o no, sin elecciones sólo hay posibilidad de acuerdo a tres de los cuatro jugadores y como máximo uno de los tres pasivo y de esas la única viable es gobierno monocolor del PSOE con voto favorable de Ciudadanos y abstención de Podemos, IU y Compromis si no vota ninguno a favor y a eso se pueden sumar PNV y CC o de votar juntos la coalición "rojiparda" a lo Weimar, pues nuevas elecciones porque los rojipardos suman 123 + 69 mayoría absoluta y si la mayoría quiere, habrá elecciones sí o si y ahí se verá, pero creo que la mayoría de los ciudadanos van a estar por los que acuerdan soluciones y no por los dos más rechazados PP y Podemos con su Gran Líder, Pablo Iglesias el malo, el bueno era el otro, el Abuelo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Alfar 28/02/16 11:52

    Me gusta comprobar que aún hay personas que tienen, fe, esperanza y caridad. Si se vuelven a repetir las elecciones, que no lo tengo muy claro, visto lo visto en los últimos días, (Psoe y C´s pactando y C´s rogándole al PP que se una), cuenta con mi voto, Alberto, porque creo que has sido el más coherente, entre tanta prepotencia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BASTE 28/02/16 09:05

  • 6 Lumbre 28/02/16 07:27

    Estimado Alberto: en el escenario, en  el sentido literal del término, creado tras el 20D has sido el único político que no me ha defraudado. Has seguido, incombustible, defendiendo la opción de un gobierno de izquierdas; has propiciado el diálogo del PSOE con la izquierda a pesar de tanto Hernando suelto; te has mantenido claro y directo entre todos los paripés de estos días. Pero, querido Alberto, desengáñate o deja de fingir que crees al PSOE de izquierdas. Nos lo han puesto meridianamente claro su "jarrón chino", su "lideresa", su líder y el 40% de su militancia... ninguno plantará cara a la troika de los poderosos, nadie de entre ellos intentará revertir la subasta empresarial en que han convertido nuestros servicios públicos, los que hemos conseguido con el esfuerzo de todos. Eso sí, ante la inminente repetición de elecciones, espero con auténtica fiebre el programa electoral del PSOE para reirme a gusto; y la escenografía de los 6/8 comparecientes de Podemos organizados en media luna protectora del líder central para acabar de percibir el amaño de este sistema mal llamado "ddemocracia"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 vinicius 27/02/16 19:56

    Si de verdad iu quiere el bien de la mayoría social tendría que presentarse sólo en madrid si se repiten elecciones y en las demás provincias pedir el voto para podemos, primero porque no tienen presupuesto para más (a no se que alguien interesadamente los financien a cambio de algo) y segundo porque no tienen posibilidades de sacar escaño en las demás provincias y esos votos se pierden. Su tiempo pasó y siguen ahí sin ver que es terminal. Podría seguuir presentándose a las autonómicas y locales pero que piensen lo anterior por el bien de todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gga13 27/02/16 18:11

    alberto garzon sabe que de lo que esta diciendo nada de nada .Postureo  de un señor de izdas que no quiso formar coalicion con otro grupo de izdas pero si fue capaz su partido de apoyar donde le intereso   un  gobiernode de  derechas. Siempre intentando desmarcarse de podemos eso solo perjudica a la izda de verdad , porque no se pone firme  a defender la izda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 noski 27/02/16 16:27

    Antes de girar ala izquierda deberían girar hacia el centro, y ni de eso les veo capaces. En mi opinión no saben ni donde estan ni quieren saberlo. No tienen verguenza y lo demuestran continuamente. Yo siendo de izquierdas antes me uniría al pp (por lo menos los ves venir) que a estos que te traicionan por un plato de lentejas. De verdad creen que la gente es tonta? O mejor dicho somos tontos? Pues viendo el percal me tendré que rendi a la evidencia........hay alguna esperanza de cambio con esta gentuza?(hoy me encuentro algo pesimista..pero con lo que hay que oir y ni se sonrojan. Triste es la vida del obrero y más triste es lo que vota.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Makarenko 27/02/16 14:36

    El socioliberalismo no está dispuesto realiza politicas socialdemócratas. Se han embarcado en el "sistema" y pretenden engatusar a la gente diciendo que hace política de "izquierda". No hay más que leer el documento firmado con Cś para evidenciarlo. Probablemente haya que superarlos electoralmente para obligarlos definitivamente a situarse en el espectro político.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ursus 27/02/16 13:44

    No te hagas ilusiones, Alberto, estos ya lo tenían planificado desde mucho antes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre